Resultados 1 al 24 de 24

Tema: viendo cosas raras ...por ejemplo amperajes y demas en FA

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    viendo cosas raras ...por ejemplo amperajes y demas en FA

    estaba leyendo un mensaje en el nuevo post de soporte Antec, concretamente este:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/121053/antec-1500w.html

    al final aclara: un unico carril de 12v y 120A dedicados. .

    y yo me pregunto.... como demonios sera la seccion del cable????????

    no he hecho aun calculos pero en cuanto me levante los hago...nose pero me da ke es una burrada. ... .. .

    Salu2!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Una de las que mas tienen es esta:

    http://www.silverstonetek.com/products/ ... P&area=usa

    hasta 85A en un solo rail, silverstone tambien tenia una de 1250 W que creo recordar que daba hasta 95 A en un unico rail, pero más.... no se no se.

    Saludos

  3. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    pues para 120A creo que son unos 55mm2 de cable sin contar la funda de plastico osea casi un centimetro de diametro


    pero supongo que estos 55mm2 estaran repartidos entre todos los cables del rail, no?

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    ahora que me paro a pensar por ahi deve haber un error porque si la fuente es de 1500W y tiene un rail de 12V con 120A (1440W) ya se come toda la potencia de la fuente.

    y los demas railes?

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ete aki estas incongruencias.

    ...y 12v pa un rail?? ke se va a alimentar? xD!

    Por cierto: los railes....tela. Yo desmonte mi BeQuiet de 700w con 4 railes y lo unico ke hace es sacar de los 12v del trafo de baja y eso si, filtrar por separado cada rail. (una bobina de 12v y un condensador de 1000uF/16v)
    Amos si la FA dice ke 30A pa los 12v y tiene 3 railes, matematicamente cada rail tendra 10A...pero al salir de un mismo bobinado del trafo de 12v...los A dependeran del consumo, es decir, puedes tener un consumo de 30A si solo utilizas un rail.

    o no?

    Salu2!

  6. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por Doc
    ete aki estas incongruencias.

    ...y 12v pa un rail?? ke se va a alimentar? xD!

    Por cierto: los railes....tela. Yo desmonte mi BeQuiet de 700w con 4 railes y lo unico ke hace es sacar de los 12v del trafo de baja y eso si, filtrar por separado cada rail. (una bobina de 12v y un condensador de 1000uF/16v)
    Amos si la FA dice ke 30A pa los 12v y tiene 3 railes, matematicamente cada rail tendra 10A...pero al salir de un mismo bobinado del trafo de 12v...los A dependeran del consumo, es decir, puedes tener un consumo de 30A si solo utilizas un rail.

    o no?

    Salu2!

    yo creo que cada rail estara hecho para soportar 10A maximo, no? sino de que serviria tener 3 railes?

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ya..pero el caso es ke cada rail se filtra de forma independiente.

    lo unico es ke para ke de los 30A por un rail (como ejemplo, el anterior) deberia adecuarse el cable para dicha intensidad.

    Es como tener un barril de agua ke de 30l/h y 3 tuberias con un caudal HASTA 30l/h, tu con un grifo puedes sacar lo ke consumas 5l/h 10 l/h y hasta 30 l/h...el problema es si tienes unas tuberias de solo 10 l/h , te van a dar 10 l/h a no ser ke las fuerces lo cual reventarias el hipotetico tubo...comparandolo con la FA y un cable para 10A y consumiendo 30A..el cable se kemaria.

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    pues una de dos: o la fuente lleva un cable que flipas :lol: o alguien se ha equivocado al escribir

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    y nadie se le ha ocurrido pensar en que pueden utilizar aleaciones menos resistivas? con lo que la sección se puede disminuir...

    Sin ser un genio de la electrónica/electricidad, es de suponer que no puedes conseguir el amperaje máximo por un solo rail, si tienes 3 railes a 10A cada uno, y necesitas 30A, obviamente has de usar los 3 railes de 12V. Por eso muchas veces cuando te lees las instrucciones de una gráfica, te dice que si usas adaptadores a 6/8 pines, uses diferente salidas de mólex de la fuente.

    De todas formas no entiendo demasiado la analogía con el agua...una tubería no se rompe por el caudal, se rompe por la presion...y la presion no se comporta igual que la intensidad de corriente, así que no tiene mucho sentido comparar caudales y intensidades de corriente en cuanto a la posibilidad de conducirla por un conducto/circuito.

