Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema Placa Base-RAM

  1. VoiniK
    VoiniK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1

    Problema Placa Base-RAM

    Hola, hace poco me he comprado un pc nuevo:

    AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3
    Asus M4A79T Deluxe Socket AM3
    G.Skill NQ PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB

    El problema que tengo es que cuando monto los 3 modulos de RAM el sistema operativo (tanto win7 como winxp) me dan errores (pj en instalacion de juegos) y pantallazos azules. Quito un modulo y dejo conectado 2 en los 2 slots naranjas y todo perfecto.

    No es problema del modulo que quito, ya que lo sustituyo por uno de los slots naranjas y todos sigue funcionando bien.

    Cuando tengo los 3, el SO me reconoce los 6 gb pero con errores... Sin embargo hago un test de memoria y no me da ningún error.

    ¿Alguna solución para poder montar los 3 modulos sin errores? ¿O no es posible? ¿Hay que tocar algo en la BIOS?
    Gracias.

  2. AveNgeR
    AveNgeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Pto. Sta. Maria (Cadiz)
    Mensajes
    101
    =Segun me ha parecido ver tu placa es de Dual Channel y, al menos mi PB si, algunas placas no te permiten conectar 3 slot de RAM, o conectas 2 modulos o conectas 4 modulos pero 3 no.
    No se si dare en el clavo pero si los fallos solo aparecen cuando pones 3 modulos quizas no voy muy desencaminado.
    Comprate otro y pon los 4 a ver o quedate con 2.

  3. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36
    Avenger puede llevar razón, yo te recomendaría hechar un vistazo al manual de tu placa base, yo tengo una asus y hay un capitulo dedicado a las memorias donde explican en que posiciones hay que ponerlas y cuales son las configuraciones optimas, puede que en el manual de tu placa venga algo parecido.

    Sino lo que tienes que hacer es ir cambiando los modulos de posiciones así puedes descartar si es problema de los módulos o es problema de la placa, (ej: si tienes dos modulos que te funcionan en una ranura determinada pero no en la otra, es problema de la ranura no de la memoria).

    Saludos.