Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Mi Primer Mod - Blue Devil [FINALIZADO]

  1. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225

    Mi Primer Mod - Blue Devil [FINALIZADO]

    Hola, buenos días. Voy a realizar un "mod" partiendo de una caja que llevaba un Windows 2000 server y que estaba para tirar en el taller.

    Quiero realizarla gastando la menor cantidad de euros posible y que sea algo sencillito. Mi intención es abrirle un panel lateral, algún dibujo, y un pintado completo del susodicho equipo.

    Ventiladores con luces rojas o azules en el interior y poca cosa más. Creo que para iniciarse en esto del modding no hace falta más.

    En definitiva un mod Bueno, Bonito y Barato.

    Voy a subir unas foticos de la caja y si queréis darme ideas genial pues así aprenderé mucho en éste mi primer mod.

    Acabar diciendo que vivo en Pamplona y tengo el Leroy Merlín para echar mano de lo que se tercie.

    Un saludo!


  2. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Hola de nuevo. Lo primero que he hecho es darle un buen baño a la caja que buena falta le hacía.







    He realizado un dibujo de lo que podría ser el lateral de la caja y del dibujo superior. ¿Cómo lo véis? No tengo mucha imaginación. No se páginas web donde salgan dibujos para que me den ideas. Si sabéis vosotros... :oops:







    Agradecería mucho vuestros comentarios jejeej! Qué exigente soy =XD.

    Un saludo!!

  3. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    He lijado la parte superior con lija de agua de grano fino (180). Es la primera vez que lo hago, voy bien? Saludos!




  4. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Bueno no está mal, pero la próxima vez intenta lijar en un solo sentido.
    Saludos!
    PD: ¿La caja es grande?

  5. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Ok, me di cuenta después de hacer el daño

    La caja es chiquitita (47 de profundo, 44 de alto y 20 de ancho).

    Tengo una pregunta: ¿Qué discos de "dremel" hacen falta para cortar la chapa? Mi dremel es Black & Decker si sirve de referencia.

    Un saludo

  6. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Me parece que son los negros, por el tema de la dureza, pero no estoy muy seguro.

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    los discos negros son de carbono, y si tu chapa es de acero(que lo es casi seguro) vas a necesitar algo mas duro, porque esos se los come como si fueran de mantequilla. Para cortar esa chapa vas a necesitar discos con el borde "de diamante".

  8. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Ok wolf, muchas gracias! Es mi primera vez en esto y no quiero cagarla. Mañana recortare con cuidado el lateral, a ver que tal me queda.

    Por cierto, en vez de ángulos rectos tengo pensado que tenga una curvita en las esquinas. Eso es complicado con la dremel? jeej.

    Por cierto, la página de Coolmod no me va, me sale error. Necesitaré comprar metacrilato y alguna cosa más, y aquí en Pamplona no se donde encontrar.

    Un abrazo

  9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    para curvas muy cerradas, yo si que usaría los discos de carbono (negros) porque cuando se desgastan se quedan con un diámetro menor, pues esos "restos" de diámetro menor los puedes aprovechar para hacer curvas mas cerradas. La complicación o no, depende de tu habilidad con la dremel, si nunca lo has hecho, ten por seguro que perfecto no te va a quedar, pero para eso están las limas/lijas.

  10. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Si no lo has hecho nunca, mejor realizar los cortes rectos o mas suaves con la dremel y tal y como dice wolf, deja los detalles y las curvas para las lijas, limas y sobretodo paciencia, mucha paciencia y se detallista, quedaras mas satisfecho :wink: con el resultado final.
    Saludos!

  11. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Hola a todos.

    Con paciencia, mucha paciencia, me voy a tomar el corte de la chapa. No tengo discos de carbono ni de diamante, tengo unos de fibra de vidrio relativamente gruesos. Cuando pueda a ver si encuentro y compro unos pocos. De momento voy tirando con unos discos de corte "estándar" de 23 x 0,6 mm.

    Tengo por casa unas "planchas" de metacrilato de 4 o 5 mm (bastante gruesas creo yo). Quizá me puedan servir.

    También en los bordes del dibujo, una vez cortado, tenía pensado hacerle como unos "perfiles" de goma. He visto en algún manual que utilizan la goma del cable (quitándole el cobre, evidentemente).

    Me podéis decir algo al respecto? Muchísimas gracias.

    Un abrazo.

  12. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    En Traxtore lo venden muy barato. Si vas a pedir algo te recomiendo que lo pidas ya que estás, se llama goma perfiladora.
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6063
    Imagino que también lo habrá en Coolmod.
    Saludos!

  13. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Lo que pasa es que la página de Coolmod no se me carga desde hace días. Es problema mío? Estoy usando DHCP :?

    Miraré la goma perfiladora a ver qué tal, gracias por el link!

    Saludos Runner!!

  14. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Pues a mi Coolmod me va perfectamente. No sé, prueba con otro navegador, como el Google Chrome, Opera...
    En Coolmod la tienen también, de 5 y de 13 mm

  15. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Era por las DNS de Jazztel. Ya me funciona perfectamente.

    Tengo una pregunta urgente. ¿Cuánto mide el "recuadro" alrededor de un ventilador de 8 centímetros? Es decir, ¿cuánto mide un ventilador Al Completo? es que los que tengo por aquí son de 12.

    Un saludo !!

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por phoenix
    Era por las DNS de Jazztel. Ya me funciona perfectamente.

    Tengo una pregunta urgente. ¿Cuánto mide el "recuadro" alrededor de un ventilador de 8 centímetros? Es decir, ¿cuánto mide un ventilador Al Completo? es que los que tengo por aquí son de 12.

