Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Quiero pillar un imac y tengo una duda sobre la ram!!

  1. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347

    Quiero pillar un imac y tengo una duda sobre la ram!!

    Hola, mirad me gustaria saber que es mejor, teniendo en cuenta que el imac viene con 4 slots para ram:

    a) 4 slots de 2gb, ocupando asi todos los slot?

    b) 2 slots de 4gb, dejçando asi 2 slots libres?

    como trabajaría mejor la máquina con que opción? no se yo creo que la opción A es mejor, pero lo increíble es que la opción B es mucho mas cara que la A y a mi entender es peor...

    por cierto el IMAC es un quad-core I7 a 2,8ghz, un saludo!!

    si queréis ver lo que os digo aquí os dejo el enlace, un saludo!!

    http://store.apple.com/es/configure/MB9 ... TM3ODU3MDM

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Te diria que ninguna porque las memorias son trichannel (te tendria que dar la opcion de 6Gb 3x2Gb o 12Gb 6x2Gb) pero coincido contigo en que es mejor la primera opcion, asi tienes 3 aprovechando el trichannel y la otra va "suelta".xD

    Estos de Apple...

    Saludos!!

  3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Ah o sea que DDR3 es trichannel y DDR2 es dual channel? asi que entonces, no lo entiendo, porque no ponen la opción 3 canales?? si es que..., resuelvo una duda y me salen 4 mas!!

    mercy nen!!

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Exacto, si fueran DDR2 estaria todo correcto.je

    En cuanto al por que, yo tambien me lo pregunto.xD Sera que poner DDR3 suena mejor, aunque luego no te sirva.je No se, igual hay una razon que se me escapa...

  5. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Pues ni idea, en fin, creo que será mejor ir directamente a la tienda y preguntárselo al del mostrador, a ver como se le queda la cara ante tal cuestión, jejejejej.... porque como por la web te tienes que comer el paquete de 2 o 4 memos por narices, a ver si es posible que me abonen una de 2gb, que total, con 6gb uno ya anda sobrao!!!

    Mercy nen!!!

  6. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    431
    Y no crees que te saldria mas barato y mejor un sobremesa normal en vez de un MAC? o eliges MAC por alguna razón en especial?

  7. Invitado
    Buenas:
    el tema de que las memorias sean en 4, 8 o 16GB seguramente sera porque aunque sea un core i7 sera de la serie 8 y tendra una placa con zocalo 1156 y utiliza la memoria de doble canal aunque sea memoria ddr3

    Un saludo

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A ver lo que sea DDR2 o DDR3 no tiene nada que ver con que sea tri-channel o dual-channel. El i7 que lleva el imac es un i7-860, que trabaja a 2.8 GHz efectivamente y con memorias DDR3 en Dual-Channel y con la primera opcion de 4GB vas sobrao.

    Por cierto, porque te compras un mac?

    Saludos :wink:

  9. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Hola, pues porque lo quiero usar para pinchar con una vestax vci-300 con serato ITCH y todo el mundo recomienda un mac!!

    La otra opción es cojer un portàtil, por si tengo que pinchar por ahi, pero bueno de momento no lo quiero para pinchar por ahí...

    Es mas, veo que éstos IMAC, en relación al precio con los macbook pro, vienen mucho mejor equipados...!

    Lo quiero sólo para tema musical, para todo lo demás ya tengo el mio, que por cierto no es un mac, pero es un trasto de grande!!!

    Un saludo!!

    Aconsejáis algun otro ordenador?

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Xavian
    Hola, pues porque lo quiero usar para pinchar con una vestax vci-300 con serato ITCH y todo el mundo recomienda un mac!!

    La otra opción es cojer un portàtil, por si tengo que pinchar por ahi, pero bueno de momento no lo quiero para pinchar por ahí...

    Es mas, veo que éstos IMAC, en relación al precio con los macbook pro, vienen mucho mejor equipados...!

    Lo quiero sólo para tema musical, para todo lo demás ya tengo el mio, que por cierto no es un mac, pero es un trasto de grande!!!

    Un saludo!!

    Aconsejáis algun otro ordenador?
    Pffff y te merece la pena?? pregunto

  11. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Había pensado en un macbook pro de 17", necesito una pantalla grande, tampoco voy a trastear tanto con él...

    Como véis el que viene de série? Con core duo a 2.8ghz y 4gb de ram? me haría falta mas? en todo caso ponerle el disco duro de 7.200rpm mejor que el de 5400 que viene de série verdad?

    Los dj que tienen ésta mesa recomiendan mac por su fiabilidad y porque es difícil que te deje tirado o se cuelgue en mitad de la fiesta, cosa que, bueno, todos sabemos que windows es impredecible..., por mucha máquina que tengas..., jejejej!!

    Además un buen pc portàtil tampoco es barato... y siempre te quedas con la duda de si te dejará colgado...

    un saludo!!

  12. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    hombre, merecer merecer, yo creo que sí, aunque bueno, estoy valorando aun que hacer, no me va de un mes ni de dos, a ver si me entiendes...!!

  13. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Si es para un uso pro o semi pro, no lo dudes. ¿vas a usar logic studio?

  14. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si es para cuestion de sonido el SO del mac es mejor. Siempre podrias intentar instalarlo en un pc, pero es muy complicado y seguramente haya muchas incompatibilidades...

    Saludos!

  15. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Es uso semi-pro, no pro, soy dj amateur, eso no quita que con un macbook pro y la mesita con el programa (Vestax VCI-300 + Serato ITCH) me aventure a hacer mas cositas en plan un poquito mas serio...

    No se lo que es el logic studio, es que yo estoy muy pez en software mac, tengo algunos compañeros de otros foros que me han dicho que me echarán una manita con tema software si me hago con uno y son ellos quienes me han aconsejado por própia experiéncia que me lo pille...

    Tu usas mac? Que es exactamente ese soft que mencionas? Es que creo que sale como opción a la hora de pillar el macbook, para que venga preinstalado..., he leído que es un software de grabación, edición y demás, pero no he tenido oportunidad de probarlo. Actualmente uso Sony Soundforgue 9 y para grabar va bien, pero bueno, supongo que todas éstas cosas mas específicas mejoran a nivel de mac, digo yo vamos, sino la gente no me diría tan convencida que comprara uno, no??

    Un saludo!

  16. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    logic es una aplicación de sonido profesional, yo me dedico al montaje de vídeo no al sonido, así que lamentablemente no te puede informar mucho mas.

    echale un vistazo por aqui:
    http://www.apple.com/es/logicstudio

    el otro del que he oido hablar bien es Cubase.

    saludetes!

  17. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Ok miraré a ver, el cubase lo vi pero ni idea nen, aunque bueno, yo no lo quiero para componer, por el momento..., compongo con un programa bastante anticuado (SkaleTracker), es una nueva versión del FastTracker de MS-Dos, pero bueno, el cubase lo ví y la verdad me gustaría saber usarlo, a ver, al igual con ese que dices tú me animo a componer con el mac, a saber... Mas que nada lo quiero para grabar mis sets en directo o mis maquetas en casa, pero eso sí, con calidad profesional a poder ser.

    Grácias compañeros!!

  18. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Cita Iniciado por benke
    logic es una aplicación de sonido profesional, yo me dedico al montaje de vídeo no al sonido, así que lamentablemente no te puede informar mucho mas.

    echale un vistazo por aqui:
    http://www.apple.com/es/logicstudio

    el otro del que he oido hablar bien es Cubase.

    saludetes!
    Hombre el programa se ve bastante bueno, supongo que con las 4gb y el procesador de série tenga suficiente para funcionar sin problemas, un saludo!!