Buenas tardes, despues de un buen tiempo desconectado un poco de todo lo que viene a ser hardware, me he tenido que registrar de nuevo por que cambien de email y no recordaba mi contraseña.... ahora ya esta a buen reguardo. Os explico un poco el caso que me trae de cabeza desade el viernes.

Tengo desde hace 4 meses un Nas con 7 baihas configurado en raid 5... el aparato en cuestion es http://www.thecus.com/products_over.php ... ge=english Tengo instalados dentro 7 discos WD20EADS de 2 tb cada uno. Parece que este Nas tiene algun problema de compatibilidad con estos discos, cosa que dijeron cuando ya los tenia montados y funcionando. Me recomiendan pasar a usar discos seagate o hitachi,... pero es mucha pasta mas... y se me ha acabado jejeje

Pues bien, mi peripecia empieza el viernes por la tarde cuando el sistema me informa que el disco 3 ha fallado, por lo tanto la raid pasa a degradada. Como no puedo comprar un disco igual dadas las horas que son y que los tengo que comprar por internete,... decido sacar el disco y volverlo a meter. Lo reconoce otra vez y se tira 7 horas reconstruyendo la raid.
Sabado por la mañana vuelve a fallar y lo dejo sin disco pensando que no tendria tanta mala suerte que otro disco casque.
Pues bien, como murphy es amigo mio, el disco 7 se cae y la raid desaparece, me acojono, empiezo a sudar y con mucha sangre fria reinicio el aparato cruzando todos los dedos que tengo... Se reinicia y la raid vuelve a aparecer, en degradado, pero esta... todos los datos y todo... Me tiro a copiar datos a otras unidades y cuando llevo 5 gb copiados vuelve a petar el disco 7 y desaparece la raid, reinicio y vuelve a aparecer...
Me da que el disco 7 esta cascado tambien,...
Si los conecto al ordenador y les paso a los dos discos la herramienta Herramientas Data Lifeguard con el analisis largo (5 horas por disco), no me dan fallo ninguno, pero el NAS no los quiere.

Puedo clonar el disco 7 que si que tiene la informacion que toca del raid y clonarlo a un seagate para que la raid lo reconozca y poder poner el disco 3 y reconstruir la raid??? si??? no??? como se pueden clonar???

Muchas gracias por leer el minitocho y por la ayuda...