Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Equipo para Diseño 3D y Render

  1. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Equipo para Diseño 3D y Render

    Buenas a todos:

    Mi mujer me ha encomendado la tarea de montarle un equipo para trabajar comoda y olgadamente con programas de diseño 3D como 3DMax y ZBlur, y que también tenga una buena respuesta a la hora de lanzar los procesos de renderizado de estos programas.

    Hace años montaba y actualizaba mis propios equipos y los de mis familiares, pero ahora, a la hora de decirme por los componentes para este equipo, me estoy volviendo loco entre la variedad de procesadores, tipos de memoria y datos que existen actualmente, y sobre sus posibles configuraciones y resultados.

    Por lo que os rogaría que en base a vuestra experiencia me dieses algunas recomendaciones (lo mas concretas posibles ) para la elección optima de los componentes, la idea es adquirir un equipo potente para estas tareas, pero sin desembolsar el elevado coste que tienen los componentes mas punteros de hoy en día:

    -Presupuesto: 1.200 € (aunque no me importaría gastarme algo mas si la inversión merece la pena).
    -Uso del ordenador: Diseño 3D y Renderizado.
    -Resolución monitor: se reutilizaría un ASUS de 21 pulgadas.
    -Lista de componentes:
    PROCESADOR: Intel preferentemente

    Con respecto a las tiendas he empezado a consultar precios en coolmod.com y en pccomponentes.com (consejos en este sentido serán también bienvenidos).

    Si necesitaís que sea mas concreto en algún aspecto no dudeís en preguntarme.

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Hola por los programas que veo, deduzco de tu mujer que sera diseñadora de interiores ¿no?, yo lo que te recomiendo es que te compres mucha memoria ram y una tarjeta grafica de las de tipo quadro, si va a jugar pillate una normal. Para tareas de de diseño normal no hace falta mucho ordenador pero para mover imagenes en 3D y todo eso si, aqui te he puesto una grafica de tipo normal la mejor creo calidad precio pero si puedes buscate una de tipo quadro, solo hay un disco duro que me he equivocado pero le pondria otro mas para ponerlo en raid y que se pudiera copiar los archivos mas o menos rapido, una memoria ram buena y con baja latencia y por lo demas he escogido una caja silenciosa y barata...

    Ya me dices algo...

    Un saludo...

    http://www.pccomponentes.com/presupu...0&montado=true

  3. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Hola Katsumoto:

    Ante todo, muchas gracias por tu pronta y detallada respuesta.

    Con respecto al procesador, es justo el que yo estaba barajando, creo que tiene muy buena relación calidad-precio, pero no sabía si merecía la pena invertir un poco mas en este aspecto.

    Con la memoria también has acertado, pensaba en unos 6GB de buena RAM con baja latencia.

    Me surgen dudas con respecto al disco duro, había pensado si no sería mejor invertir en uno de esos tipo solido con buenas tasas de lectura-escritura, aunque la capacidad fuese bastante menor, ¿que opinas?.

    Y con respecto a la gráfica, creo que como me recomiendas, sería mejor una de la gama quadro de nvidia, ¿puedes recomendarme alguna con buena relación calidad precio?.

    Gracias de nuevo por todo y un saludo.

    Por cierto, ¿que tal servicio prestan las tiendas online coolmod.com y pccomponentes?, ¿me recomiendas alguna otra?.

  4. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Los cambios que yo haría del presupuesto que te an recomendado:

    Pondría este disipador:
    http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html

    O si quieres el maximo rendimiento un Megahalems con dos ventiladores Gentle Typhoon de 1850rpm.

    Nunca noctua.. Calidad precio de pena.

    Pondría las siguientes memorias:
    http://www.coolmod.com/product/6673/0/0 ... hannel.htm

    Son unas buenas bichejas, tambien puedes optar por estas:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_CO ... B_CL7.html


    Y como fuente de alimentacion, yo no dudaba en poner la siguiente:
    http://www.coolmod.com/product/9078/0/0 ... e-550W.htm

    Aunque está tampoco está mal:
    http://www.coolmod.com/product/7424/0/0 ... odular.htm

    Pero sobre papel, la OCZ es de lo mejor y con un precio alucinante.

