Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ordenador nuevo - Virtualización

  1. Invitado

    Ordenador nuevo - Virtualización

    Muy buenas a todos, he decidido pediros consejo porque ando un poco perdido.

    Necesito comprarme un ordenador nuevo.

    Presupuesto: 900 euros aprox.
    Usos: sobre todo para hacer prácticas con un programa de simulación de routers, GNS3. Y algunas máquinas virtuales de Server 2008.

    Necesito mucho rendimiento de micro y mucha memoria RAM.

    Tengo dudas entre un Quad Core a 3 GHz, con 12 MB de caché y FSB de 1333 o pasarme ya a algún i5/i7. El precio es más o menos el mismo y no sé realmente cual dará mayor rendimiento.

    Otra duda es el Trichannel, si merece la pena.

    He visto estas RAM dualchannel a 1333 para el Quad Core y me parece que están muy bien de precio:
    http://www.alternate.es/html/product...3+-+1333<br />

    Y en cuanto al os i5/i7 no sabría qué memorias ponerle, tengo un lío con la velocidad del FSB.

    En placas bases no tengo ni idea, simplemente me han recomendado ASUS.

    En estos tres componentes es donde más ayuda necesito, en lo demás le pondré cosas más básicas.

    Muchas gracias, un saludo!

  2. Invitado
    Bueno, parece que voy acotando el tema...

    Dudaba entre QuadCore y dos i7. Tras leer cosillas por ahí he visto que aun a menor número de GHz, los i7 tienen mucho mayor rendimiento que el QuadCore (y ya de por sí el QuadCore a mí me parece impresionante) asi que parece ser que tiraré por i7.

    Ahora dudo entre dos i7 de igual precio:

    i7 860

    2.8 GHz
    8 MB de caché
    Socket 1156
    Ya no existe FSB, se llama DMI en éste i7 y va a 2.5 GT/S
    Acepta memorias DDR3 en Dual Channel a 1066 y 1333

    i7 920

    2.66 GHz
    8 MB de caché
    Socket 1366 (mismo que el futuro i9)
    Superior a DMI, se llama PQI en éste i7 y va a 4.8 GT/S
    Acepta memorias DDR3 en Tri Channel a 800 y 1066

    Aquí una comparación más detallada: http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=35428,41316,37147,

    Lo que no entiendo demasiado bien es lo nuevo de DMI y PQI sustituyendo al FSB, que me tiene desconcertado en el sentido de que el 920, aun a mayor tasa de transferencia, acepta memorias menos rápidas.

    Con el 860 pondría 8 GB de RAM a 1333 en Dual Channel
    Con el 920 pondría 6 GB de RAM a 1066 en Tri Channel

    ¿Qué me merece la pena?

    Muchas gracias!![/b]