Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con tubo feser y pinzado.

  1. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83

    Duda con tubo feser y pinzado.

    Tengo una duda con este tubo. Es PVC. El caso es que como pedí una caja a 4Frags y era el único tubo que tenían en stock, pillé dos metros recomendado por un colega que decía que era bueno. El problema es que estoy haciendo pruebas fuera de la caja, y estoy viendo que para que no se pince en la vuelta que va del bloque del procesador al del chipset, tengo que dejar una barbaridad de tubo. Con las smartcoils puede ser que necesite menos, pero precisamente pillé el tubo aqui para no tener que hacer otro pedido y no está la economía como para hacer un pedido solo para las smartcoils. Mi pregunta es, si alguien sabe algún truquillo para evitar que se pince. Leí que dandole una vuelta de cinta americana donde hace la curva pero me parece una chapuza. Quizás metiéndolo en agua caliente(en la web dice que hasta 70ºC aguanta) e intentándole dar la forma poco a poco, o me cargaré el tubo? Tengo por aquí tubo de PVC de la ferretería con el que podría hacer pruebas, pero poco tiene que ver con el feser...
    El tubo: http://www.feser-one.com/site/produc...roducts_id=277

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Puedes usar bridas de plastico a modo de smartcoils. es un poco chapuza pero util



    Las encuentras en cualquier ferreteria.

    Saludos :wink:

  3. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    No se me había ocurrido, puede no quedar mal del todo. Tengo un montón por casa. Probaré y comento que tal. Saludos.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    no creo que las bridas funcionen como smarcoils, el smartcoil funciona por que es un solo hilo, si fueran anillas independientes dudo muchisimo que funcionaran, ya que el smartcoil evita que el tubo reduzca su seccion porque en las zonas donde el smartcoil no esta en tension flecta en sentido contrario. De todas formas eso de "smartcoil" es un invento para sacar dinero, puedes usar el gusanillo de una libreta típica de toda la vida, que es lo mismo vaya.