Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ayuda eleccion RL

  1. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155

    ayuda eleccion RL

    hola, me gustaria escoger una rl para mi futuro equipo.

    mi equipo o tendra core i5 o phII asi que porfavor, decidme 1 bloque para cada plataforma, por si me decido por una o otra.

    entonces, los componentes a refrigerar serian, un phII o core i5 a 4 ghz o mas, o sea, casi a su limite ( tampoco sin pasarse )
    una 5870 o 2, pero que la RL de para 2 por si puedo poner un crossfire
    el tema memorias, vale la pena refrigerarlas??? chipset/mosfet??? hdd???
    a mi me parece que no, ia que una caja lleva ventiladores, i con los disipadores pasivos que llevan estas cosas , hay suficiente

    supongo que necesitare un radiador triple, al menos, i si pongo el crossfire 2 radiadores triples... si me podeis decir un modelo que tenga buen rendimiento sin exagerar en el precio... pero repito, solo es lo que "creo que necesitare"

    ventiladores, aqui ando perdido en la Rl, se que los noctua en disipacion convencional son muy buenos y muy poco sonoros, pues a mi me gustaria mucho rendimiento y minimo sonido aunque tenga que pagar mas por ello, no quiero ruidos... lo notaria demasiado despues de estar usando el macbook XDD quiero apagar en pc pensando que lo voi a encender!!! ( tampoco sin exagerar XD)
    entonces, la caja, aqui tengo dudas...

    he visto la p183, que me gusta bastante por su baja sonoridad i buen tamaño ( la grafica cabe sacando un bloque para los HDD) pero no se donde se podria meter el radiador / radiadores triples.... XD
    he pensado en pillar, alargar un poco el recorrido i cortar un trozo del mueble del pc ( con ruedas i con paredes laterales i trasera ) en la parte trasera pondria los radiadores... aunque eso solo si no puedo poner los 2 adentro, o si el rendimiento se veria afectado por si la caja no refrigera suficiente i todo esto...
    ante todo, rendimiento y silencio cueste lo que cueste

    despues esta la haf... pero no me gusta tanto esteticamente i creo que hara mas ruido por los ventiladores i todo eso... eso si, tiene un hueco para el radiador a la parte superior, aunque el 2o radiador en caso de necesitarlo, no se donde lo pondria.

    i despues esta la guardian 921, que me encaanta, por su diseño, intentaria meter la grafica como sea, aunque tenga que hacer alguna chapuza, pero claro, creo que la refrigeracion de esta podria ser mejor, i el espacio o soporte para los radiadores... nanai de la china

    si se pudiera hacer algo con esta caja... me haríais feliz XD esque me encanta el color que tiene, i me imagino las mangeras de la RL visibles en la ventana...

    weno , mejor dejo de flipar.

    el deposito... hmmmm no tengo ni idea, aunque si me lo ahorro i pongo un fillport... mejor, claro que si es mejor no hacerlo o hay algun problema, decidme que deposito estaria bien con lo que pido...


    bueno, pues eso, que si me podeis ayudar en algo... por favor hacedlo XD

    ah, i sobretodo... sacad todo de traxtore, ya que lo comprare alli.
    si hay alguna cosa que no esta.. i es necesaria o muy recomendable, tambien ponedla igualmente.

    tambien agradeceria que hicierais un poco de presupuesto, por que no tengo ni idea lo que me voi a gastar con lo que pido XD


    se que pido mucho, pero para provar, que no quede.

    muchas gracias

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    hombre, yo tengo la guardian 921 y tengo idea de meterle rl y de espacio no tiene mucho pero entra bien todo, eso si hay que cortar un poco el suelo para poder meterlo abajo. entra uno triple perfecto y si te apuras pues puedes poner otro en el techo.

    saludos!!!

    pd:es muy sucia!

