Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pegamento para metacrilato

  1. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

    pegamento para metacrilato

    bueno estube viendo un pequeño "manual" que hay en esta web para construir un reciupiente de metacrilato , la gran duda que tengo , es que no consigo dicho pegamento"araldit" ya que no se pegar al estilo del cloroformo ,, para los foreros de tenerife aver si algunoi me puede decir donde conseguir el araldit , gracias

  2. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Lo del cloroformo es un poco cuento de chinos yo lo e utilizado y la verdad el resultado es un poco triste, eso sin contar la dificultad de encontrarlo, toxicidad y el tema de conservarlo, luego existe un pegamento especifico de ceys q tampoco es la repera pero para algo simple hace el apaño, el pegamento q comentas no lo conozco pero supongo q no será complicado incluso q te lo manden con su correspondiente coste eso si, pregunta a chuskoi q es el q nos puede sacar de dudas y luego nos cuentas jeje

    Saludos

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    chuskoi te va a decir, cloroformo es lo mejor( y yo lo he visto y si es lo mejor, ojo con la concentracion porque normalmente esta diluido) y sino acrifix.

  4. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    hombre a mi me suena q el no lo utiliza creo q lo comentamos en su propia seccion yo e estado viendo como pegan el meta profesionalmente y ni punto de comparacion con el cloroformo, pero vamos esq es otro mundo y te lo digo yo q e pegado con cloroformo y de muchas formas, eso si el producto vale como 4 o 5 veces mas q el cloroformo y por lo q me comentaron se vende de litro a litro

    saludos

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mercu, está muy bien lo que comentas ... pero estaría mejor si nos pudieras decir cuál es el producto al que te refieres ... y todavía mejor, dónde y cómo conseguirlo.

    Un saludo.

  6. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    uuuuuuuuuuuuuf pritt si eso pudiera hacerlo ya lo habria dicho xD te comento, en la calle de atras de la casa de los padre de mi pareja hay una empresa q se dedica a ello y un dia pase a consultar algo y el tio q me atendio le cai en gracia digo yo por q me lo explico largo y tendido y el mismo me dijo q el cloroformo sin atornillado no llega muy lejos.... la cuestion es q hablando de la idea q yo queria realizar me lo dijo q ellos ya no utilizaban cloroformo por lo engorroso q es y el resultado q da q este pegamento se vende de forma industrial nada mas q por litros (pero ya se veia q el nombre como q no me lo queria decir me solto varias veces la frase secreto profesional.......) con lo q cuando compre el material para mi mod dentro de unos meses si consigo algo estar seguros de q sereis de los primeros en conocerlo

  7. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    30
    Buenas:

    Yo he usado para hacer mi deposito el MONTACK de Ceys, un adhesivo en teoria transparente (digo en teoria porque deberia decir opaco) y pegar pega bien, rellena posibles irregularidades en la placa y queda duro pero el acabado es bastante decepcionante. Es engorroso de aplicar y en mi opinion no queda muy bien (puede que porque no soy muy habilidoso).
    Lo bueno es que es facil de conseguir (en cualquier hiper, Leroy Merlin o AKI), rapido y barato (un bote de 100ml por 3€).
    En este foro he visto que mezclando disolvente con las limaduras del metacrilato se pueden soldar las placas, pienso probarlo este fin de semana como va y ya os comentare algo.


    Un saludo.

  8. gualterio
    gualterio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    Erandio (Bizkaia)
    Mensajes
    30
    Buenas tardes:

    Por fin pude probar lo de las limaduras de metacrilato fundidas en disolvente y personalmente no me ha gustado nada ni la aplicación ni el resultado final. Si hechas mucho disolvente queda demasiado liquido y si hechas poco no acaba de disolver el metacrilato. Me imagino que los profesionales del tema tendrán bien cogido el punto para que les funcione.

    Por suerte recordé que tenia pegamento de modelismo para plástico de cuando montaba maquetas (que tiempos aquellos en los cuales no tenia a nadie tirándome de la manga porque se aburre) y lo he empleado con un éxito casi casi rotundo. El pegamento en cuestión se llama Contacta profesional y es de la casa Revell. Es muy fácil y limpio de aplicar ya que viene con un tubo metálico fino como aplicador. Se queda duro y es prácticamente trasparente. En su contra he de decir que es muy liquido y si no has sido fino a la hora de lijar los bordes no rellena posibles huecos e imperfecciones. En cuanto a su rigidez es mas que suficiente y soporta tanto tracción como compresión sin problemas (sujete el deposito pegado al tornillo para hacer un taladro roscado para un nuevo racor sin problema). En cuanto al dinero no es caro a mi entender dado que un bote de 25 gr cuesta 3,5€.

    Espero que esto le sirva a alguien.

    Un saludo a todos.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por gualterio
    Buenas tardes:

    Por fin pude probar lo de las limaduras de metacrilato fundidas en disolvente y personalmente no me ha gustado nada ni la aplicación ni el resultado final. Si hechas mucho disolvente queda demasiado liquido y si hechas poco no acaba de disolver el metacrilato. Me imagino que los profesionales del tema tendrán bien cogido el punto para que les funcione.

    Por suerte recordé que tenia pegamento de modelismo para plástico de cuando montaba maquetas (que tiempos aquellos en los cuales no tenia a nadie tirándome de la manga porque se aburre) y lo he empleado con un éxito casi casi rotundo. El pegamento en cuestión se llama Contacta profesional y es de la casa Revell. Es muy fácil y limpio de aplicar ya que viene con un tubo metálico fino como aplicador. Se queda duro y es prácticamente trasparente. En su contra he de decir que es muy liquido y si no has sido fino a la hora de lijar los bordes no rellena posibles huecos e imperfecciones. En cuanto a su rigidez es mas que suficiente y soporta tanto tracción como compresión sin problemas (sujete el deposito pegado al tornillo para hacer un taladro roscado para un nuevo racor sin problema). En cuanto al dinero no es caro a mi entender dado que un bote de 25 gr cuesta 3,5€.

    Espero que esto le sirva a alguien.

    Un saludo a todos.
    jaja, me parece que ya se a que pegamento te refieres XD, yo tambien lo tengo, que tiempos aquellos, yo lo usaba pa las maquetas XD.

    saludos!