Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se me reinicia Windows 7 - Memoria mala ??

  1. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    Se me reinicia Windows 7 - Memoria mala ??

    Hola a todos los expertos:

    Mi problema es el siguiente: me compre la siguiente configuracion:

    Asus M4A79xtd EVO
    Phenom II 720 a 2,8 GHz
    Grafica ATI 5750 Saphire
    Kinstong DDR3 1333 valueram
    Disco barracuda de 500g 16 mb
    Windows 7 Ultimate 32 bits

    Instale el W7 sin problemas, instale todos los programas que nesecito y funciona todo perfecto.

    Cuando quiero hace OC me deja hacerlo con la herramienta que trae la placa base (turbo V) y va perfecto a 3045MHZ (puede dar mas pero con eso me alcanza)

    Istale los juegos que mas utilizo, el FSX y el PES 2009, juego y la verdad que el rendimiento es ESPECTACULAR pero ahora viene el problema, cuando cambie la configuracion del ventilador del CPU con la herramienta que trae la placa base, se me ponia la pantalla gris luego de jugar unos segundos y se reiniciaba.

    Quite esa configuracion y deje la anterior es decir que la velocidad del ventilador siga siendo alta como al principio y no aparecio mas la pantalla gris.

    PERO.... al jugar un rato se me reinicio otra ves, esta ves sin pantalla gris ni nada, asi de golpe.

    DETALLES: Con el FSX el CPU va a 85 % y la memoria RAM a 78 % pero la temperatura del CPU va bien a 50º maximo, es decir que el problema no es ese, segun el programa que trae la placa grafica (ATI Catalist) comprobe real time que la temperatura del CPU de la grafica era de 60º con un uso del 40%, es decir tampoco puede ser la grafica, entonces...

    PORQUE SE CUELGA LA MAQUINA ???
    yo me decanto por la RAM, ya que por ansioso me compre estas kingston antes que las OCZ que queria y no estaban en stock....

    Me podran echar un cable? subire imagenes enseñando la configuracion y los valores mientras un juego esta puesto para que los vean.

    a veces tambien se me cuelga sin estar con ningun juego...

    Me olvidaba, quisiera saber si esta memoria es compatible con mi placa base, en caso que tenga que cambiar las kingston, estas son triple channel.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MakeTrack=true

    Gracias y un saludo.

  2. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    Buenas, haber yo lo primero que haría es desacer todo el O.C. que tengas si tienes alguno y provar, para descartar tema de un mal O.C. luego si te sigue pasando apuntaría a gráfica por ejemplo mala temperatura, puedes bajarte el rivatuner o con el mismo catalyst para controlar el ventilador pasar un 3dmark por ejemplo, luego si quieres provar las memorias te puedes bajar el hirens un cd con varias utilidades de testeo, allí con el gold memory test mismo te dirá si tus memorias tienen algun fallo, también podría ser falta de voltage de cuantos vatios es tu fuente?

    Por lo que veo te empezo todo con el programa este de la placa base, haz un reset a la bios desisntala las herramientas de o.c. que lleva, yo te recomiendo que si haces O.C. lo hagas siempre por bios.

    Salu2

  3. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    GRACIAS

    Hola, mira desde ya te digo que el OC lo hago con el programa que trae la placa Asus es el turbo V y va bien, pero si no lo aplico tambien se cuelga, es decir no creo que sea por el OC ya que tanto a velocidad normal como a maxima con OC la temperatura nunca supera los 55 grados.

    Con respecto a la grafi voy a probar con los programas que me dices y luego te comento, pero segun los valores del programa oficial de ATI nunca supera los 65 grados y nunca pasa del 50% del uso del cpu de la grafica. Ya subire las fotos para que puedas verlo.

    Me decante por la memoria porque comprobe ambas temperaturas (grafica y CPU) y iban bien. Pero ahora que lo mencionas puede ser la fuente tambien porque estoy usando una normalita de una maquina anterior, tendra unos 400W maximo creo, tendria que fijarme.

    Desde ya gracias, probare los programas que me dices, si es la memoria estos programas me detectaran el problema?

  4. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    Respecto el tema del O.C. no te guies por la temperatura solamente, puede ser que el tema temperatura este bien pero que sea inestable por los valores puestos por eso te decía que provaras sin.
    Yo lo que veo mas provable que pueda ser es fuente, ya que si es de 400W y generica pues puede que se quede corta, en ide la grafica chupa menos pero al jugar necesita de mas vatios, prueva con otra fuente haber, tema memoria ram con el hirens podrás verlo si te falla pasandole un gold memory test mismo.

    Salu2

  5. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    Otra ves gracias

    Voy a probar con los programas y estare pendiente del tema de la fuente, por cierto me podrias ayudar a determinar si esta memoria funcionaria con mi placa base?

    Son triple channel.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true

    Gracias y un saludo

  6. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    En principio no deberías tener ningun problema, eso que pone del triple channel es porque la vende en packs de 3 para un intel i7 el cual tiene 6 ranuras para ram a diferencia de el tuyo que dispone de 4 ranuras y dual channel yo de ti optaria por comprar 4 modulos a DDR3 para tener dual channel o sinó 2, si pones 3 módulos en tu placa no tendrás dual channel pero funcionar te funcionaran.