  3. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    me encanta la guardiaaan 921, pero claro, en rendimiento y refrigeracion y espacio para la 5870.... no creo que de para lo que hace falta XD

    onke.. intentare de mirarme las "Otras opciones" que tengo para poner una grafica asi en la caja u.u

    he pensado en sacar lo de los HDD, si se puede , i ponerlos en otro sitio como pueda, asi la grafica cabra, i podre ponerlo todo alli.
    ademas, estare feliz de la vida XD

  4. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    porque, creo que es la caja mas bonita de nztx, i casi casi de todas las de este estilo, despues ya estan las tipicas de estilo lian li o antec estilo p193/p183 que tambien son muy bonitas, pero no se luciria la RL ni un minimo XD

    eso si, se luciria mucho en cuando el ruido...

    ademas, nelson, me podrias decir si la caja ( solo la caja, con los HDD i los ventiladores de fabrica ) es muy ruidosa???

    lo digo porque si pongo la rl los componentes no haran ruido, pero si los ventiladores de la caja ya hacen ruido o si se nota mucho la vibracion de los HDD... igual vale mas la pena tirar hacia una caja mejor, aunque diferente en cuanto diseño.

    ah, a que te refieres con "es muy sucia" el fronal es sucio?
    entra mucho polvo? que pasa?

  5. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    pero bueno, lo importante aqui es la RL i el precio que me puede costar .

  6. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    bueno aver:

    1- sucia me referia a lo que es el frontal es muy de dejar huellas al instante (por eso la pinte)

    2- ruidosa, no mucho el unico que monta un poco de jaleo el el del lateral, de todas formas te compres la que te compres te recomiendo que pongas ventiladores de calidad.

    3- sobre la grafica yo creo que entra pero no se que decirte ciertamente...

    4- el disco duro si lo pones en el rack que viene en la caja si que parece que vibra un poquito (yo soy muy tiquimiquis con el ruido y tengo la torre a 50 cm de la oreja.

    5- y por ultimo la guardian con una refrigeracion liquida dentro tiene que ser una cosa super bonita!
    yo espero ponerla este año, y bueno no tengo ningun mod por el que mirar ya que solo veo la guardian de los este foro y poco mas y la verdad esque no esta muy animada la cosa en temas de tunearla...

    6- ademas si pones una buena liquida con dos ventiladores te sobra, te pones dos noctuas o algo por el estilo y tendrias el silencio que buscas!!


    saludos!!!

  7. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    ya, pero recuerda que dudo que con un solo doble, con 2 ventiladores valga, ya que te recuerdo que es 1 PHII a 4 ghz MINIMO XD i una 5870, posiblemente un crossfire de estas...


    ah, me he mirado tus posts sobre tu caja... i a decir verdad, el naranja/rojo que le has puesto, no me gusta mucho, pero en la foto de tu caja, no se nota que sea de este color, i he pensado en pintar el trozo este de algun plateado o algo asi... podria quedar bn...

    lo de las graficas... como si quiero esta guardian, las 2 graficas no entran fijo, porque una 260, dicen que va justa, i la ati 5870, es la mono gpu mas enorme del mercado, creo que 27 cm XDD i si pongo 2... entonces, he pensado en sacar lo de donde se pone el HDD... entonces, hago un invento como tu lo has puesto para el hdd, o sea, o pongo ese rack desmontado por donde quepa, o pongo el hdd con una espuma o una goma pa que no se mueva y haga el minimo ruido, la refrigeracion de este... pues si hay porblemas le compro un bloque, i lo añado a la rl...

    entonces, como tu tambien has pensado lo de modear la caja pa que quepa una RL.... pues... yo he pensado en...

    hacer bujeros abajo para un radiador triple ( si hace falta) i hacer otros bujeros arriva, i poner uno de triple o doble a ver si entra, lo que pasa es que no se si quedara muy estetico o no -_-
    despues hay otra solucion hummmmm
    si entrara un radiador en el otro lado de la torre ( en el que no hay nada ) o 2 de estos, solo se tendria que " refrigerar " este lado para que los ventis de la rl pudieran hacer efecto, ya que la caja por dentro estara varios grados por encima de la temperatura ambiente, i el radiador no podra disipar mas calor ya que lo de fuera podria estar "demasiado" caliente como para aprovecharlo.
    pero si esto se pone en el lado opuesto a la placa , no se nota tanto, se coje, se hacen agujeros , se pone una rejilla o algo que disimule un poco, se pinta todo del mismo color o se hace alguna tonteria para " que no se noten" i ya esta, el ventilador dara con el ambiente i podra enviar aire "frio" al radiador, haciendo que este sea realmente eficiente, i no una chapuza como seria ponerlo dentro de una caja con estas deficiencias en cuanto refrigeracion, que no es que sea el polo norte esa caja.

