Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configurar red

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Configurar red

    Hola!

    Me han regalado un router Belkin F5D8231-4 y lo tengo conectado por cable de red a un pc con Windows Xp. Tengo otro pc con Windows 7 y me conecto al router por Wifi para tener Internet. El caso es que he descubierto que puedo crear una red para compartir archivos entre un ordenador y otro pero no se crearla/configurarla.

    Tengo tambien una impresora Hp C4580 que me gustaria poder configurarla para poder imprimir por wifi. Buscando en Internet he leido que hay que crear un punto de acceso, pero no tengo ni idea de como hacerlo y los tutoriales que he encontrado no me ayudan...

    Me podeis ayudar?

    Muchisimas gracias!!

  2. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Buenas, empieza por poner tanto xp como W7 en el mismo grupo de trabajo, confirma que tienes activo compartir archivos e impresoras y básicamente cuando compartar un directorio será visible desde el otro pc. Para acceder a el algo sencillo es desde inicio --> ejecutar \\nombre del pc
    ó \\dirección IP
    Para poder imprimir por wifi a la impresora llevará algo de sofware para configurarla como punto de acceso, si no puedes conectarla al XP y compartirla pero tendrás qeu tener el pc de XP encendido para poder imprimir desde el W7

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Básicamente es tener activo la compartición de ficheros e impresora (en tu caso) y el acceso se hace mediante el icono "Red" en W7 y "Mis Sitios de Red" en XP.

    Saldrán listados los equipos; no tienen por qué estar con el mismo nombre de grupo de trabajo pero sí es muy recomendable.

    Muy importante, dar permisos de compartición a usuarios del equipo CON contraseña (muy importante), así el acceso será restringido.

    Aparte de esto, cualquier firewall tendrás que dar permiso a la compartición o poner como zona de confianza tu LAN.

    La impresora muy fácil; sigue el manual, te dará los pasos de cómo configurar la impresora y posteriormente, añadir una impresora en red en cada equipo mediante una IP fija asignada a la impresora en los pasos del manual. Normalmente incorpora un software con el configurar todos los parámetros.

    Te aconsejo que los equipos les asignes una IP fija en vez de que el router la proporcione automáticamente, lo que se llama DHCP...así evitarás problemas de permisos.