Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bios no reconoce un HD, por tanto Raid0 no funciona

  1. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24

    Bios no reconoce un HD, por tanto Raid0 no funciona

    Mi problema es el siguiente. Antes sin querer he apagado el ordenador del enchufe. No estaba haciendo nada importante en ese momento, pero el caso es que al reiniciar, no detecta uno de los 2 HDs que tengo en Raid0, y por tanto no me deja iniciar windows.

    Estoy preocupadisimo ya que tengo datos muy muy importantes y me da miedo no poder recuperarlos. Me es igual tener que reinstalar y demás ya que es algo que me iba tocando hacer. Pero me cuesta creer que un disco haya podido ser dañado de esa manera simplemente por desenchufar el ordenador. Los HD y el PC tienen poco más de 9 meses y en toda mi vida nunca se me ha borrado la información de un HD de repente.

    Bueno, se os ocurre qué puedo hacer? Me deja meter un livecd, pero tampoco sé una vez lo haga qué puedo hacer. Como ya os digo mi única prioridad es salvar la información. Tener que formatear después o lo que sea me da igual, pero por favor no puedo perder esos datos...

    Saludos y muchísimas gracias! Espero vuestras contestaciones plis!!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Revisa que el conector de corriente y de datos de los discos se encuentran bien enchufados, a mí me pasaba que se salía un poco el conector de datos y no detectaba el disco, perdiendo el raid; con un RAID0 te arriesgas a eso, si casca un disco, adios datos; ganas en velocidad pero pierdes seguridad, a efectos generales, un RAID0 no es recomendable, bajo ningún concepto, ano ser que hagas copia de seguridad de manera habitual.

    Apagar un ordenador de la manera no correcta tiene sus inconvenientes, sobre todo a nivel almacenamiento, ya que el cabezal de lectura puede quedar mal posicionado y dejar unidad no operativa. Aparte de esto, también puede suceder que algún componente también sufra daños.

    Con los discos externos USB pasa lo mismo, si se apaga o desconecta sin sacarlo con seguridad, hay posibilidad que la unidad quede dañada, sin formato, etc.

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Revisa que el conector de corriente y de datos de los discos se encuentran bien enchufados, a mí me pasaba que se salía un poco el conector de datos y no detectaba el disco, perdiendo el raid; con un RAID0 te arriesgas a eso, si casca un disco, adios datos; ganas en velocidad pero pierdes seguridad, a efectos generales, un RAID0 no es recomendable, bajo ningún concepto, ano ser que hagas copia de seguridad de manera habitual.

    Apagar un ordenador de la manera no correcta tiene sus inconvenientes, sobre todo a nivel almacenamiento, ya que el cabezal de lectura puede quedar mal posicionado y dejar unidad no operativa. Aparte de esto, también puede suceder que algún componente también sufra daños.

    Con los discos externos USB pasa lo mismo, si se apaga o desconecta sin sacarlo con seguridad, hay posibilidad que la unidad quede dañada, sin formato, etc.
    Hola Quetedigo, la verdad es que estoy 100% deacuerdo contigo, menos en una cosa: de manera predeterminada en administrador de dispositivos está puesto para extraerlo rápidamente, sin ser necesario usar "quitar hardware con seguridad".

    Saludos.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Efecticamente, compañero, pero nunca está de más asegurarse, máxime si se usa esa unidad como backup, algo habitual

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si, ahí te doy toda la razón también

    Un saludo!

  6. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24
    Buenas. Los conectores fue lo primero que revisé y están bien conectados los dos.

  7. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Buenas, crreo que estás en el mismo caso que yo desde que me he levantado esta mañana y tengo un cabreo considerable...pero en mi caso el que ha fallado en el Raid 0 es un WD Raptor de 74, megafiables...yo lo he probado también en otro equipo a ver si lo reconocía la bios pero que va...y de los cables no es, porque eso es lo primero que pensé ya que a veces me ha pasado también. Vaya tela con los discos duros...

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ningún sistema de almacenamiento es fiable al 100%; ya sea mecánicos (los tìpicos) o no (SSD), es inevitable que pueba haber algún fallo.

    El único método fiable es disponer de un sistema de backup y si es doble, mejor que mejor, aunque como he dicho, no hay nada fiable al 100%, pero con una copia de seguridad te olvidas de posibles sustos.