Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda con temperatura de la bomba

  1. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

    duda con temperatura de la bomba

    aver si me podeis echar una mano , resulta que tengo montada una RL con una bomba de pecera , la bomba es una sp-6600 de 2800l/h , traia racores de 14 o 15 mm porlomenos pero yo compre en leroy merlin racores de 10mm y se los puse , al cambiarlos se suponer que aumento un monton la precion ya que la bomba es muy potente, lo que me extraña ami es que tengo un Q9450 a 3,6ghz a tansolo 1.20 en bios y hace lo 1,17v en plena carga , completamente estable.me molesta mucho ya que esta en idle ahora mismo asi :1:44 2:38 3:41 4:38 y me parecen muy altas en full el core mas alto se pone a 55 grados despues de 50 pasadas de linx o intel burn test.
    viendo que las temperaturas en idle son algo altas , me preguntaba si o lo mas seguro es que la propia temperatura que coje la bomba (es 220v) influye mucho en las temps del procesador , quisiera sabes d la gente que tenga la laing d5 vario si se calienta , (no creo ya que es 12v) pero me inetresaria saber su opinion
    P.D:tengo 2 radiadores de moto (aluminio) vendria a ser como 2 dobles y el bloque de la firma y si la bomba yo la toco por fuera y esta algo caliente.
    saludos espero sus respuestas.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    en idle son algo altas pero en full estan bien creo yo. Yo no creo que se caliente tanto como para influir al circuito.

    Por cierto eso de mezclar aluminio con cobre... corrosion galvanica.

    Saludos

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya suponia que me lo ivan a decir , yo le tengo puesto agua refrigerante de sea de coche vamos , aademas los tengo provisionales hasta que me pueda traer el nexxos III o alguno parecido
    otra cosa que me extraña al principio solia estar a 39 /40 o asiel core mas alto in idle y lo lapeé pensando que iva a mejorar claro esta , lo deje bien lapeado no es la primera vez que la peo un procesador y claro ahora va y sus temperaturas son mas altas , como puede ser eso? yo pense que podria ser que el bloque ejerciera menos presion sobre el procesador , pero vamos que lo e quitado y puesto varias veces y la marca de la pasta termica se calca perfecta en el bloque, otra cosa que se me pasó por la cabeza fue que este bloque trae como unas espezies de tacos en los tornillos , vamos entre el bloque y la placa , le dejo una foto para que veas a lo que me refiero , es en 3d pero esta perfecta :http://img686.imageshack.us/img686/8788/eree.jpg
    pense que podria ser que al lapear el procesador y al tener esos tacos impidiera que el bloque hisiera bastante precion contra el bloque , pero llego un momento que les quite los tacos esos y lo monte con los tornillos pelados y lo mismo y ya no se que hacer, alguna sujerencia o algo que pudiera hacer? , saluds

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Varias cosillas:

    En primer lugar decirte que el que una bomba se caliente no tiene que ver con que sea de 12 o de 220 V. Tiene que ver con su potencia.

    En segundo, con lo que has hecho (el estrechar el racoraje), simplemente fuerzas la bomba: Una bomba tiene unas especificaciones concretas de caudal y presión. Si las varías cambiando factores "externos", como puede ser el diámetro de manguera, lo que haces es forzar la bomba, la que está diseñada para trabajar bajo unos parámetros preestablecidos.

    Lo de lapear el core ya lo hemos hablado y ya dije en su día precisamente lo que te está pasando a ti, que puede ser perjudicial.

    Por último un comentario, no para ti, sino "en general": Parece que queramos conseguir las mismas temperaturas de hace "x" tiempo.

    Todos los componentes han aumentado extraordinariamente de vataje, por lo que, necesariamente, en las mismas condiciones las temperaturas van a aumentar.

    Para hacernos una idea, cuando salieron los Prescott, todo el mundo los tachamos de "sartenes". El de vataje más alto era de 115 W.

    Los i7, se van a los 130 W.

    ... pero es que a eso hay que sumar la temperatura del resto de componentes que, antes era, como quien dice irrisoria, y hoy contamos con dos chipsets que seguramente superen los 50º, mosfets que no digamos y, sobre todo, VGAs que pueden superar los 300 W.

    Todo ello metido en una misma caja.

    Un saludo.

  5. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    gracias por tu respuesta , lo que no entiendo que porque dices que me puede ser perjudicial el lapear el procesador, claro algo se ve que esta fallando ya que sus temps son mas altas lapeado que sin lapear , que sujieres o que puedo hacer? e visto tu web y parece que entiendes bastate de esto

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí puedes ver lo que comentamos en su día:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/112761/ ... ctivo.html

    Un saludo.

  7. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    a vale ya entiendo lo que querias decir , pero yo lapeé el procesador , claro lo puli con lija de grueso a fino hasta 1200 pero vamos kdo pulido mas o menos espejo pero no tan exajerado, por ejemplo los 2 ultimos bloques que compre para el cpu un ek supreme y el apogee gtx vienen que si son espejo perfecto y si es malo por que vienen asi? XD, pero bueno en cuestion crees que puede quesea que los topes del bloque no dejen que haga bastante precion? saludos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ten en cuenta una cosa:

    El mundo de la refrigeración líquida es algo relativamente nuevo.

    Hasta ahora ha habido que coger de entre lo poco que había, con lo cual, fuese blanco, fuese negro, es lo que hay, si quieres lo coges y sino lo dejas.

    Ahora ya hay más variedad con lo cual deben de ir aprendiendo a subsanar errores. El mercado es diferente: Sino me gusta ese, puedo coger aquel.

    A pesar de eso aún hay muchos errores que cometen los fabricantes.

    ¿Por qué digo esto?

    Pues porque las bases, realmente se creía que cuanto más fino fuese el acabado (más espejo), mejores resultados. Hoy en día muchos saben que eso no es así. Lo que importa es la planicie.

    Aún así, simplemente, es bonito.

    ... al igual que lo era el metacrilato ... pero, ¿te has dado cuenta que cada vez se ven menos bloques con metacrilato?

    Vamos que porque las marcas comerciales lo hagan no quiere decir que esté bien.

    Un saludo.