Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema noctua U12P SE2

  1. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36

    Problema noctua U12P SE2

    Hola a tod@s,

    Tengo un problemilla con el disipador Nocuta U12P SE2. El caso es que los dos ventiladores a la vez no me funcionanan, creo que es problema del ladron molex de 3 pines que venia con el disipador, porque al enchufar cada ventilador en el conector que tienen el cable amarillo funcionan, pero el que conecto al que solo tiene negro y rojo no funciona. Es un poco raro que venga jodido el cablecino ese o que se lo haya cargado el que me ha montado el ordenador, por eso os pregunto a ver si pudera ser otra cosa antes de ir a la tienda a pedirle al tio otro cablecino de esos. Lo que me parece mas raro aún esque funcione el que tien el conector amarillo y el que solo tiene negro y rojo no funcione ¿podría ser de eso también?

    En la placa creo que está bien conectado. La placa es una p6td deluxe que tiene un conector para el fan de la cpu de cuatro pines, pero trae una lengueta de plastico para que si conectas un cable molex de 3 pines solo lo puedas conectar de una sola forma así que a cojones está bien conectado.

    ¿que os parece?
    El disipa está en garantia pero no voy a mandar el disipa entero por un molex de 3 pines que vale un euro.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    pues no se el cable amarillo lo unico que hace es medir las rpm del ventilador. Prueba con otro enchufe de la placa y a enchufar los dos ventiladores directamente a la placa.

    Saludos

  3. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36
    Pero creo que solo tiene un enchufe para el fan del procesador mi placa. Lo que si tiene es un enchufe para fan de chassis CHA_FAN. ¿que diferencia hay entre CPU_FAN y el chassis fan? ¿lo puedo poner ahí?

    Otra opcion seria enchufar el otro a la fuente con algun adaptador de molex 4pin a molex 3pin como este. Pero en ese caso la pregunta seria ¿van a ir a las mismas revoluciones los dos ventiladores? porque creo que no es bueno que vallan a revoluciones diferentes.

    Edito: CHA_FAN tengo varios (3 concretamente) puedo poner los dos ventiladores del disipa uno en cada y así me aseguro que van a las mismas vueltas, pero me gustaría saber si es lo mismo el cpu_fan que el cha_fan (me imagino que no) o que diferencia hay y si es malo hacer eso.

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Hola!

    Yo tengo el mismo disipador y la placa casi tambien. El ventilador de la cpu va en CPU_FAN, efectivamente. Yo solo tengo uno puesto porque con 1 es suficiente asi que no me he planteado ese problema. En la caja no te viene un adaptador para que puedas conectar los 2 ventiladores en CPU_FAN?

    La diferencia entre CPU_FAN y CHA_FAN creo que es que en el primero las revoluciones pueden variar dependiendo de la temperatura que pille el procesador y en CHA_FAN, no. Yo pondria uno en el disipador y el otro lo pondria en la caja metiendo aire a la grafica, por ejemplo.

    Saludos!!

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por elbaina
    Pero creo que solo tiene un enchufe para el fan del procesador mi placa. Lo que si tiene es un enchufe para fan de chassis CHA_FAN. ¿que diferencia hay entre CPU_FAN y el chassis fan? ¿lo puedo poner ahí?

    Otra opcion seria enchufar el otro a la fuente con algun adaptador de molex 4pin a molex 3pin como este. Pero en ese caso la pregunta seria ¿van a ir a las mismas revoluciones los dos ventiladores? porque creo que no es bueno que vallan a revoluciones diferentes.

    Edito: CHA_FAN tengo varios (3 concretamente) puedo poner los dos ventiladores del disipa uno en cada y así me aseguro que van a las mismas vueltas, pero me gustaría saber si es lo mismo el cpu_fan que el cha_fan (me imagino que no) o que diferencia hay y si es malo hacer eso.
    Los puedes conectar en cualquier conector de tres pines de la grafica, la diferencia del conector CPU_FAN es que tiene un 4º pin que lo hace termorregulable, que se regula segun la tempratura vamos, pero no aprovecharias esta caracteristica puesto que los ventiladores de tu disipador son de 3 pines, asi que los puedes enchufar en cualquier lado.

    Saludos :wink:

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Anda, eso no lo sabia! Retiro lo dicho, conectalo donde quieras.je

    Saludos!!

  7. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por strokes
    Hola!

    Yo tengo el mismo disipador y la placa casi tambien. El ventilador de la cpu va en CPU_FAN, efectivamente. Yo solo tengo uno puesto porque con 1 es suficiente asi que no me he planteado ese problema. En la caja no te viene un adaptador para que puedas conectar los 2 ventiladores en CPU_FAN?

    La diferencia entre CPU_FAN y CHA_FAN creo que es que en el primero las revoluciones pueden variar dependiendo de la temperatura que pille el procesador y en CHA_FAN, no. Yo pondria uno en el disipador y el otro lo pondria en la caja metiendo aire a la grafica, por ejemplo.

    Saludos!!
    Gracias por la respuesta.

    En la caja me viene el adaptador para poder poner los 2 ventiladores en CPU_FAN pero es precisamente este adaptador el que no me funciona, con lo que es como si no lo tuviera. No voy a mandar el disipador entero a garantía por la mierda del cablecino ese que vale un euro y más cuando como tú dices puedo tenerlo con un solo ventilador.

    En la caja ya tengo un ventilador abajo-delante y otro atrás, la fuente la tengo encima de la placa por lo que ya no me quedan sitios para más ventiladores (a no ser que me ponga con el bricolaje XD).

    Si dices que el CHA_FAN va siempre a tope y el CPU_FAN va mas rapido o mas lento dependiendo de la temperatura del procesador creo que mejor los pongo los dos en dos CHA_FAN, y así lo tengo simpre fresquito, que a mi el ruido no me importa mucho.

    De todas formas le voy a mandar un mesaje al soporte tecnico de noctua a ver que me dicen de conectar los dos en dos cha-fan.

    Gracias por la info.

  8. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36

    Los puedes conectar en cualquier conector de tres pines de la grafica, la diferencia del conector CPU_FAN es que tiene un 4º pin que lo hace termorregulable, que se regula segun la tempratura vamos, pero no aprovecharias esta caracteristica puesto que los ventiladores de tu disipador son de 3 pines, asi que los puedes enchufar en cualquier lado.

    Saludos :wink:

    Ea, pues ya no mando el mail a servicio tecnico de noctua, lo conecto en el cha-fan y a correr.

    Muchas gracias a tod@s.

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Aunque no sirva de mucho, CHA_FAN significa Chasis fan (algo así como un ventilador para la caja, a modo de ventilador interno). Me dí cuenta cuando instalé el disipador de chipset y lo ví en el everest xD.

    Y bueno, respecto a velocidades, yo pondría delante del disipador (entendiendo como delante, el ventilador más cercano a la parte frontal de la torre) el que va a CHA_FAN y en la parte trasera el CPU_FAN. Más que nada porque así tienes aire fresco a tope y la extracción (a cargo del ventilador trasero del disipador) en función de la temperatura.

    Saludos!