Resultados 1 al 18 de 18

Tema: LANPC, Socket 1156 apunto de caramelo

  1. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260

    LANPC, Socket 1156 apunto de caramelo

    Hola, pues nada se acercan los reyes, y quiero terminar de configurar el equipo que me veo obligado a renovar a causa de la muerte de mi querida P5Q-Deluxe y es que en el RMA me han enviado una Maximus III Gene

    El equipo será el siguiente, debido a que me desplazo con el equipo a las lanes prefiero que sea "pequeño" por eso los siguientes componentes.

    [Caja] - Antec P180 Mini Negra
    [Motherboard] - Asus Maximus III Gene
    [Procesador] - Intel i5-750 o i7-860
    [Grafica] - Asus Geforce GTX 260/285 Matrix :!:
    [Memorias] - Corsair Dominator GT 2x2 2000C8 :idea:
    [Fuente] - Corsair CMPSU-620HX
    [SSD] - Corsair X32 SolidState Drive 32 GB

    Referente al micro creo que escojere el 860 ya que los 4 cores y 8 procesos frente al 4/4 del 750 me tiran mas por el
    :!: Referente a la grafica con la resolucion actual creo que me va perfecta, es mas si necesitase mas potencia, podria comprar otra mas adelante ya que la fuente permite ese SLI
    :idea: En las memorias, creo que con las 1600 iria bien aunque si los reyes se portan quizas pueda ir a por las 2000

    Falta quizas añadir el disipador para el micro, que aun lo tengo por ver cual escogere y lo mas probable que renueve los hdd's que tengo por aquí que escojere un par de wd's de 640 cblack y ese ssd para el SO y mis juegos de referencia CSSource y MWF2.

    * en un plazo no muy lejano de la compra del equipo pienso en con lo que reciba de vender mi hardware del equipo(q6600, 4x1 Reaper y la GTS250 en comprar el OC Station de Asus para la placa y la grafica, cerrará la puerta de la caja con el frontal puesto¿?

    GRACIAS!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Esta muy bien, lo unico la grafica yo no compraria esa, mucho mejor la ATI 5770, qe tiene más rendimiento, dx11, menos calor y menos consumo.

    Saludos

  3. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    Rafa un compañero tiene una duda respecto a ATI+Phyx aver si te puedes pasar por el post y nos echas una manita para solucionarle las dudas te pongo aqui el link de paso, por cierto e estado mirando lo de la tarjeta ati creo que me quedare mientras tanto con la gtx260 hasta que salga la serie 300 y depues la usare como physx gracias por tu ayuda de todas formas

    POST

  4. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    lo de ati y phisix, creo que he respondido... en ese mismo post...

    http://www.adslzone.net/postp1512584.html

    aqui sale :p

    lo de la grafica, la 5770 NO es mas potente que la 260, es similar, lo unico que con grandes ventajas XD direct X 11, mejor consumo, mas barata.

    yo la veo muy bien esta grafica, si no quieres jugar al crysis vamos, a partir de esto el equipo me parece bien, aunque lo de la dominator cl7, es gastar mas pasta para lo mismo, las latencias ahora casi no importan , creo y digo CREO que te ahorrarias pasa con las gskill mas baratas de 1600 de pccomponentes, y el rendimiento seria casi igual.
    si no quieres hacer OC claro XD.

    la fuente perfecta , todo perfecto.

    yo me quedaria con el core i5, creo que 8 nucleos virtualizados es una parida, ademas de que seguro que se calienta mas, en lo que te ahorres de esto, puedes ir a una mejor grafica, o mejor disipador, o para engordar tu bolsillo, que seguro que estara feliz XD

  5. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    claro que ahorrandote el i7... puedes ir a una 4890, y poder tirar todos los juegos a full.

    eso si, sin direct X 11, y consumiendo mas, pero te aguantaria perfectamente

    en cuanto a lo de la ruedecita del frontal, ya lo hemos hablado en el otro post, creo que entra, pero yo preguntaria a alguien o iria a una tienda para verlo en directo.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Art1rS
    Rafa un compañero tiene una duda respecto a ATI+Phyx aver si te puedes pasar por el post y nos echas una manita para solucionarle las dudas te pongo aqui el link de paso, por cierto e estado mirando lo de la tarjeta ati creo que me quedare mientras tanto con la gtx260 hasta que salga la serie 300 y depues la usare como physx gracias por tu ayuda de todas formas

    POST
    Hola Art1s, ya dije hace una semana o asi que la 5870 no la podre testear hasta el dia de reyes, lo que pasa es que lo tengo puesto en mi firma desde hace varios dias.

