Resultados 1 al 20 de 20

Tema: consejos para compra de un monitor

  1. Homicide
    Homicide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    17

    consejos para compra de un monitor

    buenas

    hace unos meses me pase para que me recomendarais cosillas sobre mi nuevo PC (aqui), lo 1º de todo gracias, no puedo estar mas satisfecho con mi maquina :wink: y ahora es momento de ponerme al dia con el monitor

    las caractericas que busco son :

    · 23''/24''
    · que tenga la mejor compatibilidad posible con la ps3
    · 300 € de presupuesto, se podrian estirar 50/60 eurillos mas si merece la pena

    mi equipo, por si influye en algo, es este :

    Asus P6T SE
    Intel Core i7 920 D0 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB L2 Nehalem-Bloomfield 45nM
    Corsair CMPSU-650TX 650W SLI
    Asus EAH4890/HTDI/1GD5 HD 4890 1GB GDDR5
    Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20

    y bueno, el uso pues el comentado; ps3, tv y obviamente juegos en pc

    a partir de eso, he ojeado varios y me han gustado especialmente estos 2 :

    Samsung SyncMaster XL2370 - especificaciones aqui



    LG Flatron W2486L - especificaciones aqui



    pero como, al menos para mi que no soy ningun experto me parecen practicamente calcados pues no me decido; pero vamos estoy abierto a mas sugerencias

    por cierto, alguien sabe que cable es el mejor para conectar la PS3 al monitor ?

    saludos y gracias anticipadas

  2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Samsung SyncMaster P2370HD :wink:

  3. Homicide
    Homicide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por olrait
    Samsung SyncMaster P2370HD :wink:
    pero ese no es un modelo algo inferior al XL2370 ?
    en que les supera ?

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Homicide
    Cita Iniciado por olrait
    Samsung SyncMaster P2370HD :wink:
    pero ese no es un modelo algo inferior al XL2370 ?
    en que les supera ?
    Mejor el XL, es practicamente el mismo monitor pero en LED, con lo que ello conlleva: mayor constraste, menos consumo... bastante mejor el XL

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo tambien te recomiendo el xl, lo unico que no tiene TDT como el p2370HD, pero es muy fino y el contraste es brutal, como en todos los led.je

    Saludos!

  6. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    -el Samsung SyncMaster P2370HD porqe s led
    -para conectar la ps3 hdmi

  7. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Yo, la unica ventaja que le veo al led es el menor consumo. Segun el fabricante ambos tienes un contraste de 1000:1, hablando del real.

    El 'P' tiene sintonizador TDT en HD integrado (con mando a distancia), y todos lo conectores que quieras, incluso altavoces y sonido dolby. El led no.

    Los 2 monitores, segun samsung, ocupan lo mismo en sus soportes (aunque es cierto que el panel del led es mas fino). El 'P' ademas se puede colgar en la pared, el led no.

    Los led se estan cobrando la novedad aun. Los paneles montados creo que son todos TN.

    Pero vaya, tambien es cuestion de gustos. No querria que comprases el que yo elegí si crees que el led te va a ser mas resultón.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por olrait
    Yo, la unica ventaja que le veo al led es el menor consumo. Segun el fabricante ambos tienes un contraste de 1000:1, hablando del real.

    El 'P' tiene sintonizador TDT en HD integrado (con mando a distancia), y todos lo conectores que quieras, incluso altavoces y sonido dolby. El led no.

    Los 2 monitores, segun samsung, ocupan lo mismo en sus soportes (aunque es cierto que el panel del led es mas fino). El 'P' ademas se puede colgar en la pared, el led no.

    Los led se estan cobrando la novedad aun. Los paneles montados creo que son todos TN.

    Pero vaya, tambien es cuestion de gustos. No querria que comprases el que yo elegí si crees que el led te va a ser mas resultón.
    Por cierto cual es la diferencia entre el contraste a secas y el dinamico?

  9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    El dinamico es el que usan para 'pescar' a compradores. No es el a tener en cuenta, y si lo activas el contraste se va ajustando todo el rato, lo que es un mareo.

    Al contraste dinamico no le hagais caso, fijaos en el estatico, el cual alrededor de 1000:1 ya es decente.

    Otra cosa a tener en cuenta es el brillo (que se mide en candelas creo). Lo normal seria 300cd/m2, que tambien es lo que tiene el 'P', el led tiene 250 segun samsung.

    Y el tiempo de respuesta, es de 2ms en el led y de 5 en el 'P', aunque yo opino que a partir de 5 ya casi da igual.

    Cuando miro monitores suelo fijarme en las 3 cosas. Como referencia 1000:1, 300cd/m2 y max 5ms de refresco.

    edito: al contraste dinamico no le hago ni caso. Como si ponen millones:1 xD

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por olrait
    El dinamico es el que usan para 'pescar' a compradores. No es el a tener en cuenta, y si lo activas el contraste se va ajustando todo el rato, lo que es un mareo.

