Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Instalar dos microprocesadores

  1. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Instalar dos microprocesadores

    Hola a todos.

    Por motivos de trabajo me he juntado con dos ordenadores con Intel Core 2 Duo (los microprocesadores no son exactamente iguales) y me gustaria saber si puedo montar un ordenador con dos micros y si notaria mucho la diferencia. Principalmente lo quiero para manejar fotografias (eso si algunas de mucho tamaño, ya que soy fotografo profesional, y algunos tif pueden llegar a pesar cerca de 500 megas).

    En definitiva lo que me gustaria es poder juntar los componentes de los dos ordenadores, ya que me he estado informando y se que estan empezando a cambiar las tecnologias en el tema de los micros, memoria RAM (DDR III) etc. y lo que me gustaria es poder aprovechar las dos terminales y ver si me podian aguantar mas tiempo sin tener que comprar otro ordenador (Uno de ellos, aunque no es muy bueno, esta practicamente recien comprado).

    Asi que mis preguntas son:

    ¿Puedo juntar los dos micros? (Os daria los datos si fuese necesario, tendria que mirarlos) y...
    ¿me merece la pena?

    Muchas Gracias por vuestro tiempo.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues en principo y a falta de más datos, no.

    Hay placas Xeon (profesionales) que admiten 2 micros (como la famosa SKULLTRAIL), pero son placas muy determinadas con micros que no suele comprar el gran público, por lo que en principio la respuesta es NO.

    No obstante, di los componentes que tienes y aseguraremos más

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    De todos modos para retoque fotografico el numero de procesadores es irrelevante, ahi lo que te influira es la cantidad de memoria ya que al trabajar con imagenes TIFF de mucho peso se nota mucho, pero Photoshop no trabaja con varios cores.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. Invitado
    Gracias a todos.
    Ya he decidido... Ya que me dices que Photoshop solo trabaja con un micro me quedare como estoy y pondre todos los componentes que pueda en uno y me guardare la placa base y el micro para cuando se me estropee este.

    Muchas gracias

  5. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Gracias a todos.
    Ya he decidido... Me quedare como estoy y pondre todos los componentes que pueda en uno y me guardare la placa base y el micro para cuando se me estropee este.

    Muchas gracias

    P.D. Por cierto me ha encantado lo de desastre informatico (aunque no es cierto), pero me ha hecho mucha gracia.

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por chema1369
    P.D. Por cierto me ha encantado lo de desastre informatico (aunque no es cierto), pero me ha hecho mucha gracia.
    Todos hemos sido desastres informaticos alguna vez, va en funcion a la cantidad de post's que tengas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Hola Chema, igual no viene a cuento y espero que no le moleste a nadie, estaba pensando en actualizar mi micro, te importaría decirme que micro es el que te sobraría? igual llegamos a buen puerto

  8. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Lo siento merkadillo, pero la intencion es no tener que comprarme un ordenador en mucho, mucho, tiempo. Asi que me voy a quedar el micro, placa, RAM etc, para cuando se me joda la que tengo poder utilizar el resto.

    Lo siento (y el retraso por la respuesta)

    Un saludo

  9. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    De todos modos para retoque fotografico el numero de procesadores es irrelevante, ahi lo que te influira es la cantidad de memoria ya que al trabajar con imagenes TIFF de mucho peso se nota mucho, pero Photoshop no trabaja con varios cores.

    Saludos, 4nt4r3x...
    me temo que tengo que discrepar en el tema de que phoshop no usa varios cores ya que si que los usa y depende realmente de los filtros que apliques pero dependiendo del tamaño de la foto y del filtro se puede poner un i7 al 100%... tambien la version cs4 extended puede usar las graficas para trabajo y importar "objetos" en 3D para luego renderizar

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Blue
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    De todos modos para retoque fotografico el numero de procesadores es irrelevante, ahi lo que te influira es la cantidad de memoria ya que al trabajar con imagenes TIFF de mucho peso se nota mucho, pero Photoshop no trabaja con varios cores.

    Saludos, 4nt4r3x...
    me temo que tengo que discrepar en el tema de que phoshop no usa varios cores ya que si que los usa y depende realmente de los filtros que apliques pero dependiendo del tamaño de la foto y del filtro se puede poner un i7 al 100%... tambien la version cs4 extended puede usar las graficas para trabajo y importar "objetos" en 3D para luego renderizar
    De todos modos para un retoque fotografico no es necesario usar filtros ademas de que no se suele trabajar en 3D, para un uso cotidiano de Photoshop dudo que le saque partido a la inversion.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Blue
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    De todos modos para retoque fotografico el numero de procesadores es irrelevante, ahi lo que te influira es la cantidad de memoria ya que al trabajar con imagenes TIFF de mucho peso se nota mucho, pero Photoshop no trabaja con varios cores.

