Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con placa base para Phenom II 940

  1. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14

    Ayuda con placa base para Phenom II 940

    Hola a todos, nesecito info para poder comprarme una nueva placa base, tengo un Amd Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0ghz Black Edition y me gustaria poder hacer en un futuro OC que placa me recomiendan para este micro? lo mejor es que tenga DDR3 no ?
    Que no me cueste un h... se entiende no? la mejor en calidad-precio.
    Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    De que presupuesto dispones?? Resto de tu equipo??

    Esta es una excelente eleccion creo yo: http://www.pccomponentes.com/ASUS_CROSS ... T_AM3.html

    Saludos

  3. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14
    Hola Rafa91, gracias por responder tan rapido, mira la placa que me dices esta muy bien, pero que diferencias tiene por ejemplo con la
    Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 que cuesta la mitad de dinero y tambien va con DDR3? esa es mi gran duda, es que 153€ es mucho, todavia tengo que comprar la memoria y la tarjeta grafica, lo demas lo tengo.

    Pero no quiero dejarme todo en esto, aunque si quiero una placa base que me sirva a futuro.

  4. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    La placa base puede durar maximo dos años siendo de lo último. Cuando saquen otro socket ya no será de lo último. OJO!! que no sea de lo último no quiere decir que sea malo.
    Aunque lo suyo es actualizar el hardware cada 1'5-2 años.
    Con respecto a lo de tu duda con la otra placa:
    El chipset es distinto, lo que da distintas opciones de configuración, que serán más amplias en la Asus Crosshair Formula III.
    La M4A785TD tiene gráfica integrada.
    Y más cosas. Puedes comprobar los datos tú mismo.
    Depende de para lo que quieras usar el PC coge una u otra, pero si tienes suficiente con la M4A785TD no lo dudes por que la verdad es que no está nada mal (:

  5. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14
    La idea es que funcione para jugar mas que nada al PES 2009 2010 y al FSX (simulador de vuelo) y para el corel draw y algunas cosas de diseño, por eso pense en pillar una HD5770 de Saphire, no utilizaria la placa on board de la M4A785TD, pero me parecio buena por el precio que tiene. tampoco quiero tener un OC super, con que me valla bien con estos programas esta bien, que opinas? tendre que hacer el esfuerzo y llegar a la Crosshair III ?

  6. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Hombre lo que tiene la Asus es que no tiene dos ranuras PCI-E 16X, y la Crosshair Formula III sí que las tiene.
    Si no vas a poner dos gráficas pues yo no me estiraría.
    Aún así yo cogería la Asus M4A77TD PRO, que no tiene tarjeta gráfica integrada, por si da problemas o algo, o por si no supieras desactivarla por la BIOS.
    De todos modos espera a que postee la gente que sabe, que yo tampoco tengo mucha idea.
    Saludos y espero haberte ayudado en algo.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo casi que me iria a por una asus M4A79XTD EVO, es poco mas cara que la M4A785TD-V EVO y con mejor chipset.

  8. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14
    >Si creo que me decantare por la respuesta de Thefuquinboz ya que esta placa me parece la mas acertada y mas potente:
    http://www.pixmania.com/es/es/3747774/a ... 0x-sb.html

    Y de precio esta bastante bien, no es mucho mas cara que la anterior.

    Ahora me podras una buena memoria de 4Gb para esta placa que no supere los 120€ gracias por vuestras respuestas.

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vamos a ver señores, que quiere una placa base para un procesador Phenom II 940 AM2+... No le podeis meter a una placa AM3 un procesador AM2+ y querer que funcione con ddr3!!

    Buscate una placa con chipset amd/ati 790FX pero de socket AM2+, con DDR2. Si quieres una placa AM3 que soporte tu PH II 940 (AM2+), tendrás que mirarte una placa con chipset nvidia, como la Crosshair II, pero estas son todas DDR2.

    A mi ver, si tienes en mente hacer overclock, a por la 790 de amd. Solo cogeria la de nvidia por el sli, pero viendo que hay una forma de meter mediante drivers un sli nvidia a una placa base amd, no veo motivo para no optar por esta.

    Un abrazo!

  10. bajovirtual
    bajovirtual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    14
    BOSKYMAN: me has salvado de cometer el error mas caro de mi vida, ja

    Es verdad el 940 es AM2, por suerte no compre la placa todavia
    De momento seguire investigando, pero ese micro lo usare con otra plca quedebo tener en el taller o lo vendere. Ahora busco armar una configuracion con AM3 y DDR3, asi que tratare de pillar un 955 o 965 si llego con el dinero, la asus m4a79xtd-evo esta bastante bien no? que opinas? me recomiendas alguna memoria en particular?
    Mil Gracias.