    Sobre el tema Grafica, si quieres una quadro, no opino.
    Y sopbre el disco duro tampoco me meto demasiado, un SDD intel para el S.O estaría realmente bien, y luego es muy facil poner un Seagate 7200.12 de 500Gb, o 1Tb. Que tampoco son malos estos para S.O ehh, aunque nunca al nivel del SDD xD.

    Saludos!

  5. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Gracias OceLoT46,

    Basándome en la propuesta de Katsumoto, y teniendo en cuenta tus recomendaciones, he realizado un resumen de la situación actual del equipo:

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    161,95 €

    Ventilador procesador
    OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
    27,95 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 16000 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    Disco duro
    Mushkin SSD IO Series 64GB 2.5" SATA
    193,00 €

    Caja
    Cooler Master Sileo RC-500
    59,95 €

    Fuente
    OCZ Z-Series High Performance - 550W
    74,95 €

    Gráfica
    Tarjeta gráfica Asus GF GTS250 - 1Gb - Dark Knight - PCIe
    121,80 €

    SUMA: 1.061,55 €

    Nota: he actualizado los precios con el IVA, y con respecto a la gráfica he consultado los precios de las Quadro y se disparan, por lo que en principio he colocado esta GeForce.

    Todavía no hemos alcanzado el presupuesto de los 1.200 €, si pensáis que no es necesario, pues mejor que mejor, pero si creéis que sería recomendable invertir un poco mas en alguno de los componentes, por favor, recomendarme las sustituciones que haríais.

    A VER SI GRACIAS A VUESTRA AYUDA CONSIGO MONTAR UN BUEN EQUIPO A MI MUJER CON EL QUE PUEDA REALIZAR COMODAMENTE SUS PROYECTOS 3D.

    Gracias por todo y un saludo.

  6. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Yo cambiaba la caja por una antec three hundred, la fuente por una corsair de 650 (para poder ampliar el resto del hard cuando sea necesario), y la grafica por una 5750 (que tiene dx11 y nunca se sabe si se querra echar una partidita, ademas consume menos, rinde parecido y genera menos calor).

  7. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Que os parece esta última configuración, ya nos acercamos al presupuesto:

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    161,95 €

    Ventilador procesador
    OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
    27,95 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 16000 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    Disco duro
    Mushkin SSD Europe 2 Series 120GB 2.5" SATA (220/180)
    315,00 €

    Caja
    Antec Three Hundred - Caja/Torre
    46,95 €

    Fuente
    Corsair HX620 620W Modular - Fuente
    105,00 €

    Gráfica
    Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3
    159,00 €

    SUMA: 1.237,80 €

    No dudeís en indicarme modelos concretos de los componentes que cambiaríais, pero sobre todo, el porque del cambio.

    Gracias a todos y un saludo.

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si se va a dedicar al renderizado y al diseño, no tienes que buscar las series GeForce, sino las Quaddro, las geforce están diseñadas para la reproducción de aplicaciones gráficas no para la creación, no soy un gran experto en la materia, pero investiga un poco sobre las series quadro y verás que no me equivoco.

    por ejemplo:

    http://www.nvidia.es/object/product_qua ... 00_es.html

    El único problema es encontrarlas, probablemente solo las podrás comprar por internet.

  9. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por wolf_
    si se va a dedicar al renderizado y al diseño, no tienes que buscar las series GeForce, sino las Quaddro, las geforce están diseñadas para la reproducción de aplicaciones gráficas no para la creación, no soy un gran experto en la materia, pero investiga un poco sobre las series quadro y verás que no me equivoco.
    Ya se lo comentamos, pero se le va del presupuesto.