    Al contraste dinamico no le hagais caso, fijaos en el estatico, el cual alrededor de 1000:1 ya es decente.

    Otra cosa a tener en cuenta es el brillo (que se mide en candelas creo). Lo normal seria 300cd/m2, que tambien es lo que tiene el 'P', el led tiene 250 segun samsung.

    Y el tiempo de respuesta, es de 2ms en el led y de 5 en el 'P', aunque yo opino que a partir de 5 ya casi da igual.

    Cuando miro monitores suelo fijarme en las 3 cosas. Como referencia 1000:1, 300cd/m2 y max 5ms de refresco.

    edito: al contraste dinamico no le hago ni caso. Como si ponen millones:1 xD
    Aclarado :wink:

  11. Homicide
    Homicide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    17
    pues muy muy interesante....

    osea que a grandes rasgos, en lo unico que superan los LEDs es en consumo y espacio
    en todo lo demas o empata o gana el P2370HD, incluso en calidad de imagen, gracias al mejor brillo, no ?

    ya puestos, vamos a liarla mas :lol:

    el P2370HD o el T240HD (del que he leido maravillas tambien) ?

  12. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    El 'T' tiene un HDMI más que 'P' y la pulgada extra. El resto idem.

    Que me corrijan si me equivoco, pero diria que la serie T es la que esta siendo reemplazada por la P.
    En ese caso quizas deberias mirar el P de 24"..

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por olrait
    El 'T' tiene un HDMI más que 'P' y la pulgada extra. El resto idem.

    Que me corrijan si me equivoco, pero diria que la serie T es la que esta siendo reemplazada por la P.
    En ese caso quizas deberias mirar el P de 24"..
    El T es 16:10 (1920x1200) mejor resolucion para mi gusto, pero en calidad de imagen ganara el P, al ser mas nuevo

  14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Si el T es 16:10... casi que mejor.

    Seria cuestion de mirar si los paneles son los mismos, y si hay diferencias en el precio. Pero es mejor 16:10, 2xHDMI y 24" que 16:9, 1xHDMI y 23", esta claro.

  15. Homicide
    Homicide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    17
    bueno, pues finalmente me he pillado el Samsung P2270HD y tras dos dias con el, no puedo estar mas encantado la verdad

    muchas gracias por que al principio me tiraba mas el tema LED, pero veo que he comprado un pedazo de monitor
    dios, el Crysis + natural mod a 1080 y todo al maximo es...

    he oido que aun se le puede sacar mas partido configurandolo bien (brillo, contraste... etc)
    olrait tu como tienes el P2370 ? que viene a ser lo mismo vaya

    saludos

  16. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    Si de verdad te puedes estirar 60€ mas o asi,pillate este de 27 :o LG M2794DP-PZ full hd hdmi tdt ^^

  17. Homicide
    Homicide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por beat_beat
    Si de verdad te puedes estirar 60€ mas o asi,pillate este de 27 :o LG M2794DP-PZ full hd hdmi tdt ^^
    ya me lo he pillado! jeje

    ademas, uno de 27'' para tenerlo tan cerca como lo tengo es demasiado, no dan mis ojos para tanto :lol:

  18. Invitado

    XL2370 no!

    Pues yo compre el XL2370, y me fue una decepcion el monitor es bueno, pero el brillo que vino de fabrica me mato, mis ojos ardian, asi que le puse a cero, brillo y contraste y seguin fastidi andome todo. Parecia tener un fluorescente frente a mis ojos, nose si me dieron un monitor defectuoso o que... la verdad. Pero no pude mas lo devolvi..... y ahora no se monitor comprar. Queria comprar un TV LCD, pero me dicen que si lo usas como monitor se va a gastar rapido ya que lo quiero mas para la PC, asi que estoy pensando en los p2370HD, pero lo del brillo me ha dejado temeroso que me toque igual, alguien me puede contar algo sobre esto???

  19. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo tambien he oido que el xl2370 tiene demasiado brillo. Yo tengo el p2370 y esta muy bien. No me quedo ciego aunque como con todos los monitores cuando lo uso mucho tiempo y estoy cerca se me cansan los ojos.

  20. Invitado
    Y que hay de usar un TV LCD como monitor? no se si sera parte el post, pero haber si alguien tiene la experiencia, el vendedor me dijo, al cominezo veras todo superbien pero para PC se te va ir gastando rapido los colores y por consiguiente opacando. Mejor es un monitor que esta diseñado para eso, al final sera el PD2370 o el PD2770 si 27 pulgadas, no sera un exceso :lol: , lei tambien que salio el px2370 que tiene magic angle que corrige el angulo de vision pero para que llegue donde vivo peru, v a pasar un tiempito aun.... y no creo que pueda esperar tanto.