Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PCComponentes no quieren cumplir con la ley de desistencia!!

  1. Edivamgamer
    Edivamgamer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    4

    PCComponentes no quieren cumplir con la ley de desistencia!!

    Es eso, ya no sé que puedo hacer, he llamado un par de veces y no hacen caso. Dicen que no tengo derecho de desistir de mi compra por haber desprecintado el portátil...

    Lo que pasa es que he comprado un equipo portátil HP 4510S, pero cuando enciendo veo que la calidad de la pantalla es malísima, (tengo un Asus de 1 año de uso y si ve muchísimo mejor) sin contar que para ver videos es horrible!

    Llamo a los de PC Compomentes y dicen que por haber desprecintado no tengo ningun derecho y ya no me hacen más caso, he pedido para hablar con el administrador y no pasan el teléfono.

    De verdad, cuando compré en esta tienda nunca pensé que pasaria por un problema destes...

    Me gustaria saber si más alguien pasó por el mismo problema y me dijeran como puedo proceder.

    El parafo de la ley que ellos citan es este:
    Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
    Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
    1.
    Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
    2.
    Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    3.
    Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
    4.
    Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cuando dices que la calidad dela pantalla es malísima, ¿a qué te refieres? ¿se ve distorsionada, desenfocada o nublada? ¿algún deterioro físico? ¿mal calibrada?

    Por ley en los primeros 7 días están obligados a devolver el dinero si no se está conforme con el producto, más si tiene algún fallo técnico.

    Si te dices que es "porque lo has abierto" que te indiquen en el contrato de compra o en sus condiciones de compra dónde viene eso. Si no viene escrito expresamente en su web, no pueden hacerlo. Si no, hoja de reclamaciones y tramita el RMA del portátil, por si las moscas, y con la hoja a consumo por no complir con la ley de garantías.

  3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    A mí la verdad, nunca me ha gustado que se pueda devolver algo que no tiene defectos una vez desprecintado, si tomaste la decisión de comprar y te han mandado lo que has pedido no hay queja posible... si no luego vas a comprar algo nuevo y no es 100% nuevo. Pero si ofrecen ese servicio están obligados a cumplirlo. De todas formas, lo de la pantalla, o tienes mal configurada la resolución, o tu asus tiene una resolución muy alta, en ambos casos el problema no es del portátil, sino tuyo por no saber lo que compras. La otra opción es que se vea mal por la calidad de colores, contraste o similar, pero normalmente no se notan cambios tan grandes, aunque si es ese el caso entiendo que lo quieras devolver, es algo difícil de mirar en las especificaciones (Por no decir imposible). De todas formas, ninguno de los puntos que has puesto niega tu derecho, quizás el de los cambios de precio, pero eso no tiene que ver con des precintar el equipo o no.

    EDITO: También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.

  4. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    yo la tengo como tienda seria, pero viendo lo que te han hecho, que ni siquiera te pasan con el encargado, mejor no comprar cosas de mucho valor. Lo mejor en estos casos es ir a la oficina del consumidor con todas las pruebas y ponerlos en su sitio.

  5. Edivamgamer
    Edivamgamer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cuando dices que la calidad de la pantalla es malísima, ¿a qué te refieres? ¿se ve distorsionada, desenfocada o nublada? ¿algún deterioro físico? ¿mal calibrada?
    Cuando digo mala calidad me refiero a la definición.
    Por ejemplo, cuando estoy vendo una foto pequeña o el contorno de las letras se ve bastante borrosas (en comparación a la pantalla del Asus), además estoy seguro que el problema no es en la configuración.


    Cita Iniciado por Quetedigo
    Por ley en los primeros 7 días están obligados a devolver el dinero si no se está conforme con el producto, más si tiene algún fallo técnico.
    Cuando les digo que la ley me ampara en este caso, ellos dicen que no tienen ninguna obligación de devolverme el dinero porque ya lo desprecinté el equipo.

    También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
    Para que te hagas una idea, la calidad se parece a las pantallas de 5~6 años atrás, en que se nota claramente los pixels.
    Y estoy seguro que no está mal calibrada.

    yo la tengo como tienda seria, pero viendo lo que te han hecho, que ni siquiera te pasan con el encargado, mejor no comprar cosas de mucho valor. Lo mejor en estos casos es ir a la oficina del consumidor con todas las pruebas y ponerlos en su sitio.
    Esta parte es la peor, primero me dicen que no pueden pasar, insisto en que pasen y luego dicen que no está. De verdad, es una vergüenza!