    realmente esta caja solo me gusta por el frontal i por la ventana,bueno, i tambien por el color... pero por nada mas XD
    pero claro, me la imagino con los tubitos i eso i mmmmm una delicia
    para mi vista, i para la gente que entre en mi casa, te quedas con ellos

    weno, a ver si alguien me contesta por lo de la RL, ah, tu intenta contestarme si cabe el radiador en la otra parte, i si cabe, pues perfecto, es solo una idea eh, i no tengo ni idea de si puede ser, pero claro, como tu tambien tienes el problema del espacio, lo expongo i como te interesa tambien ( supongo XD) me lo miraras XDDDDDD

    sino, igual poniendo mas de uno de simple, distribuido como sea... pero bueno, eso ia sera mas complejo

    si no cabe el radiador ahi... bueno, podrias decirme mas o menos que has pensado para tu caja??? el deposito es otro problema, aunque yo creo que cabra, i si no , el tipico de bandeja de gravador XD
    porque he visto que esta caja es reducida en dimensiones i espacio, i claro, en mi caso, como en el futuro tendra 2 graficas... pues el problema es X2

    ah, tambien estaria bien que me miraras , si puedes o si quieres XD, si se puede sacar lo de los discos duros, para que quepan las graficas, mas que nada, para no tener que cortar a saco la caja pa que entren esos monstruos de 30 cm cada una XD

  8. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Hola, vamos por partes:
    De cuanto presupuesto dispones??
    creo que si quieres meterle 4ghz a la cpu seria bastante necesario la refrigeracion de mosfet, nb y sb.
    Los hds ya no seria necesario.
    Para refrigerar todo esto yo optaria por dos circuitos de un triple (o un cuadruple). Uno seria para cpu y gpu(s) y el otro para mosfets, sb y nb.
    La caja mirate algunas lianli, que son espaciosas y cabe perfectamente una rl.Por ejemplo la pc-80. O la cooler master cosmos s.
    Para decirte las piezas necesito saber la placa.
    Por ahora para mi seria el heatkiller (creo que esta para i5, no estoy seguro).
    Bomba: laing d5
    Deposito: ek multioption
    Bueno, espero respuesta
    Saludos

  9. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    bueno, aqui mi configuracion:
    core i5 a 4- 4,2 ghz
    msi p55 gd65 mosfets i pollas con buena temperatura, gran placa para overclocking i con precio moderado.
    kingston 2000mhz T1 : no veo muy claro esto de pillar algo con tantos mhz, ya que no se muy bien como realizar el oc del cpu para que esto este a 2000, o a 21xx mhz.

    hdd 500 gb barracuda, el tipico XD se acepta modificacion
    NZXT guardian 921 si se puede hacer... la meto, modificare lo que haga falta, pero la quiero XDD
    nox sonar 780w modular no esta muy cara y me guantara el posible crossfire, ademas es modular
    5870 la quiero refrigerar por agua, en el futuro, o cae un ssd o cae un crossfire, asi que intentad hacer la configuracion valida para que este sola, i valida para cuando este en crossfire (añadiendo algun bloque o radiador posteriormente )

    despues, seguro que hacen falta disipadores para mosfets? esta placa lleva un sistema por heatpipes que dice que tiene los mosfets 50 grados mas bajos que las demas placas ( eso dice msi XD)

  10. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    yo que tu miraria otro tipo de cajas, en la guardian seguro que tendras que dejar loas radiatas fuera, y esteticamente no sderia muy bonito (en mi opinion).
    Bueno si quieres pasar de los mosfets vale es tu eleccion.
    Todavia no me has dicho tu presupuesto.
    Saludos

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por monrrous
    esta placa lleva un sistema por heatpipes que dice que tiene los mosfets 50 grados mas bajos que las demas placas ( eso dice msi XD)
    Ten cuidado porque sino está bien aislada tendrás problemas de condensación.

    Un saludo.