    Saludos :wink:

  7. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    Gracias otra vez amigos, primero respondo a rafa que es mas sencillo, gracias y no lo sabia, de todas formas no pasa nada parece ser que ya se soluciono todo

    y ahora empezamos contigo monrrous antes de volver a arriesgarme a comprar ATI primero miraria 2 cosas, que los controladores o drivers, hayan solucionado los pequeños bugs que tenian con el juego al que me dedico CSSource

    y Claro que haré oc , por otra parte que el disipador no este puesto no significa que no vya a comprarlo, lo que pasa que aun dudo si RL gama media-alta o aire a saco, la verdad que creo que primero empezaré con aire y mas adelante intentare cambiar a liquida, siempre que necesite mas poder de disipación, respecto a las memorias, he estado leyendo reviews y las latencias y velocidad trabajando en el p55 varia bastante en el rendimiento de las memorias, si aun no lo tngo seguro es porque nose exactamente de hasta que cantidad llegare a tener de presupuesto.

    La unica duda que tengo es si los 4 nucleos virtuales del 860 seran o no un inconveniente en estabilidad a la hora de ocear. pudiendo alcanzar mas velocidad en los 4 nucleos fisicos que con los otros 4 activados..

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Segun tengo entendido el HT (Hyper Threading) reduce un poco las capacidades de OC del micro y ademas no aporta un aumento significativo del rendimiento en juegos. De todas formas preguntale a Terrez que sabe bastante del tema.

    Saludos :wink:

  9. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    mira, pasa de el HT, despues, en pccomponentes hay unas kingston por 112 euros creo que son de 2000 MHZ, peus no son muy caras, i las frecuencias importan muchisimo mas que las latencias, entonces, tendras una mejora del rendimiento, claro que no excesiva por que el ram , tampoco importa tanto.

    si quieres hacer un buen OC, la placa te va a ir bn, lo que puedes hacer es poner liquida para llegar mejor a los 4 GHZ, y poner las memrias a 2200 pero aumentando un poco las latencias.

    de grafica, la 5770, que siempre te ayudara mas que una 260 calentorra, sobretodo porque direct X 11 trae direct compute, que es gpgpu.

    creo que ya esta, con esto creo que lo tienes todo perfecto, aunque creo que te sobra muchisimo equipo solo para el cs source , que yo lo juego en mi macbook, de 2 ghz 2 gb ddr3 1066, y una grafica semiintegrada 9400 M a full y con buen framerate.

  10. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    YA YA claro que se que con ese equipo voy muy sobradisimo para css es mas antes con mi Q6600 + 4850 iva perfecto lo que pasa que he de renovar equipo y no voy a comprar un E8600... XD ya compro i5 que ademas juego a otros juegos no solo a css aunque mi principal aficion es ese... ya ire viendo cuando se acerque la fecha, ya que he de esperar a reyes, para tener algo mas de dinero, y a que me pague un cliente por un trabajo de diseño configuracion y hosting de su pagina web

  11. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    si ya se que aunque te sobra equipo siempre uno quiere mas, somos humanos y yo tambien soy asi XDDDD
    asi que ADELANTEEE!!! aunque sea inutil, yo tambien o haria XDD

    mira e HT lo veo inutil, las memorias, las kingston de 2000 de pccomponentes estan muy bien calidad precio.
    la 5770 va DPM y te dara direct X11.

    solucionado no ? XD

  12. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    lo de la 5770 ya he decidido que no la pillare puesto que voy a comprar la 260 para posteriormente ( salida GT3xx) de las cuales pillare una usar la 260 para Physx los de las memos ahora mismo iba a mirarlo, ya que taba contestando en los diferentes posts en los que estoy suscrito xD y lo del 750 cada vez lo tengo mas "seguro".

  13. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    no te recomiendo lo que intentas, pues es mucho mejor tirar hacia opciones duales que no hacia una grafica de estas caracteristicas en PHYSICS, para mi, tirar el dinero directamente a la basura, no se...

    i lo de la serie 300... creo que esto es puro fanboyismo... XD
    en serio, aun no a salido, no tienes ni idea de como seran ( nada fiable) y ademas, seguro que salen caras, ofreciendo solo algo mas que las ATI,ademas, tienes que esperar a que saquen una cosa, que no sabes muy bien como es, claro que si, siempre tendras una 260 para tirarla con los physics, tengas serie 5000 de ati, o serie 300 de nvidia XDDD


    una 9800 sobra con physics...

    ahorrate la pasta en una buena RL, que te ayudara a sacar margen de OC.