    Por cierto, si no vas a jugar no te hace falta una gtx260, ya te lo adelanto, podrias poner una de las que te dije y mejorar el disipador, que es algo pobreton

  10. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues las tiene desde 150€ hasta los 900, por ejemplo:

    http://informatica.comprar.hispavista.e ... +Quadro+FX

    que no gaste tanto en un SSD, que para el renderizado no importa nada. Y la fuente de alimentación también es excesiva. Los SSD se usan por su tiempo de respuesta, mas que nada para abrir/cerrar procesos y la carga del sistema operativo, con ese equipo arrancará windows en un santiamen y cualquier aplicación en general se abrirá rapidísimo, pero el renderizado no será mas rápido. Y obviamente los 620W de fuente si compra una quadro sobran por todos los lados. Uno tiene que comprar respecto a sus necesidades, y eso parece un equipo gamer, no una estacion de diseño.

  11. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    En parte tienes razon, pero un ssd de 60gb no le vendria nada mal para el so y los programas que mas use.

    Es logico que si compra una quadro con una fuente de 500w o incluso menos le vale.

  12. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Muy buenas wolf_:


    ¿Piensas que esta distribución estaría mas en consonancia con el equipo deseado?:

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    161,95 €

    Ventilador procesador
    Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler
    57,00 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 16000 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    Disco duro
    Seagate Barracuda 7200.12 160GB SATA2 MAESTRO
    34,00 €

    Caja
    Antec Three Hundred - Caja/Torre
    46,95 €

    Fuente
    Corsair CX - 400W
    52,94 €

    Gráfica
    Pny Europe Quadro FX1800
    454,48 €

    SUMA: 1.229,27 €

    Como ya he comentado antes, no me importaría gastarme mas en algún componente si el esfuerzo merece la pena.

    Gracias por todo y un saludo.

  13. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Creo que ahora te falta disco duro y que has metido demasiada grafica. En el disipador buen cambio

  14. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    quote="LucatoN1"]Yo cambiaba la caja por una antec three hundred, la fuente por una corsair de 650 (para poder ampliar el resto del hard cuando sea necesario), y la grafica por una 5750 (que tiene dx11 y nunca se sabe si se querra echar una partidita, ademas consume menos, rinde parecido y genera menos calor).[/quote]

    La OCZ es superior a la Corsair TX650 o HX650, así que me quedo con la OCZ..
    La grafica, veo tontería decantarse por esa debido al DX.11, ya que esas graficas van justas de potencia para el DX.11 segun parece de momento.
    Además, tema grafica dijo que quería de la serie quadro. Por eso me he callado en ese tema.

    ¿Piensas que esta distribución estaría mas en consonancia con el equipo deseado?:

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    161,95 €

    Ventilador procesador
    Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler
    57,00 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 16000 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    Disco duro
    Seagate Barracuda 7200.12 160GB SATA2 MAESTRO
    34,00 €

    caja
    Antec Three Hundred - Caja/Torre
    46,95 €

    fuente
    Corsair CX - 400W
    52,94 €

    Gráfica
    Pny Europe Quadro FX1800
    454,48 €

    SUMA: 1.229,27 €

    Como ya he comentado antes, no me importaría gastarme mas en algún componente si el esfuerzo merece la pena.

    Gracias por todo y un saludo.
    No cogería un disipador Noctua ni el broma. Son pateticos en relacion Rendimiento/precio.
    Ese noctua rinde poco más que el OCZ, sin embargo, compara precios.
    Si quieres rendimiento sin importar el precio, pues tienes el Megahalems + un ventilador Gentle Typhoon de 1850rpm, el Nocua vale similar, con menos rendimiento. Luego tienes por ejemplo el Thermalab Baram con un Gentle typhoon, superior tambien al Nocua, pero más barato, y aún mejor, el scythe Mugen II, que ya con el ventilador de serie, rinde muy bien, mejor que el Noctua, pero más barato.
    Y más abajo, con la mejor relacion calidad precio, los Xigmatek, y OCZ vendetta 2, que rinden similar al Noctua, pero por 30€.