  10. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    para saver eso si la potencia es de verdad hay q hacer prueva de corto circuito al trafo con un varivol y un vatimetro asiq hay q desmontatr la leche

    y yo he bobinado un trafo y mira un trafo de esas caracteristias un secundario de 15v a 120A necesitas pletinas no hay cable normalizado y te aseguro q no entra en la caja de la fuente

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La verdad es que ya me dí cuenta cuando iba a traducirle el mensaje, pero no me parecía el sitio adecuado para iniciar una conversación como la de este hilo. De hecho, estuve a punto de no decirle que no confundiera tensión con corriente y limitarme a traducirle el mensaje tal cual, con lo que el representante de Antec se habría dado de bruces con el teclado al ver semejante barbaridad (que pedir una fuente con una sola vía de 120A para un PC también es un tanto bestia, pero no tanto como un voltaje de 120A).

    Esto es como el que el año pasado fue mi tutor, que del LM317 no tiene NPI. Me parece normal que no se acuerde de la fórmula, pero de ahí a decir que la tensión de salida depende de la tensión de entrada y que si alimentas el regulador a otra tensión tienes que cambiar las resistencias... Después de intentar razonar con él se fue a buscar un libro para tratar de demostrar que él tenía razón (y luego se llevó un buen chasco al descubrir que era yo quién la tenía xDDD).

  12. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    jeje aun debo de tener por casa una CoputerHoy Juegos y una review de grafican en las ke decian que tenias que tener una FA de un "voltage de 300W "

    yo lo decia por la seccion del cable ..un poco grnade.

  13. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    yo , por lo que puedo decir , es casi imposible (creo ) que se pueda llegar a consumir esos supuestos 120A que pueda dar la fuente , además hay que ver que jamás llegará a entregar el 100% de lo que dice , mas bien un 70 u 80 % ,.

    un consumo de 50A en 12V , (de pico) que es lo que tiene mi etapa de potencia en el coche , (aunque tal vez no sirva de ejemplo...) llega a bajarme 300 rpm en el coche , además de decir que monté la etapa con un cable de una seccion de 10 mm y estube a punto de derretir el cable ...( ahora llevo 50mm)

    razón por la cual , pienso que meter una linea de 120A , necesitariamos un cable mayor a 35mm tanto en positivos como en negativos , inclusive voy mas lejos ..... se podria utilizar para cargar las baterias de las traspaletas de mi trabajo , las cuales tienen cables de 30mm de diametro.... vamos , que no se lo creen ni ellos
    ( sin dejar de mencionar que , por ejemplo , si necesitamos una soldadora ya la tenemos ahi.)

    http://www.youtube.com/watch?v=o1kycBNLNVY

    calculador de diametro del cable
    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755

    saludos

  14. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    no me habia dado cuenta de este detalle

    para magnetotermicos de 10 A (es el primer circuito de las casas el C10) el reglamento de istalaciones electricas de baja tension dice es 1,5mm de seccion y se supone que va sobrao (vamos que ya tiene unos marjenes de seguridad) para los 10 A

    antiguamente se usaba 1mm para 10 A y iva algo justo porque con picos de 15A se quemaban asi que hechale

    10A--1mm

    120A --12mm

    podria ser porque toda la potencia no las da en un cabe
    los cables de las fuentes malas son de 1mm como poco asi que si lo repartes en 12 cables de 1mm igual podria ser

    claro que varia tambien segun la temperatura se mnecesita mas seccion y la distancia tambien influye

    en cuanto al rendimiento yo osdigo que no tengo ni idea porque llevan trafos toroidales vamos que el nucleo no es hierro es aire y eso es una bazofia de rendimiento y su madre para bobinarlo jeje

    claro que si serian trafos classicos el rendimiento pue ser hasta del 99% si no se calienta claro aunque se necesitarian fuentes como las minitorres jeje


    y tambien hay que tener en cuenta que el rendimiento en una fuente de alimentacion el trafo juega un 40 % el puente , condensadores , transistores y demasy su temperatura el el otro 60%

    y hay que tener en cuenta que el trafo siempre da mas voltios de los que pides porque sino cuando tiras de amperage cae el voltage a saco

    no se si los 120A los dara los pero el cable seguro que es capaz de aguantarlos

    eso si conozco un tio que tiene una fuente de alimentacion de 0-30v y que da 100A y la fuente es como dos full towers pegadas una a otra y pesa 50 kilos es para emitir por radio

  15. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    lancia , creo que ese ejemplo de colocar un cable de 1mm para que soporte 10A está bastante lejos de la realidad , ya que te puedo decir de primera mano que si llego a meter un cablecito de 1mm hace de fusible en mi instalacion de audio , ...es mas , un cable de 10mm llegué a calentarlo bastante , al punto de casi derretirlo ....

    no se , pero 120A esa fuente no los da ni en broma

    salutes

  16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por ElHormiGa
    no se , pero 120A esa fuente no los da ni en broma
    Para empezar, no existe tal fuente... si miráis el link del primer post, está originado por alguien que pregunta al soporte de Antec si hay algún proyecto de fuente de esas características (lo cual, personalmente, no le encuentro mucho sentido, pero bueno...).