    Saludos, 4nt4r3x...
    me temo que tengo que discrepar en el tema de que phoshop no usa varios cores ya que si que los usa y depende realmente de los filtros que apliques pero dependiendo del tamaño de la foto y del filtro se puede poner un i7 al 100%... tambien la version cs4 extended puede usar las graficas para trabajo y importar "objetos" en 3D para luego renderizar
    De todos modos para un retoque fotografico no es necesario usar filtros ademas de que no se suele trabajar en 3D, para un uso cotidiano de Photoshop dudo que le saque partido a la inversion.

    Saludos, 4nt4r3x...
    si eso es otra cosa, ahi ya no me meto en lo que lo pueda usar uno o otro.. solo era para que se supiera que cuando realmente hace falta photoshop si tira de los cores adicionales

  12. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Muchas gracias.
    La verdad es que luego recorde que hice un curso de Photoshop y en el mismo el profesor nos dijo que un ordenador con dos micros era ideal para que todo fuese rapidito.

    Así que recordando esto y lo que ha contestado Blue, creo que voy a volver a plantearmelo.

    Solo me falta saber:
    ¿IMPORTA QUE LOS MICROS SEAN DISTINTOS?
    ¿CUANTO CUESTA UNA PLACA DE ESTE TIPO? ¿ES MAS GRANDE QUE UNA NORMAL?
    ¿CUANTA MEMORIA RAM SE PUEDE INSTALAR?

    Y una un tanto extraña: ¿Se pueden instalar dos tarjetas graficas a la vez?
    y si la respuesta es afirmativa ¿Que ventajas tendria sobre tener solo una?



    Gracias por vuestra paciencia.

  13. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Muchas gracias.
    La verdad es que luego recorde que hice un curso de Photoshop y en el mismo el profesor nos dijo que un ordenador con dos micros era ideal para que todo fuese rapidito.

    Así que recordando esto y lo que ha contestado Blue, creo que voy a volver a plantearmelo.

    Solo me falta saber:
    ¿IMPORTA QUE LOS MICROS SEAN DISTINTOS?
    ¿CUANTO CUESTA UNA PLACA DE ESTE TIPO? ¿ES MAS GRANDE QUE UNA NORMAL?
    ¿CUANTA MEMORIA RAM SE PUEDE INSTALAR?

    Y una un tanto extraña: ¿Se pueden instalar dos tarjetas graficas a la vez?
    y si la respuesta es afirmativa ¿Que ventajas tendria sobre tener solo una?



    Gracias por vuestra paciencia.

  14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Por lo que das a entender estamos hablando de unos c2d asi que parece que te vas a quedar con las ganas, como ya ha apuntado Puffy no hay placas 775 con 2 sockets, esas se reservan para socket 771 con procesadores xeon y el exclusivisimo qx9775.
    Asi que si no estamos hablando de unos procesadores xeon o un qx9775, cosa que dudo, no puedes.

    Respecto a las graficas, puedes meter las graficas que quieras, ya sea agp, pci o pci-e (siempre que tengas ranuras libres), para sacar imagen a mas pantallas, o para aumentar el rendimiento, mayormente para los videojuegos y aplicaciones 3d...
    Pero en este ultimo caso tendrias que tener una placa que admita crossfire (para el caso de varias graficas ati) o sli (para el caso de varias graficas nvidia).
    Ademas, en el sli tienen que ser modelos iguales, no del mismo ensablador pero si mismo modelo.
    En el caso del crossfire de ati hay algo mas de libertad y se permiten configuraciones con modelos diferentes pero pertenecientes a la misma serie.

    De todos modos, para photoshop y programas de edicion de imagen no te van a reportar ningun beneficio tener varias graficas en sli o crossfire.

  15. chema1369
    chema1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Gracias a todos

  16. pepele266
    pepele266 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    2
    En photoshop todo depende de lo que va a pesar la imagen, teniendo en cuenta los diferentes formatos,tiff, jpg, raw la cantidad de imagenes que trabajaras a la vez, los diferentes plugins, si tienes que utilizar mas de un programa...etc. Pero si dices que tienes tiff de 500 megas segun lo que quieras hacer tienen mucha tela demasiada creo yo, esto sera una foto muy muy grande o un escaneo de foto a demasiada resolución, y con un 2 core depende del que sea trabajara lentito pero bien, tampoco creo que sea lo habitual estos tamaños con lo que creo que teniendo un core 2 duo no te vale la pena comprarte uno nuevo.

    con el tema de graficas dependiendo de la que tengas seria interesante comprarte una especifica, como una quadro, como tienes dos core 2 i no puedes montarte uno solo "solo aprovechas ram disco duro" puedes mirar de vender uno de los 2 que algo aun sacaras y comprar una grafica, eso solo si la grafica es un fiasco.

  17. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    36
    otra opcion que tienes es hacer un cluster. Aunque un cluster de dos ordenadores es un poco tontería, pero weno, por poder se puede.