  12. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    pritt, no , veo que no lo has entendido bn... son heathpipes, i dice "hasta" asi que lo comparara con una placa que se pone a 80 grados, i este dice que se pone "hasta" 50 grados menos

    mediante heathpipes no se puede llegar por debajo de la temperatura ambiente, diferente seria si pusiera una TEC o un cambio de fase, que POR AHORA no serà

    si podeis decirme "rapidamente" las piezas adequadas para esto, os estaria agradecidos, i , en cuanto al espacio en la guardian, intentare preguntarselo al que tiene la misma, a ver si me lo mira.
    si no cabe en la guardian, da igual, o compro otra caja mejor, o pongo los radiadores en el mueble ( que es muy cutre i viejo ) i corto lo justo por detras, para que quepa el radiador / es i ala, lo pongo ahi ...

    pero lo importante es, que piezas me harian falta.

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, a ver:

    Bloque de CPU, si lo que quieres es rendimiento:

    http://www.coolmod.com/product/9311/0/0 ... t-1156.htm

    Tambien esta la version LT que tiene tapa de acetal y es algo menos restrictivo, y más barato

    Para la grafica sin duda:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6028

    Como Radiador:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599

    Es sin duda lo mejor en relacion calidad/precio. Si vas a hacer crossfire necesitaras dos.

    La bomba:

    http://www.coolmod.com/product/9241/0/0 ... le-12V.htm

    Y el deposito:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4142

    Los ventiladores te recomiendo unos Scythe Ultra Kaze regulados con un buen rehobus. Yo los tengo y a 1500 rpm son bastante silenciosos, ademas al ser de 38mm de grosor tienen mas caudal y presion que otros ventiladores a las mismas rpm.

    Tubo cualquiera de 1/2" (12-13mm)de interior te vale.

    Saludos!

  14. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    gracias rafa, pues ahora tengo claro que cogerme, ya sabia que el heathkiller era un buen bloque cpu, que el nexxos triple estava muy bien calidad precio, i que la hydor l30 no me daria muy buen rendimiento XDD pero ahora si que lo tengo todo muy claro.


    a grevius:

    bueno, la verdad es que lo de los mosfets no acabo de entender que beneficio tendre, si la placa ya tiene un buen sistema de disipacion ( weno, es aceptable ) a parte de que no encuentro para la msi gd 65, claro que, siempre puedo cambiar de placa a otra similar , como una asus o una gigabyte, que por cierto he abierto hilo en el apartado de eleccion de componentes, placa base, para preguntar si hay alguna diferencia "real" en las prestaciones y el overclock de las 3 placas estas.

    si veo que da igual que placa coger, weno, pues dime bloque de mosfet o algo asi pa la ASUS P7P55D Pro o la gigabyte ga-p55A udp4 o la que no tiene A, o sea, sin usb 3 ni sata 6

    ademas, me gustaria que me explicaras que beneficios me dara el bloque de mosfets, i que desventajas me dara ( En cuanto tamaño del circuito , curbas i todo eso)


    en caso de que el radiador no cabiera en la guardian, lo tengo facil, lo pongo fuera, instalado en el mueblecito con ruedas que tengo.

    aunque soy capaz de empezar a bujerear la guardian para hacerle entrar SI O SI los radiadores, mirad, si hago un bujero abajo i pongo unas patas mas altas o hago algun invento, podria funcionar, ademas, en la parte superior siempre se puede poner algo, como 1 doble ( no entra uno triple creo) i poner otro de simple por ahi perdido, como en una bahia de gravador o algo asi... weno, primero ire a mirar la guardian en directo, i a hacer medidas, pero para esto no os preocupeis, esto es un proyecto de meter un rl en una guardian.


    seguramente , si veo que puede entrar, hare un post con mi proyecto en el apartad de modding.

