Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda al comprarme un PC

  1. Invitado

    Duda al comprarme un PC

    Hola a todos,

    Estoy mirando de montarme una máquina decente para poder jugar, utilizar software ofimatico, maquina virtual, etc... Para que me entendais, estoy cursando un Ciclo Superior de Telecomunicaciones, y tocamos programas como Virtual Box, para hacer Máquinas Virtuales y tal. Yo ahora ando bastante desfasado. Y quiero montarme un buen PC que me responda, pero tampoco dispongo de muchos fondos, a decir verdad, tengo menos fondo que un charco.

    Claro, al buscar máquinas potentes, me aparecen los Intel I7, que son la reostia. Por ejemplo, el I7 870 o I7 950. El problema, es que se van a 450 € solo el procesador, y dado que soy un estudiante, no me lo puedo permitir. Y además, me da pena gastarme tantisimo dinero en un PC cuando todo esto avanza tan rápido, que las máquinas quedan desfasadas en poco tiempo ( ahora con los I7, pero dentro de poco lo I9 )

    Por lo tanto, yo había pensado en comprarme un AMD Phenom II 965 ( o 955, he leido en algunos posts que es fácil conseguir esos 200 MHz de diferencia entre los dos procesadores subiendo la Frequencia y tal ). Me gustaria saber, si es un buen procesador para lo que yo tengo en mente ( juegos, rapidez en programas del estilo Macromedia Dreamweaver, Visual C++, etc... ).

    Así que procesador, estoy casi seguro en cojer un AMD Phenom II 955 o 965 ( sé que los I7 les dan mil patadas, pero el precio es el triple ). También me gustaria preguntaros que placa base me recomendais para este procesador. Tengo en mente hacer algo de Overclocking, así que supongo que la placa base tendría que ser una ASUS o una GIGABYTE.

    Finalmente, para RAM, tengo un lio que ni me lo creo. Hay gente que me dice que es mejor DDR3, otros DDR2, ya que es mejor una baja latencia que una alta frequencia. Claro, yo habia vista las nueva DDR3 de Mushkin ( por ejemplo ), 3x2 GB, a 2000 MHz de Frequencia, pero con una latencia de 9-10-9-24.

    La Gráfica, seria algo medio en condiciones para poder jugar a juegos decentes, que me quede atascado en PES 2005.

    Gracias de antemano.

    Saludos!

  2. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    En el foro en el que mejor te pueden asesorar sobre esto es el de "Elección de equipos nuevos".

    No hay que tirar a por los de gama altisima que dices como los I7 870 o I7 950, teniendo tan buenos como son los i7 920,i7 860 y el i5 750.

    Sin el presupuesto que tienes para invertir sera un poco difícil aconsejarte, ademas puedes aprovechar cosas de tu PC actual.

  3. Invitado
    Vaya, perdon por no haber respetado las normas. En principio solo iva a hablar del procesador, pero me he extendido demasiado.

    En cuanto al presupuesto, ando sobre los 400 o 500 €, talvez algo más. Como caso extremo, VOLVERÍA a intentar conseguir lod el Plan Avanza ( ya me lo han denegado una vez, y eso que me avaló un familiar con la nómina ).

    Gracias.

    Saludos!

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

  5. LuKeny
    LuKeny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Montmeló
    Mensajes
    6
    Y lsueirasb, en tu opinión, con esta máquina podria jugar a juegos que requieran de un buen hardware. Es decir, es una buena máquina no? No para hacer tampoco virgerias. Supongo que sabes a que me refiero.

    Saludos!

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Es el segundo mejor micro que vende AMD y con 4Gb de ram te llega de sobra para lo que uses. Si sólo le vas a exigir para juegos, podrias optar por un procesador de dos nucleos, ya que todavia los juegos no estan muy optimizados para más de dos, pero te podrias ahorrar 50 euros como mucho.

    Al final, como siempre, el rendmiento en juegos depende casi exclusivamente de la gráfica que montes.

  7. LuKeny
    LuKeny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Montmeló
    Mensajes
    6
    Como targeta grafica, que me podrias recomendar que sea decente para juegos?? No quiero que al comprarme la targeta, al par de meses sale otro juego nuevo y ya no me vale.

    Saludos!

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Eso como siempre es función del dinero que te gastes. Si quieres algo de "largo plazo" pillate una Ati porque son las únicas DX11. Barata tienes la 5770 y luego ya la 5850.

    https://www.pccomponentes.com/ASUS_RADE ... GDDR5.html

    https://www.pccomponentes.com/XFX_RADEO ... GDDR5.html

    La gente esta empezando a vender las 4870 y 4890 a precios muy competitivos ahora (digamos que sobre 100€). Son tarjetas DX10.1 pero en general más potentes que la 5770.