Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Temperatura phenom 9950

  1. Invitado

    Problema Temperatura phenom 9950

    holas a todos, he cambiado el micro a mi placa y tengo algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme.

    Mi placa es una crosshair (590) el primer modelo que salio. Tenia un AMD 6000+ que iva de perlas y he querido sacarle todo lo que podia a esa placa antes de cambiarla. Acabo de adquirir un AMD 9950 y va bastante bien, no me da problemas de funcionamiento pero sus temperaturas me tiene preocupado.

    CPU. 53

    Nucleo 1 . 42
    Nucleo 2. 42
    Nucleo 3. 42
    Nucleo 4. 42

    Todo esto en idle, en full se dispara la temperatura del CPU (65-70) pero lo raro es que el indicador individual de los nucleos si que se mantienen dentro del rango de funcionamiento correcto es decir (50 - 55).

    Mi pregunta es a que indicador de temperatura debo hacerle caso, cual es el correcto, son 12 grados de diferencia entre los nucleos y el indicador general del procesador. Tambien e notado que todos los nucleos suben y bajan de temperatura a la vez , todos marcan siempre la misma temperatura suba o baje.

    La bios esta actualizada version 1207 y pienso que es algun problema de la bios que no esta del todo fina con este procesador. Bueno, mas nada , gracias de antemano por sus opiniones byes....

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Mejor es guiarse por la temperatura de los cores, la general del cpu no es muy fiable que se diga.
    Bajate la version mas actual del cortemp por que esas mediciones tambien pueden variar mucho dependiendo del programa y si esta o no actualizado. El coretemp es de lo mas fiable que puedes usar para medir la temperatura de un micro.

    Lo que si es raro es que no haya variaciones entre los nucleos, por lo general suelen tener diferencias de un par de grados, pero yo no me preocuparia mucho, mas preocupante seria que hubiera variaciones grandes entre los nucleos.

    Tampoco comentas el disipador que estas usando, si es el de serie pues tampoco estan mal esas temperaturas. Pero si me dices que estas usando uno buenorro tipo noctua pues ahora en pleno invierno se me antojan unas temperaturas algo altas.

  3. Invitado
    El disipador que uso es un Asus Arctic Square, lo tenia puesto con el amd 6000+ e iva fenomenal, unos 40 grados en idle y 55 full. Con el AMD 6000+ creo que tenia que disipar 95 watios y ahora con el 9950 son 125 watios a disipar, quizas sea demasiado , nose.

    Lo que si me e dado cuenta es que la base de este disipador no cubre todo el nucleo sino que deja un borde por dos lados del disipador sin cubrir, un milimetro mas o menos. Seria posible que el sensor de temperatura del 9950 este precisamente en uno de esos bordes y por eso me da esas lecturas¿¿¿¿ ya seria casualidad que fuera asi

  4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    No sé que tipo de masilla usas, pero una Artic Silver podría mejorar sensiblemente esas temperaturas. A mí me ha dado muy buenos resultados.
    Otra cuestión es comprobar si el ventilador del disipador está correctamente colocado. Una vez me vendieron un equipo con el ventilador sacando aire en lugar de metiéndolo, eso me suponía casi 10 grados de diferencia.
    Saludos.

  5. Invitado
    He revisado lo de los ventiladores y estan bien. En cuanto a la pasta si que utilizo la silver pero por si acaso se la e vuelto a cambiar por si no quedo bien la primera vez.

    Ahora esta mejor 49º en idle y 62 en full. A pesar de eso me parece algo alta pero desde luego esta dentro del rango de funcionamiento normal. En cualquier caso estoy preparando una RL a ver cuanto puedo bajarlo.

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo que te pasa es algo muy normal, que el sensor de la cpu marque cosas anormales y que la temperatura de los núcleos sea algo lógica. A mi me pasa al rebés, que las temperaturas altas son las de los cores y la baja la del procesador en si. Pero yo de tí me fiaba de la de los núcleos, o de la más alta(si es que es muy exagerada).

    El Core temp, dependiendo de que modelo y versión de bios tengas, marca bien, o mal las temperaturas en los procesadores amd. El everest es algo más fiable en este aspecto, puesto que aunque el sensor de la cpu sea alocado, o raro, el de los núcleos suele funcionar bien independientemente del modelo de placa y procesador (esto en los amd, en los intel los clava ambos).

    De todas formas, este procesador siempre ha sido un poco "calentorro", ya que esta construido a 65nm y son 4 núcleos, no 2 como tenias en el 6000x2. Así que tranquilo, esas temperaturas no son anormales. Lo que tienes que procurar es que el voltaje que le aplique la placa no sea demasiado alto... porque algunas placas con bios no actualizadas, meten hasta 1,4v al procesador, haciendo que se sobrecalienten sin necesidad.

    Vigila a que voltaje esta el procesador, tanto en la bios, como en el everest. Así comprobamos que todo va bien. En teoría no debe necesitar más de 1,35v para ser estable, e incluso con menos voltaje deberia de arrancar y ser estable, pero eso ya es undervolting para este procesador.