Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Accionamiento mecánico por manivela de un juguete

  1. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225

    Accionamiento mecánico por manivela de un juguete

    Hola. Escribo esto aquí porque no se dónde es mejor.

    Me gustaría saber si podríais ayudarme con un temica que igual parece tontería pero tiene más miga de lo que aparenta.

    Siguiendo este dibujo hecho corriendo en paint:



    Supongamos que quiero realizar un juguete, que dándole vueltas a esa manivela (por favor si sabéis el nombre técnico me vendría muy bien) hace que accione las patitas y se mueva.

    Lo he visto en muchos juguetes, siempre a pequeña escala, pero no me he parado a mirar cómo es su interior, si lleva algún motorcito, reductor, o el qué para moverse.

    Me interesaría saber en primer lugar, cómo funciona y de qué partes se compone el "circuito" y en segundo lugar la "magnitud" de los componentes, el tamaño, para realizar algo pero más grande, en plan de unos 50 cm o así.

    Un saludo y gracias!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esos sistemas solamente llevan un muelle, el sistema de engranajes adecuado y la manivela para "dar cuerda".

    Para que te hagas una idea es algo así:



    Todos los mecanismos de este tipo funcionan así:

    Das cuerda: "Cargas el muelle" (lo recoges).

    Al soltar el sistema de seguridad (palanca o lo que se quiera que lo único que hace es impedir que el muelle comience a ir a su sito), el muelle comienza a estirarse y produce el movimiento.

    Luego ya es cuestión de cada "aparato" el aprovechamiento de ese movimiento.

    Piensa, por ejemplo, en un reloj (de los que hay que darle cuerda).

    Muelles así los llevan hasta las persianas de casa.

    Un saludo.

  3. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Suelen llevar algún tipo de regulador de velocidad. Normalmente muy sencillo (como un par de paletas girando, no encuentro foto). Para que el juguete actúe a la velocidad adecuada.