Resultados 1 al 3 de 3

Tema: disipador por aire casero

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    disipador por aire casero

    Buenos dias.

    Estoy pensando en fabricar un dispador por aire.

    Tenia en mente fabricarlo completamente en aluminio, por precio y peso y me ha surgido la duda sobre la capacidad de disipacion del aluminio.

    Quiero evitar soldaduras y puentes entre distintos materiales, asi que por eso lo quiero hacer completamente de aluminio y de una pieza.

    Cuanto más gorda sea la seccion del aluminio, más calor puede transportar, pero también más actua como aislante, no???

    Para poder quitar el calor del componente, necesito una base fina con aletas muy finas o es mejor darle grosor a la base para que pueda transmitir el calor???

    Las aletas las hago macizas o podría ser mejor agujereadas para que pase el aire libremente entre las aletas de disipación y enfrie más???


    Como veis tengo bastantes preguntas antes de empezar a diseñar el modelo.

    A ver si me podeis orientar o decirme que tener en cuenta para hacer este disipador, que en principio funcionara pasivo.

    Saludos y Gracias

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Si va a ser pasivo lo más importante es la superficie, cuanta más, más intercambio de calor. Respecto a si es mejor una base gruesa o fina no te sé decir, ni muy gruesa ni muy fina. Lo que no sé es si en los disipadores inbox la base suele ser más gruesa por resistencia o por eficiencia.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    La verdad es que tiene que ser enorme, asi que no se si poner unas simples "L" de aluminio a modo de un simple disipador de chipset.

    Supongo que no sabreis como calcular que cantidad de calor se disipa entre la superficie de base y la superficie de disipacion y como varia segun deltas de temperatura del objeto a enfriar y el ambiente...

    Bueno, no hay mas remedio que ensayo-resultado para ver como funcionan las cosas...

    Saludos!