Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Qué NAS? Synology vs. Qnap

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    ¿Qué NAS? Synology vs. Qnap

    Pues estoy mirando de poner un NAS.

    Después de un tiempo de informarme por la red creo haber reducido la decisión a dos:

    Synology DS209+II
    http://www.synology.com/enu/products/DS209+II/index.php


    QNAP TS-219P
    http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=122

    Lo que busco es montar dos hds de 1Tb cada uno en RAID 1. Realmente ambos modelos cubren mis necesidades sobradamente.
    El caso es que ambos parecen muy buenos. Parece que el QNAP está mejor refrigerado, ¿?. Sobre el Synology he visto en reviews que tiene un rendimiento muy bueno. El precio es similar, por lo menos a mí no me importa la diferencia.

    Alguien los ha probado?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo he tenido oportunidad de probar ambas marcas y ambas son muy muy buenas; software en español y todo muy bien explicadito para configurarlo y dejarlo en marcha en apenas un par de horitas (según los servicios que vayas a usar, claro).

    Mira las especificaciones y el que se ajuste mejor a lo que buscas.

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Pues mirando más, he visto el DS410j de Synology, que se diferencia de los de las otras series únicamente en la capacidad de usuarios que puede mantener. Como sólo lo quiero para casa es perfecto y cuesta menos Está por 309€ en pixmania y accepta 4 discos (hasta 8TB).

    He encargado 2 Hitachi de 2TB en alternate (130€ cada uno; son 24/7) para hacer Raid 1 de 2TB.
    Aún me queda hueco para otros dos por si en un futuro quiero ampliar.

    Otro detalle que tiene el DS410j es que lleva dos ventiladores de 8cm. Más silenciosos y fáciles de reemplazar llegado el caso.
    En unos días lo tendré todo, no creo que vaya ha hacer review, pues ya las hay en español y muy completas (con capturas de todo el software y fotos).

    Creo que todo sale a buen precio teniendo en cuenta lo que es.
    Si alguno se interesa que pregunte como va.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hombre, cuatro discos te permite tener un RAID0+1, por ejemplo, que viene muy bien como backup, la mejor opción sin duda.

    Si tiene mayores características, está claro

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Pues los modos que soporta son:

    In addition to the volume types without data protection (Basic, JBOD, and RAID 0), DSM 2.2 also supports RAID-protected volume types: RAID 1, RAID 5, RAID 5+Spare, and RAID 6.
    De todas maneras, por el momento me conformo con 2 discos. Pues ya cuento con 7Tb de cosas en distintos HDs.
    Pero cuando necesite/me vaya bien poner más discos, sí contemplaré más opciones.

  6. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    hola rognu,
    ya tienes los hitachi de 2tb? yo estoy por pillarme unos cuantos, ya que un amigo es el encargado de un mayorista y me los saca muy bien de precio pero nunca he tenido ningun hitachi ni se de nadie que tenga alguno para que me cuente que tal van.
    mi intencion es montar un pequeño servidor de datos para video en alta definicion, y estara 24/7

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por longyny
    hola rognu,
    ya tienes los hitachi de 2tb? yo estoy por pillarme unos cuantos, ya que un amigo es el encargado de un mayorista y me los saca muy bien de precio pero nunca he tenido ningun hitachi ni se de nadie que tenga alguno para que me cuente que tal van.
    mi intencion es montar un pequeño servidor de datos para video en alta definicion, y estara 24/7
    Por ir, van muy bien. Si no te importa el ruido. Porque son ruidosos, mucho. De hecho creo que son los discos más ruidosos que he tenido nunca, al nivel, si no recuerdo mal, de un quantum ide de 500mb y un seagate scsi de 8gb que tuve hará algo más de 12 años.

    Yo los tengo en el salón, así que tampoco molestan tanto. Pero se oyen.

  8. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289
    gracias rognu,
    has pasado algun bench para ver el rendimiento? en una review lei que tenia una transferencia media de 120mb/s y me parecio muy elevado.
    saludos

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por longyny
    gracias rognu,
    has pasado algun bench para ver el rendimiento? en una review lei que tenia una transferencia media de 120mb/s y me parecio muy elevado.
    saludos
    Es normal para discos de 2TB.
    Ten en cuenta que esa velocidad se obtiene gracias a la alta densidad de los platos que lleva el disco.

