Resultados 1 al 29 de 29

Tema: instalar disipador en socket 754

  1. Invitado

    instalar disipador en socket 754

    Hola.pues bien quiero instalar en mi socket 754 (amd athlon 64) el disipador tacens gelus lite 2 compatibles con AMD K8 (754, 939 & 940) con lo cual valdria.

    Mi duda está en que mi actual disipador viene anclado con dos tornillos tal que asi.



    y no se si el tacens trae ya un adaptador para adaptarlo facilmente,o tendria que modificar algo?

    Gracias

  2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Lo tengo yo y va enganchado por unos clips a la parte de pástico negro que rodea el socket. Además lleva un adaptador par Intel, pero en AMD no hay adaptador, simplemente va a presión. Lo que está con 2 tornillos no será la pieza a la que va sujeto tu disipador actual a presión?

    EDITO: Acabo de mirar mi vieja placa y es como te digo, una pieza de plástico sujeta a la placa y un disipador sujeto por unos enganches a presión. Tienes que quitar el disipador de los enganches y poner el nuevo, sin tocar los tornillos. Yo para hacerlo me suelo ayudar de un destornillador haciendo palanca, si no no hay forma.

  3. Invitado
    Gracias nekro por responder, a presion no va solo lo engancho y lo sujeto con arandelas.He visto que hay 4 agujeros rodeando el proce,ahí es donde meto el adaptador del tacens no? dejo una foto.

    http://i49.tinypic.com/29m3wvo.jpg

  4. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por rafa
    Gracias nekro por responder, a presion no va solo lo engancho y lo sujeto con arandelas.He visto que hay 4 agujeros rodeando el proce,ahí es donde meto el adaptador del tacens no? dejo una foto.

    http://i49.tinypic.com/29m3wvo.jpg
    Es que has quitado el disipador y el anclaje del disipador, creo. El adaptador del Tacens va ahí, pero es para Intel, para tu placa no sé si valdrá, por que originalmente ya lleva un anclaje.

  5. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Tenia a otro igual puesto antes?
    esos vienen sin la pieza que va en la placa eso lo tienes que aprovechar del antiguo

  6. Invitado
    Esque no tengo ninguna pieza en la placa,y he visto que el tacens te trae incluido un adaptador para intel y amd como este http://traficantesdehardware.com/ima...II/img/005.jpg entonces seria colocarlo en mi placa(es compatible) y ya no tendria ningún problema no?colocar el disipador al anclaje que te viene incluido y listo.

  7. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Veras los AMD de esos , necesitan esa pieza, para poder ponerlo , lo enganchas con los tensores y ya esta...

    si tienes alguna duda , dime ...yo tuve una tienda y puse muchos de esos

  8. Invitado
    entonces no valdria el adaptador que puse yo arriba no?tendria que buscarme la pieza para el socket y ahora si instalar el adaptador para el disipa ?

  9. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    claro esos agujeros son para atornillar la pieza, después solo encaja el disipador en su posición y tensas los clip.

  10. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    por que no te iba a valer ese adaptador? Si es compatible una de las dos piezas de foto te tiene que valer ,prueba antes de colocarlo una sera para otro Socket , ese va a placa atornillado y después el disipador encima

  11. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Fíjate en la foto:



    Te falta la parte negra que rodea al socket, te tendría que venir con la placa. El adaptador que viene no sé si te valdrá por que en principio es para Intel. De todas formas, ¿Qué disipador tenías antes? Por que o era uno bueno para el que tenías que cambiar la pieza esa o has quitado disipador y pieza juntos, con lo que no tienes mas que volverla a poner.

  12. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Comparando los agujeros el adaptador no te sirve, en él forman un cuadrado, y en tu placa un rectángulo.

  13. Invitado
    Gracias a los dos por ayudarme,al final lo he comprado y cuando llegue probaré el adaptador,si no tendre que comprarme la pieza que venia con la placa ya que al montarme el ordenador no me la incluyeron,el disipador que tengo actualmente esta mediante dos tornillos que salen de la placa simplemente.Aqui lo podeis ver .

    Ya comentaré los resultados xD.

  14. Invitado
    ups,lo siento queria poner la imagen mediante url y no puedo editar,me confundí,sorry

  15. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    2 tornillos? 8O 8O 8O Que cosa más cutre... entonces quedaba en diagonal? Con uno en cada esquina opuesta?

  16. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    en la foto el tacens , de las piezas que enseñas la pieza tiene 4 huecos para tornillos, no es rectangular? el disipador es compatible con el Socket 754?

  17. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    eso con dos tornillos no es lo mas indicado , pues no reparte bien el calor en el disipador , comprate uno con 4 tornillos.

  18. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    ¿Puedes poner una foto del disipador que has quitado?

  19. Invitado
    yo veo la pieza cuadrada ligeramente rectangular parece igual que los agujeros de mi placa y el tacens si es compatible:

    ``Los dos modelos son ligeros y fáciles de instalar. Son compatibles para INTEL LGA775/1366, AMD K8, (754, 939 & 940) ´´

    Aqui una foto con el disipador antiguo puesto ,si quereis puedo sacarla de otro angulo.

    http://i47.tinypic.com/126eeyh.jpg

  20. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por Rafa
    yo veo la pieza cuadrada ligeramente rectangular parece igual que los agujeros de mi placa y el tacens si es compatible:

    ``Los dos modelos son ligeros y fáciles de instalar. Son compatibles para INTEL LGA775/1366, AMD K8, (754, 939 & 940) ´´

    Aqui una foto con el disipador antiguo puesto ,si quereis puedo sacarla de otro angulo.

    http://i47.tinypic.com/126eeyh.jpg
    Lo ideal sería que sacases la foto de un ángulo desde el que se vean los anclajes.

  21. Invitado
    Aqui os dejo la foto

    http://i46.tinypic.com/2h49a9d.jpg

  22. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    ese es el que tiene puesto?

  23. Invitado
    si,es el que venia cuando lo compré.

  24. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    No se ve muy bien, ¿el bloque de aluminio tiene un agujero por el que pasa un tornillo? ¿Sin muelles ni nada?

  25. Invitado
    Es que es complicado sacarla desde un angulo que se vea bien,y si tiene un agujero por donde pasa el tornillo y no,no tiene muelles.

  26. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Buff, que cutre... Pues sin anclajes en la placa el Tacens no lo puedes poner, necesitas la pieza. Luego igual miro a ver si los agujeros de mi placa coinciden con los del adaptador, pero ya de entrada pienso que no.

  27. Invitado
    Bueno ya tengo el disipador en casa,y el adaptador no entra por poco,asi que tendre que comprarme el retenedor,ya que no lo tengo en mi placa.

    Creeis que de este tipo serviria?

    http://cgi.ebay.com/AMD-Athlon-64-CP...item35a596701c

  28. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    hay algo que no entiendo , tu enseñaste una foto de tu placa y tenia 4 agujeros ,lo que no entiendo es por que no te has comprado un adaptador(es decir lapieza que va en placa) compatible con tu disipador de cuatro tornillos en el merd¡cado hay muchos, incluso el disipador con el adaptador incluido los hay de todos los precios...

  29. Invitado
    Eso es lo que estoy buscando,un adaptador para mi placa,ya tengo echado el ojo a unos cuantos.Pero si sabeis de sitios que vendan,siempre es buena la ayuda.