    Después unas aclaraciones:
    - Lo comentado por marvinman, una fuente de 1k5W podría llegar a suministrar 1440W a 12V. Lo único es que se debe cumplir que la potencia total combinada de la fuente no podrá superar los 1500W. Por tanto, teniendo en cuenta que el resto de raíles (5V, 3.3V) consumirán una potencia superior a los 60W restantes, la fuente no podrá suministrar los 120A en esas condiciones (pero sí en condiciones "ideales"). Esta paradoja se da en prácticamente todas las fuentes, y es por eso que no hay que coger al pie de la letra lo que te dice el fabricante... más bien hay que mirárselo con detenimiento y estudiarlo.


    Cita Iniciado por Doc
    Amos si la FA dice ke 30A pa los 12v y tiene 3 railes, matematicamente cada rail tendra 10A...pero al salir de un mismo bobinado del trafo de 12v...los A dependeran del consumo, es decir, puedes tener un consumo de 30A si solo utilizas un rail.
    La gran mayoría de fuentes funciona así. Aunque el fabricante te diga que tiene 4 raíles de 12V, en realidad (generalmente) se trata de un solo raíl del cual salen 4 conjuntos de cables con limitadores de corriente. Es decir, que si te dice que cada raíl da un máximo de 20A, cada conjunto de cables de salida tendrá asociado un limitador de 20A para así cumplir con el estándar de 240VA máximo por raíl (razones de seguridad). Por tanto, si la fuente cumple con el estándar, si conectas un componente que consuma más de 20A en un solo raíl, no funcionará ya que actuará el limitador de corriente... siempre y cuando la fuente cumpla con el estándar.

    - Después está el tema de la sección del cable... efectivamente, la corriente de salida de la fuente se reparte por todo el conjunto de cables (que son muchos para una fuente de 1500W), todo ello sin superar el máximo de corriente admitido por cada cable. Cada cable irá conectado a un molex, o conjunto de molex, el cual está diseñado para soportar una corriente determinada. Alimentará a un conjunto de componentes que nunca superarán la corriente máxima que alcance el cable (a no ser que se le conecte un componente "no estándar).
    En ese aspecto no hay mucha diferencia entre una fuente de 1 solo raíl y una de varios raíles. En lo que sí afectará es en las dimensiones del transformador... En estos casos no se suele utilizar un sólo transformador, por lo que la fuente debería tener, como mínimo, 2 raíles "reales" (uno por cada transformador). No encuentro razonable hacer una fuente de 1500W con un sólo transformador, no me he parado a estudiarlo pero supongo que será un transformador demasiado grande y pesado... corregidme si me equivoco...

    - Después estamos mezclando la eficiencia de la fuente con la corriente máxima de salida, y son 2 cosas diferentes. La eficiencia únicamente indica el porcentaje extra de energía de la red que se necesita para ofrecer la potencia que se le demanda. Si se requieren 1500W, necesitará de la red unos 1750W. Por tanto, una "baja" eficiencia no significa que no pueda ofrecer la potencia máxima que indica el fabricante...

    y hay que tener en cuenta que el trafo siempre da mas voltios de los que pides porque sino cuando tiras de amperage cae el voltage a saco
    Como ejemplo, un trafo de salida 12V ofrecerá una tensión eficaz de 12V, lo cual se traduce a una tensión de pico de unos 17V. Esos 17V son los que ofrecerá la salida del puente rectificador y el filtrado que se realiza en la entrada de la fuente. Por tanto sí, la salida del trafo suele ofrecer una tensión mayor que la regulada (excepto en los casos en que se necesitan convertidores elevadores de tensión). Pero bueno, esto tampoco tiene mucho que ver con la potencia de la fuente, ya que a la salida del rectificador se sitúa un regulador conmutado que aprovecha casi la totalidad de la potencia que le llega del trafo sea la tensión que sea (no existe apenas caída de tensión como sucedía con los reguladores lineales)

  17. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    Cita Iniciado por ElHormiGa
    lancia , creo que ese ejemplo de colocar un cable de 1mm para que soporte 10A está bastante lejos de la realidad , ya que te puedo decir de primera mano que si llego a meter un cablecito de 1mm hace de fusible en mi instalacion de audio , ...es mas , un cable de 10mm llegué a calentarlo bastante , al punto de casi derretirlo ....