    De todas maneras, el rendimiento poco importa si se pone en un NAS, puesto que la velocidad que te va a dar el dispositivo en la red es mucho menor.
    Su punto fuerte es el tamaño y su buen precio. Si lo pusieras para descargas, pasaría lo mismo: 120mb/s son irrelevantes, pues ninguna conexión a internet llega ni tan siquiera a los 5mb/s....

  10. Artagnan
    Artagnan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    1

    Sobre NAS Synology

    Hola:

    Para Rognu:

    ¿Hay mucha diferencia entre el Synology 410j y el 409? ¿Es sólo el puerto ESata? Es que estoy por pillarme uno de los dos, ya que descarto los Qnap (el 410 y 419, el 439 se va de precio), que también son buenos pero algo más caros, lo mismo que descarto el Synology 409+, que es más para oficinas.
    Yo lo voy a conectar en red para hacer streaming con un Asus O!Play.
    Otra cosa, ¿tan rudosos son los discos duros Hitachi de 2 TB?

    Para Longyny:

    En Pixmania venden los Hitachi 2 TB a 130 leuros, que no es mal precio (aunque sigo dudando por el tema del ruido, por unos 20 euros más se pueden conseguir Seagate, WD o Samsung). ¿Los puedes conseguir más baratos aún?

    General:

    ¿Creéis que hay much diferencia para hacer streaming entre los NAS que hablo, los Synology 409 y 410j y los Qnap 410 y 419?
    Lo digo porque el Asus O!Play tiene 10/100 (Igual que mi portatil, que ya tiene 2 años).
    ¿Rcomendaciones de Disco Duros? ¿Es mejor gstarse un poco más que en los Hitachi e ir por unos WD, Seagate Barracura o unos Samsung F3?

    Otra cuestión para los que tengáis algún Synology:

    ¿Qué tal va el nuevo firmware 2.3? Me interesa porque han añadido en el gestor de descargas a Megaupload.
    Y respecto a eso, ¿funciona bien el gestor de descargas con RapidShare y ahora Megaupload con cuentas Premium? ¿Mejor este gestor que el de los Qnap?
    ¿Descomprime los archivos bajados? Pregunto si lo hace como en el Jdownloader que es un gestor de descargas cojonudo.

    Gracias a todos y saludos.

  11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Se supone que los 409 al ser más profesionales son un poco mejores. Aceptan más usuarios y son algo más rápidos.

    Yo soy muy especial con el ruido y a mí me molesta. Los compre porque eran 24/7 a precio de risa.
    Pero la verdad, si tuviera que volver a hacerlo me iba a por otros, puede que unos Samsung que suele fabricar hds bastante silenciosos.

    Quería asegurarme de tener la info a salvo, poniendo dos hds 24/7. Aunque al estar en Raid1, es decir en espejo, ya es bastatne seguridad.

    En cuanto a tus necesidades de streaming, te valen perfectamente los modelos j, no te hace falta tirar por los caros.
    Los hds: las velocidades no las vas a aprovechar, entonces los parámetros que debes de valorar son: si son 24/7 (certificado para funcionar sin ininterrumpidamente) y el rudio que hacen.


    No he probado aún el firmware 2.3, pero yo de momento uso RS con premium y va bien. Me parece que no va tan rápido como con jdownloader. Y sinceramente es mucho más incómodo, pues NO descomprime los ficheros después. Eso sí, una vez en el NAS puedes descomprimirlos allí mismo después.[/b]

  12. longyny
    longyny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Re: Sobre NAS Synology

    Cita Iniciado por Artagnan
    Hola:

    Para Longyny:

    En Pixmania venden los Hitachi 2 TB a 130 leuros, que no es mal precio (aunque sigo dudando por el tema del ruido, por unos 20 euros más se pueden conseguir Seagate, WD o Samsung). ¿Los puedes conseguir más baratos aún?
    Si, los consigo algo mas baratos, a traves de un amigo que trabaja en un mayorista, no solo los discos duros, cualquier componente. Aunque si he de decirte que aunque te ahorras algo, la diferencia solo se nota si pides bastantes cosas, o en productos caros, ya que las tiendas no tienen un margen comercial muy elevado, por suerte o por desgracia. Normalmente suelen ser alrededor de un 10% mas barato que en tienda.

  13. Invitado

    Alguno de estos equipos aguanta caracteres latinos

    Hola,

    Alguien ha tenido experiencia guardando caracteres latinos "ñ,í,á,é,etc" en los equipos Synology o Qnap.

    Estoy por comprar uno pero no estoy seguro gracias