    En conclusion, si quieres maximo rendimiento(osea, del precio de noctua), olvidate de noctua, y si lo que buscas es calidad precio, olvidate de noctua xD. Si quieres pagar mucho por el mismo rendimiento que disipadores más barato, entonces sí, noctua es tu disipador.

    Las memorias, son muy buenas, pero 192€!? Viste mi link!? xD.
    Son 129€. Por eso las recomendé, no vale la pena gastarse más.

    Disco duro, si te quedas con el Seagate 7200.12, me quedaría con los modelos de 500 o 750Gb, más pequeños no, su rendimiento será algo menos, y hay poca diferencia de precio.

    La caja es cosa tuya.

    La corsair CX 400 es buena fuente, y podrá bien con el equipo, pero la OCZ que puse, es superior.. jeje.
    Sin embargo, la CX vale 20€ menos, por tanto, tu eres quien decide.

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    madre mia ocelot, vale a lo de que es tonteria comprar el noctua para ese equipo, pero el decir the el thermolab baram tiene mas rendimiento que el noctua, eso ya es pasarse,de hecho yo he probado los 2 y de eso nanai. y mas decir que los xigmatek rinden mas o menos igual, se nota que no has probado nada xigmatek en tu vida, son mas bien mediocres todos, no penséis que por ser el disipador de tipo torre todos rinden igual. Por otro lado, decir que las fuentes OCZ son superiores a las Corsair también es mucho decir. Estoy de acuerdo que la gráfica ha de ser quadro si la función del equipo es el renderizado, las rams las veo bien, de hecho se sacrifica el SSD teniendo en cuenta que las rams son muy rápidas, descartar rams rápidas y SSD ya es mucho descartar. El disco duro, pues uno de 1TB cuesta sobre los 60€ con 32MB de caché. Intenta bajar un pelin en gráfica(30€) y ponlo en favor del disco duro, y rams, si encuentras a 1600 con esas latencias y mas baratas también, adelante.

  16. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Yo me decanto por lo propuesto por wolf.

    En cuanto al disco duro iria de cabeza a por un Western Digital Black Caviar series.

  17. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    ¿Como lo veis ahora?, lleva una Quadro que por el precio yo creo que tiene buenas prestaciones, y un pequeño disco duro tipo solido para compensar con la velocidad de la memoria, y todavía no ha alcanzado el tope del presupuesto.

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    163,00 €

    Ventilador procesador
    Noctua NH-U12P Special Edition SE2
    54,95 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    Disco duro
    Super Talent UltraDrive GX 64 GB 230/180 MB/s
    199,90 €

    Caja
    Antec Three Hundred
    43,99 €

    Fuente
    Corsair CX - 400W
    52,94 €

    Gráfica
    PNY Quadro FX 580
    189,90 €

    SUMA: 1.126,63 €


    Gracias a todos y un saludo.

  18. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Con lo que te falta puedes coger un disco duro normal para almacenamiento

  19. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    q velocidad se supone que estas compensando??
    A ver, el SSD es una tontería, quitalo, pon una gráfica mejor y compra un disco duro de 1TB y 32mb de cache que estará sobre los 60-70€.

    Todo lo demas dejalo tal cual y estarás listo. Date cuenta que estas gastando mas en disco duro que en gráfica..

  20. josemanuel
    josemanuel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    A ver que os parece así:

    Caja
    Antec Three Hundred
    43,99 €

    Gráfica
    PNY Quadro FX 1800
    489,00 €

    Procesador
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    229,95 €

    Ventilador procesador
    Noctua NH-U12P Special Edition SE2
    54,95 €

    Fuente
    Corsair CX - 400W
    52,94 €

    Disco duro
    Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
    47,95 €

    Placa
    Asus P6T SE Socket 1366
    163,00 €

    Memoria
    Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
    192,00 €

    SUMA: 1.273,78 €


    Gracias de nuevo.

  21. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    me parece una configuración muy muy buena para diseño y renderizado.