    no se , pero 120A esa fuente no los da ni en broma

    salutes
    en sonido no tiene nada q ver porque trabajas como muchos mas amperios aunque la potencia sea igual los voltios son pocos asi que son muchos amperios tu confundes Aamperios con potencia y no en continua A x V = W
    los conductores de los cabres no soportan potencia sini amperios o si no los
    porque te cres que las lineas distribucion de son el alta tension pues 1 para que la perdida te potencia en sea inferior y 2 para q los conductores sean pequeños sino serian cables cono arboles de gordos y se dejarian mucha pasta en cobre o aluminio

  18. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    lancia , no te olvides que la alta potencia transmite en AC y no en DC...es BASTANTE distinto .....

    y si podes , explicate un poco mejor , porque lo que leo está bastante entreveradito.

    saludos

  19. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    los amperios son iguales en AC y en DC

    para reducir perdidas y seccion se elevan los voltios y si la potencias se mantiene los amperios se reducen

  20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por lancia_delta
    en sonido no tiene nada q ver porque trabajas como muchos mas amperios aunque la potencia sea igual los voltios son pocos asi que son muchos amperios tu confundes Aamperios con potencia y no en continua A x V = W
    los conductores de los cabres no soportan potencia sini amperios o si no los
    porque te cres que las lineas distribucion de son el alta tension pues 1 para que la perdida te potencia en sea inferior y 2 para q los conductores sean pequeños sino serian cables cono arboles de gordos y se dejarian mucha pasta en cobre o aluminio
    Madre mía, respira
    Sí, lo que dices no tiene discusión. A igualdad de potencia, al incrementar la tensión baja la corriente, y con ello las pérdidas y la sección mínima admisible.

    Por otro lado, la sección mínima en las instalaciones de baja tensión tengo entendido que debe ser de 1,5mm2, permitiendo una corriente máxima de entre 12 y 18A dependiendo del tipo de cableado (multiconductor, directamente sobre pared...). Pero eso no significa que para una corriente de 120A necesites una sección 10 veces mayor. De hecho, la sección que necesitarías es mucho mayor, del orden de unos 50mm2. Pero claro, en el caso de la fuente de alimentación, esa sección se reparte entre todos los conductores que salen de ella...

    Cita Iniciado por ElHormiGa
    lancia , creo que ese ejemplo de colocar un cable de 1mm para que soporte 10A está bastante lejos de la realidad , ya que te puedo decir de primera mano que si llego a meter un cablecito de 1mm hace de fusible en mi instalacion de audio , ...es mas , un cable de 10mm llegué a calentarlo bastante , al punto de casi derretirlo ....
    Con uno de 1,5mm2 para un magneto de 10A va bien, tiene el margen de seguridad suficiente.
    En cuanto a tu etapa de potencia, según comentas consume unos 50A de pico, por lo que es normal que no puedas ponerle un cable de 1mm2, es bastante lógico. Con uno de 10mm2 también vas demasiado justo como comentas. Necesitarías como mínimo uno de 16mm2.
    El tema es que estáis hablando de casos totalmente distintos

    Lo que te comentaba Lancia_delta, si me permite la aclaración, es que para el transporte de energía eléctrica se utiliza la alta tensión porque, ante una demanda de potencia determinada, el flujo de corriente por el cableado de alta tensión será muchísmo menor que en el caso de un cableado de media o baja tensión, lo cual permite un mejor aprovechamiento de la energía (menores pérdidas por calor) y una menor sección del cableado de distribución. Recuerda que la sección mínima admisible del cable depende directamente de la corriente que por él circulará.

  21. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    ahora entiendo lo de lancia_delta , está mucho mejor explicado por prowl , gracias !

    offtopic ON : mi maletero

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6g2rm03Ds8E[/youtube]



    y llevo un atom 330 con disco de 40gb pantalla de 7 ..

    Offtopic Off

    salutes

  22. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Dios mio que barbaridad, se te va desmontar el Clio!! xD

  23. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    si se atranca el maletero ya sabes como abrirlo jaja

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para las secciones de cable:

    http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

    Una "anotación" para algunos: No confundáis mm. de diámetro con mm2 de sección.

    ... pero luego hay que tener en cuenta el aislamiento. Por ejemplo, hay cables con funda de silicona que se suelen utilizar, por ejemplo, en radio control. Un cable de estos 10AWG (5 mm2) aguanta entre 60 y 90 A).

    Un saludo.