  6. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por Edivamgamer
    También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
    Para que te hagas una idea, la calidad se parece a las pantallas de 5~6 años atrás, en que se nota claramente los pixels.
    Y estoy seguro que no está mal calibrada.
    Pues yo creo que sí... ¿A qué resolución la tienes? Y qué SO tienes en el Asus? Por que repito, o el ASUS tiene una pantalla fuera de lo normal full HD o 1680x1050 en 17" o menos, o tú tienes mal configurados el true tipe o la resolución. Por que hasta ahora no he visto jamás un portátil nuevo de menos de 1280x800 píxeles, que si bien no es una burrada, para 17" o menos está muy bien. Aunque también puede ser que el Asus sea brillante y el otro no, por lo que las cosas parecen algo más borrosas, pero es acostumbrarse.

  7. Edivamgamer
    Edivamgamer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por Edivamgamer
    También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
    Para que te hagas una idea, la calidad se parece a las pantallas de 5~6 años atrás, en que se nota claramente los pixels.
    Y estoy seguro que no está mal calibrada.
    Pues yo creo que sí... ¿A qué resolución la tienes? Y qué SO tienes en el Asus? Por que repito, o el ASUS tiene una pantalla fuera de lo normal full HD o 1680x1050 en 17" o menos, o tú tienes mal configurados el true tipe o la resolución. Por que hasta ahora no he visto jamás un portátil nuevo de menos de 1280x800 píxeles, que si bien no es una burrada, para 17" o menos está muy bien. Aunque también puede ser que el Asus sea brillante y el otro no, por lo que las cosas parecen algo más borrosas, pero es acostumbrarse.
    La resolucion es la opma, (asus 1280x800) e el Hp nuevo 1366x768 (es una pantalla 16:9).

    Pero la resolucion está bien, lo que está mal es la definicion. El so es el vista y la tarjeta grafica está con su controlador más actualizado.

    Además, parece que la tasa de refresco es un poco baja ya que a veces se vê un poco tremidala imagen en ensenas rápidas de peliculas.

  8. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Lo de las películas parece ser lasincronización vertical, y lo de que se ve borroso, tiene resolución suficiente para que se vea igual que en el asus (A no ser que la diferencia de tamaño sea enorme. Pon una captura de pantalla para mostrarnos cómo se ve e igual te podemos ayudar.

  9. Edivamgamer
    Edivamgamer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Lo de las películas parece ser lasincronización vertical, y lo de que se ve borroso, tiene resolución suficiente para que se vea igual que en el asus (A no ser que la diferencia de tamaño sea enorme. Pon una captura de pantalla para mostrarnos cómo se ve e igual te podemos ayudar.
    No creo que vaya ayudar poner una captura...

    Soy técnico informático, sé que la resolución de pantalla está correcta así como el aspecto/ratio. Lo que me molesta es la definición.

    Para que tenga una idea de lo que quiero decir, es solo coger un móvil de gama baja de 250x332 y un de gama alta de la misma resolución.

    Verás que la resolución es la misma y que el aspecto es lo mismo, mas la calidad de la imagen es inferior en el de gama baja.

    Lo que quiero decir es que el portátil é muy bueno, pero la pantalla es de gama baja y tiene poca definición de imagen(no resolución ), además de una tasa de refresco un poco baja para movimientos rápidos.

    A cerca del video, he probado con un juego e pasó lo mismo, he instalado el windows seven x64 con nuevos controladores descargados desde la pagina de Intel y siguen igual.

    Ya no tengo dudas que el problema sea la calidad de la pantalla, pero ya no voy a cambiar de portatil porque me voy de viaje y no tengo mucho tiempo.

    Lo cierto es que ya no haré ninguna compra en dicha tienda y no aconsejo a nadie a hacerlo, ya que cuando pasa algo y tenemos que entrar en contacto con la tienda te cobran 1,39€ por minuto de la llamada y luego no pasan el teléfono para alguien responsable que pueda resolver el problema.

    Muchas gracias a todos por las contestaciones y un saludo.


    Edivam.

  10. Invitado
    Buenas tardes,

    En mi opinion estas equivocado. Ya revise no hace mucho los diversos articulos que ofrece la ley, y por ley, nadie esta obligado a devolver el dinero salvo:

    1) defecto fisico o de fabricacion
    2) que este especificado por algun cartel, lo cual seria cortesia de la empresa, en ningun momento obligacion por ley

    De echo, en españa es de los pocos paises que se esta quitando por la razon de que la gente se aprobecha de eso. Sitios como mediamarkt ya no hacen reembolso tampoco porque la gente compra una camara de fotos de 1000 euros, hace el reportaje de su boda y la devuelve.

    Si lo hacen es porque por ley se puede hacer. La gente esta muy equivocada con las garantias, y los servicios de devolucion.

    Es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie, pero en tu caso si has comprado un portatil y no se ve como tu querias, o tiene un aspecto de diseño que no te gusta no son motivos para devolverlo.
    Son los riesgos de comprar en internet.

    Un saludo