  15. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    los mosfets controlan los voltajes de la cpu, mientras menos temperatura tengan mas oc podras hacer (corregidme si no es asi)
    Alomejor con unos pasivos pero de mejor marca tipo thermalrhigt seria bastante.
    De todas formas creo que las placas para los i5 son demasiado nuevas y no hay mucha variedad para elegir, solo he encontrado bloques para las asus, estos: http://www.ekwaterblocks.com/shop/block ... cetal.html
    es lo unico que he visto, alomejor otras marcas tienen bloques compatibles con tu placa.
    Saludos

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por monrrous
    pritt, no , veo que no lo has entendido bn... son heathpipes, i dice "hasta" asi que lo comparara con una placa que se pone a 80 grados, i este dice que se pone "hasta" 50 grados menos

    mediante heathpipes no se puede llegar por debajo de la temperatura ambiente, diferente seria si pusiera una TEC o un cambio de fase, que POR AHORA no serà
    Lo siento, pero creo que el que no lo has entendido eres tú.

    Simplemente era "coña".

    Eso no se lo creen ni los de MSI ni nadie.

    Un saludo.

  17. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    XDDD por eso mismo he puesto "hasta" XDD

    he leido demasiado rapido tu comentario PPPPPP

    pero ahora en serio, beneficia en mucho poner un bloque para mosfet?XD


    vamos , que es como contratar los 10 megas de telefonica, que estando a 500m de la central, me llegan 6 XDD
    pero weno, eso seguramente significara que estan bn...

    ahora, otra cosa importante, msi vs asus, si estan emparejadas, pillo la asus i le pongo el bloque para mosfets i me dejo de tonterias... voi a buscar un review o algo, aunque ya he abierto hilo en el apartado de placas.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuando algunos comenzamos a refrigerar mosfets y chipsets, otros casi que se reían de nosotros.

    Hoy los primeros que lo hacen son los propios fabricantes. Digo yo que por algo será.

    Ponerles líquida, pues es como todo, necesario no. Viene bien, sí: Cuando menos están sacando calor de las cercanías del resto de componentes.

    Lo único que te puedo decir es que he desmontado ya unos cuantos de los supuestos "super heatpipes", tanto de Asus como de Gigabyte (mira de MSI no he tenido el gusto) y tienen fallos vergonzosos. Por supuesto que son mejores que los de antes, pero son más apariencia que otra cosa.

    En cuanto a marcas, he probado unas cuantas y van a "rachas". Desde luego considero que Asus siempre tiene modelos dignos de tener en cuenta.

    Por ejemplo Gigabyte, me encanta también en placas ... pero en sus X58 la ha piciado de lo lindo ... y aún así, se venden como rosquillas.

    Para mi, hoy por hoy, para placas base, Asus.

    Un saludo ... y Feliz Navidad.

  19. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    gracias pritt ^^
    no es necesario pero si recomendable, eso es lo que estava preguntando mas que nada

    pues ya esta, lo de las asus.. si, dudava entre el msi i el asus p7p55d evo...

    pues me quedo con la asus EVO, y tambiem el bloque para sus mosfets, que lo he encontrado tanto en traxtore como en coolmod PPP


    este bloque añadido no me dara problemas con la LAING d5 no??? por tamaño, i esas cosas, porque igual tengo que sacar un poco de tubo de la guardian para colocar los radiadores


    pues bueno, si a nadie le parece mal... la cosa ya esta solucionada...


    heathkiller, para 1136 http://www.coolmod.com/product/9311/0/0 ... t-1156.htm

    el BLOQUE VGA EK EK-FC5870 CF ACETAL para 5870 que hay en traxtore, me gusta mas el trasparente.... si no varia el rendimiento o solo lo hace minimamente, pillo el de plexi y cobre creo que era.
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6028

    radiador, el nexxxos pro triple, sin el crossfire, i cuando ponga el crossfire añado otro nexxxos pro triple i lo conecto siguiendo al otro???
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2599

    deposito, el que me han recomendado no me gusta mucho...
    ademas de que la guardian es pequeña i no seria economizar el espacio que se diga.

    creo que pondre uno de bahia de gravador, acrilico, trasparente normalito aunque tenga que sacrificar un poco de comodidad ( soy vago, pero no tanto XDD)
    si no teneis nada en contra, o si el deposito deve tener algo en especial ( cosa que no creo por que lo unico que hace es mejorar el purgado, creo )
    http://www.coolmod.com/product/8207/0/0 ... V-Azul.htm

    aunque igual me pillo uno para poner directamente la laing D5, si no os parece mal.


