Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tarjetas Wifi y Windows 7

  1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268

    Tarjetas Wifi y Windows 7

    Buenas,

    Estoy pasando un infiernillo con Windows 7 y las tarjetas Wifi. Tengo una colección de tarjetas no compatibles con Win 7 que ya no se qué hacer con ellas. Para colmo, he comprado una SMCWPCI-N2, que se supone que es compatible con Win7, que no me funciona bien. El S.O la reconoce correctamente pero no detecta ninguna red, y en algún que otro reinicio me aparece deshabilitada y no es posible habilitarla. Ya no se si es la tarjeta o la porquería de drivers que da el fabricante.

    Los que tengáis tarjetas wifi funcionando con Win7, ¿podéis postear marca y modelo?

    Saludos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Has probado a descargar el controlador para el chipset que monte la tarjeta?

  3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    Gracias por contestar.

    Durante este calvario, he podido constatar que tanto marcas como SMC, Linksys y demás, son unos meros ensambladores de tarjetas genéricas que fabrican un par de fabricantes. Lo de siempre en la informática, vamos. ¿Quién hace los lectores de CD? Siempre el mismo chino. Al final cada marca pone su pegatina, y ale, a correr.

    El problema es cuando dentro de ese disfraz de tarjeta hay varios chips (distintos) en el mismo modelo. Te vuelves loco probando drivers. La mayoría son de RaLink, pero yo no tuve tanta suerte.

    Al final solucioné el tema de la forma más inesperada para mí. Devolví una SMCWPCI-N2 de 32 euros y me llevé una Conceptronic de 13 euros. Teóricamente son la misma tarjeta por dentro, solo que la SMC tiene 3 antenas. Pues la Conceptronic me ha ido de perlas, mientras que la SMC no ha habido D**s que la haga funcionar bajo Win7. Habrá habido gente que le haya funcionado, pero claro, entramos en el juego de las versiones dentro del mismo modelo.

    Así que ale, para el otro PC que tengo que utilizar con WiFi, otra Conceptronic C54Ri de 13 euros de cabeza. Y por mi parte entierro SMC de mis prioridades. Hasta la próxima, al menos.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo he probado unos adaptadores USB SMC y van bien bajo 7.

    Normalmente se montan chips Atheros, en las especificaciones sale el modelo de chip; yo tengo uno USB con ese chip y logré hacerlo funcionar buscando los controladores del chip del adaptador.

  5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    ¿Puedes postear el modelo exacto? Es para tenerlo en cuenta.

    Por lo que he podido ver en la red los chips Atheros son los más buscados, y parece que responden mejor a drivers "nativos". No se si los problemas los estarán dando más las tarjetas con chips de Ralink.

    Me imagino que tarde o temprano acabarán teniendo drivers decentes, pero vamos, estos de SMC han tenido tiempo de sobrísima. Son unos huevones y unos vagos. Perderán clientes.

    Saludos.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

  7. Invitado
    Este mismo adaptador me lo regalaron por Reyes y no he podido aún hacerlo funcionar en Windows 7 x64 Ultimate. Me bajé los drivers de Win 7 de la página que indicas e incluso los del Vista, los probé los dos. Win7 intentaba instalar los drivers automáticamente, pero yo los actualicé con los de la web.

    El resultado: NADA de NADA. Aparecía como adaptador Wifi, como conectado, pero haciendo doble click cargaba la pantalla de propiedades de la conexión, con su MAC y demás, pero no tenía acceso a internet, no recibía ni enviaba paquetes, y sobre todo, según el manual, debería cargar ahí la lista de redes disponible y nada...

    Incluso probé con la aplicación del Vista de SMC, pero no detectaba siquiera la tarjeta de red.

    En Win XP Pro funciona sin problemas. Si pudieras explicarme un poco cómo hiciste para conseguirlo te lo agradecería, porque encima cuando intento ver la lista de redes disponible me salta el windows que "ocurrió un error inesperado" (que raro en Windows...).

    Un saludo y gracias de antemano.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sólo instalé los drivers que vienen en la web, ya que al enchufarse, no lo reconoce, creo recordar; el resto, usar el centro de conexiones inalámbricas de Windows.