  14. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    lo del core i5, en serio, no lo tengas seguro, tenlo fijo.
    el core i7, solo tiene 1 bentaja, y esta en las series 900, es su ancho ode banda, el core i5, tiene una ventaja sobre el i7 800, su precio, porque el HT no lo vas a poder usar aunque quieras... XDD

    PD: perdon si en el post anterior te he tildado de fanboy, tampoco es eso, pero veo que solo vas a nvidia, por mala que sea la opcion, y me ha dado "indicios"

  15. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    Tranquilo no me voy a poner a pegar bocados ni nada, ese indicio a fanboy como tu dices, viene dado a mis malas experiencias con ati las 2 ultimas, fallos de compatibilidades con algunos tipos de graficos en algun que otro juego, y aparte la muerte inesperada y sin motivo de 3 modelos distintos de ati con 2 equipos distintos, y la verdad que mi nvidia 6600 la mas vieja de todas AUN esta viva, es mas esta montada en el equipo actual uno de mis primeros equipos montados por mi xD y la verdad que por mi mano an pasado 3 nvidias y 3 atis... y la satisfaccion con nvidia es del 75% el 25% que falta es debido a los precios XDDDDDD y con ati solo llega al 25% esta decidio meto el i5-750 recorto algo en memorias y cojo las 1600cl7 dominator o similares que me salen baratitas y con lo que voy sacando voy reuniendo esa RL que en una primera ocasion iba a montar pero despues de ver los noctuas el corsair Hydro H50 y una montada con los componentes elegidos..

  16. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    ok, pues la verdad, lo que dava porblemas era la serie 3000 i la 2000, porque yo tengo una 9200 y DPM, en serio, aun funciona, y la ati radeon 4890, me ha salido muy bien y funciona perfecto, en cambio, de las NVIDIA de mis amigos no puedo decir lo mismo XDDD

    experiencia personal
    aunque, un consejo, espera a que saquen las series 300, entonces como grafica principal coge un 9800gtx+ que te servira para physics sin tirar grafica, cuando salgan las primeras reviews de la serie 300, entonces escoge XD

    nose , es lo que yo aria, la verdad, es que por mas experiencias personales buenas que tuve con las ati, siempre dude de la calidad de la serie 5000, lo mejor es esperar a que salgan, para ver si valen la pena, la verdad, es que te recomiendo que hagas lo mismo, y a partir de ahi, valora lo que tengas que valorar, al igual que yo, que tambien lo hare ( y modificare cosas si vale la pena )
    pero no es bueno "presuponer" cosas, porque una tirada mala la puede tener tambien NVIDIA,sobretodo cuando el proceso de fabricacion le esta dando tantos problemas como ahora, que tiene listas sus graficas , pero on las pueden fabricar correctamente.



    lo unico que modificaria:
    hombre, ya que estas, pillate unas ram de 2000, que mola mas XDDD por el precio no pasa nada, por que sacrificar la 260 por esto es lo mejor que puedes hacer, la verdad, sigo creyendo que una 260 es tirar el dinero para physics , puedes tirar con otra grafica menos potente e igual de apta para physics hasta que salga la serie 300 ( 3 meses ) para poder escoger grafica principal.


    ademas añadir que es solo lo que pienso y lo que yo haria, y se que tu tienes otra vision de las cosas, igual es que yo soy catalan y soy bastante pesetero XDDDDDDD ( por lo de tirar dinero con la 260 )

  17. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    bueno con esto de los reyes y la venta ya de algunos de mis articulos llego al calculo que ya tenia previsto, 660€ ( Precio de los componentes excluyendo la grafica) que con un par de trabajillos k tengo por hay lo mismo estiro y pillo una 285 o una 5870 ya vere exactamente cual aunque de momento esto no es importante, ahora la duda me viene con el lanzamiento de los micros i3 e i5 nuevos, los 2nucleos fisicos y 4 logicos de los nuevos i5 y queria saber que pensais vosotros acerca de su utilidad, ya que mi "motivacion" es a ir por Quad ya que me sale x 158€ y tiene 4/4 mientras que por otra parte el 750 tiene 8 mb cache y el 6xx 4mb pero a favor del 6xx este es en 32nm y el750 en 45nm

  18. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    mira te cuento mi opinion sobre core i5/i3 de 2 nucleos...

    mira, son de 32 nm,a si que teoricamente en juegos iran mejor, porque mas de 2 nucleos no se aprovechan, aunque a mi no me hace nada de gracia el ht para los 4 si los necesitas, porque se calienta mucho todo, y nunca es muy efectivo que se diga...

    sera de mayor rendimiento, pero ya nos podemos olvidar de alguna cosa que aproveche los 4 nucleos... a parte de que la grafica integrada es un estorvo y espero que se pueda desactivar...

    bueno, yo me quedaria con i5 4 nucleos por su precio y rendimiento.