Resultados 1 al 4 de 4

Tema: caché nivel 2 (o 3)

  1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54

    caché nivel 2 (o 3)

    Hola a todos. Hace poco puse un post en el que pedia consejo para elegir entre tres procesadores, un i5, un dual core y un quad core, de precio similar. Aparentemente la cosa me habia quedado clara a favor del i5 hasta que un colega me habló de la caché de nivel 2. Me dijo que es un factor determinante de la velocidad, hasta el punto de que tiraria mucho mas el INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE ya que tiene 12MB de caché, que el INTEL CORE i5 750 2.66 GHZ SK1156 8MB, que solo tiene 8, y esta diferencia se notaria mucho. Tambien es verdad que este Q9550 vale casi 50 euros mas, todo hay que decirlo, pero vale la pena?... es tanta la diferencia?... que pensais? gracias!!

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No mezclemos chorizos con leche condensada, que los dos se comen, pero juntos hacen un potingue mu raro.

    El i5 tiene 8mb de cache L3, mientras que el q9550 tiene 12mb de caché L2. Cada procesador tiene una arquitectura distinta y trabaja diferente con sus caches. Un i5 es superior a un core2quad en aspectos técnicos, aunque ambos esten cercanos en precio, el i5 siempre sacara mayor rendimiento a los mismos Ghz. Sinó mira que uno trabaja a 2,66Ghz y el otro a 2,83Ghz... pon el i5 a la misma velocidad y comparalos... Quien crees que rendiria más? Cual seria el más calentorro? Cual te permite un oc mayor? Cual consume menos?

    Que valga 50€ más el q9550 no significa que rinda más, o que sea mejor que el i5. Los precios fluctuan segun la demanda del mercado, no segun sus capacidades(almenos no solamente). Así que como los i5 los estan vendiendo a porrillo, pues pueden venderse a mejor precio. Además de que el q9550 mantiene el precio de cuando solo existian los i7 y no se han movido prácticamente.

    Yo optaria antes por un i5, que por un procesador de socket con fecha de caducidad inminente...

  3. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54
    Muchas gracias. Ya me lo has dejado claro!

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Como ya ha dicho Bosky la cantidad de cache puede ser relevante si hablamos de procesadores pertenecientes a la misma arquitectura, pero son dos micros completamente diferentes, los i7 tienen una arquitectura mucho mas eficiente, con los mismos mhz rinden mas.

    Igualmente, si nos ponemos a compararlos minuciosamente nos encontramos que el i7 tiene 64kb por nucleo en memoria de cache l1, que es la mas importante, y el c2q tiene la mitad.

    Ademas, los i7 cuentan con mas del triple de ancho de banda y con controlador de memoria integrado en el micro, con lo que se aprovechan mucho mas las memorias dando tasas de transferencia mayores y reduciendo las latencias.

    No solo el micro es superior, la propia plataforma 1156 en si misma es superior en todos los aspectos al socket 775.