    bomba LAING D5 , 1 para todo el circuito ( es potente, ha de haber suficiente ;p)

    mosfetsss

    EK Water Blocks EK-FB ASUS P7P55 KIT - Plexi para la asus ...
    http://www.coolmod.com/product/9309/0/0 ... -Plexi.htm

  20. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    los ventiladores han de ser silenciosos porfavor...
    los sithe estos creo que he oido que para que rulen bien han de sonar... i no, no lo soportaría despues de estar escribiendo esto desde un macbook, que nunca ha hecho ruido alguno.
    los noctua no son buenos??? XD

    esta rl sera de buen rendimiento no??

    o sea, me pondra la temperatura del agua mas o menos cercara a la del exterior no? ( i por ende, acercar la temperatura de esta al bloque, i este al cpu)

  21. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    entonces... tambien tengo unas dudas sobre roscas i racores i cosas de estas, de las que yo no entiendo nada, pero espero que no por mucho tiempo XDD

    a ver... he visto que todo tiene rosca de 1/4
    i que la bomba directamente tiene para tubo de 1/2

    entonces pillo 2 racores de rosca 1/ 4 a 1/2 para el proce, 2 mas de estas para la vga, 2 mas para los mosfets ( o 4, no lo recuerdo bien ) 2 mas para el radiador ....
    i el tubo de 1/2 de 12- 13 mm cual recomendais?

    de liquido refrigerante... lo quiero verde acido UV
    que marca recomendais??? feser http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2914

    o el de primochill ??? sabeis si el color es el mismo????


    weno, ya solo me queda que me confirmeis esto...


    muchas gracias.

  22. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola de nuevo, lo de las tapas de los bloques en acetal en vez de en metacrilato es porque este ultimo suele rajarse con cierta facilidad cuando se aprietan demasiado los racores o tornillos, asi que lo de el acetal es por simple seguridad.

    Respecto a los racores todos los componentes llevan rosca G 1/4 luego por la parte del tubo deben de ser de 1/2", como este por ejemplo:

    http://www.coolmod.com/product/8178/0/0 ... ca-G14.htm

    Respecto al tubo hay un de mucha calida, es el Tygon:

    http://www.coolmod.com/product/8203/0/0 ... -R3603.htm

    Algunos te diran que compres tubo de ferreteria mucho más barato, pero yo he probado ambos y no hay color, el tygon es muvho mas flexible y manejable.

    Respecto del liquido yo no soy partidario de liquidos ya hechos. Bajo mi punto de vista es mejor agua destilada mezclada con anticongelante de coche al 10% o asi. Tendras las mismas propiedades anti algas y anti espmantes y demas, y tambien es verde. xD

    Saludos

    :wink:

  23. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    pero... igual de verde??? XDD esque yo no quiero verde cutre, quiero verde acido fossssssforitooo UV quemaretinas XDD
    i, lo del liquido, por que no es igual???
    me da igual que el tubo no quede exactamente trasparente como antes, o cualquier tonteria... por que el feser verde acido no valdria por ejemplo???

    bueno... lo de los radiadores cuando esten en crossfire... se han de poner en paralelo ( Con una T) o en serie (uno detras de otro)

    ademas, he pensado que si pongo 1 detras de otro es hacer un poco el tonto, o sea, el agua caliente del cpu ira a la grafica, entonces el agua estara mas caliente aun i entonces ira al mosfet para luego refrigerarse en 2 radiadores XDD entonces, siempre queda caliente la 2a grafica i los mosfets, al menos.

    no seria mejor... BOMBA-BLOQUE CPU- BLOQUE MOSFETS- RADIADOR- BLOQUE(S) VGA- RADIADOR - DEPOSITO-BOMBA


    no se si lo que acabo de decir es una parida, pero creo que algo de logica tiene XD

  24. monrrous
    monrrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    155
    ahora lo he pensado a fondo, y creo que en la guardian no cabran 2 radiadores triples... entonces... me encanta la raven RV1 y tambien la RV2

    la 1 me gusta un poco mas... aunque la 2 igual es un poquito mejor.

    yo creo que han de entrar los 2 radiadores triples por huevos, si me podeis dar ideas de como lo teneis puesto vosotros o como lo podria poner sin tener que tocar mucho la caja...