    Un saludo !!
    Pues 8cm

  17. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Ostia que tontainas estoy hecho. Es que se me ha ido la cabeza a pensar que 8 cm son las aspas xD.

    Estoy cortando la chapa, a ver si esta tarde-noche pongo unas fotillos.

    Un saludo.

  18. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Lo prometido. Unas foticos de lo poco que he podido hacer hoy. Es la primera vez con la "dremel", ya iré mejorando.

    Un saludo.






  19. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Aquí tengo una buena plancha de metacrilato de 4 mm y dimensiones 76 x 36 cm. Suficiente para la ventana lateral. En cuanto al corte de la chapa, poquito a poco, con paciencia.





    Un saludo !!

  20. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Actualizando....

    Por cierto, el pedazo que sobresale por la izquierda que sirve para abrir la tapa (su nombre tendrá xD) sería mejor dejarlo o le hago un corte recto y me lo cargo??

    Y otra cosa. Como se puede ver he dejado algunas esquinas sin terminar porque no se si hacerlas curvas para el tema de la goma perfiladora o en punta, que quedaría mejor. ¿Cómo lo véis?

    Saludos!!




  21. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    Te esta quedando muy wapo tio

  22. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Yo cortaria el "asa". Y haría los cortes rectos y lo arreglaría todo a base de lija y lima, dejando bien equilibrados los nervios y cortes para después pintarlo todo sin necesidad de ángulos ya que quedara mas bien terminado si lo haces bien.

  23. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Gracias a los 2 !! Yo también creo que ese "asa" debería desaparecer.

    Entonces, Suparimpei, lo que me queda ya todo con lija y lima no? Con "curva" los ángulos o recticos? Es que no se. Estéticamente queda más bonito con los bordes redondeados.

    Un saludo!!

  24. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    Realmente no se lo que quieres hacer, lo que pretendes en el mod y la decision y el gusto como siempre es tuyo, para gustos los colores, asi que valora, pero independientemente que a mi me gusten mas curvos, dale ahora con una lima con cuidado y remata todos los bordes con lija creo que te puede quedar bien hagas lo que hagas.

  25. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Algunas fotillos de los avances....

    Adiós al "asa" y lijados / limados bordes y demás. Lijado todo con lija de agua 180 para empezar la pintura.





    Saludos!!

  26. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Buenas tardes a todos!!

    Estamos haciendo unas paticas de metacrilato. La altura total es de 2,4cm (6 discos x 4 mm grosor metacrilato). Ahora les falta la iluminación.





    A la tarde más foticos.

    Saludos!!

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si quieres que te queden todas igualadas, puedes coger un taladro, sujetas el tornillo central al taladro y lo conectas.

    Con una lima primero y luego lija, te quedarán todas igualadas.

    Un saludo.

  28. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Joer buena idea pritt.

    Y luego vas a los chinos y compras unas gotitas de goma para poner donde el tornillo y asi no rallar el parket o la superficie donde lo pongas.

    Ta kedando Chulo.

  29. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Hola de nuevo a todos!!

    Actualizo con unas fotos del trabajo realizado ayer por la tarde y noche.

    Siguiendo instrucciones de pritt, cogimos el taladro y la lija y quedaron todas bastante igualadicas.






    A continuación, empezamos el circuito eléctrico de leds (que por cierto se parece esto a las luces de Navidad xD). Después de unas horillas de soldar y demás, se logró el objetivo. Probé las luces con una pila de petaca. Llega la hora de la verdad, de probarlo con 12 voltios. Deseadme suerte !!










    Saludos cordiales.

    P.D.: Luego más fotillos de la pintura y demás.

  30. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Hola! Buenas noches modders!

    El día de hoy ha dado para mucho. Comienzo con la buena noticia de que los leds aguantan de maravilla los 12 voltios de la fuente! Iluminan que da gusto!!


    1. Circuito de leds, uno de ellos dentro de una "pata", con fuente, placa y frontal.


    2. Plano general, en la oscuridad


    3. Detalle de la "pata" de metacrilato con leds encendidos y herramienta


    4. La luz azul es preciosa en la oscuridad


    5. Juzguen ustedes mismos


    A continuación he decidido hacer un agujero de 8 cm en el frontal (donde iban los Usb's) para integrar un ventilador. El circuitillo eléctrico de los USB lo empleo más adelante en otra parte de la caja.

    6. El agujero realizado en el frontal. Cortado con dremel y lijado con un invento bautizado como botella-lija. Una solución barata y que ha hecho posible un círculo perfecto.


    7. Detalle del frontal con el agujero. Parece una boca jeje!!


    A continuación he realizado un agujero de 8 cm en el lateral izquierdo donde irá el ventilador. Dremel + botella-lija (con lija de metal).

    8. El lateral, con el agujero realizado y agujeros para tornillos.


    A continuación le he dado imprimación a toda la estructura. He utilizado un bote de spray de imprimación de aluminio de la marca Dupli-Color.

    9. Lateral derecho con imprimación.


    10. Parte superior, con imprimación.


    Lo siguiente a sido hacer un cuadradito en el lateral derecho, cerca de donde se situa el frontal, para encajar los USB. Utilizada silicona blanca. Cuando se pinte quedará genial.

    11. Los USB, en el lateral, encajados.


    12. Detalle de donde van los USB.


    13. Cómo queda por detrás. Esos pivoticos con agujeros son para dos tirafondos que lleva el circuito.


    14. Aquí con la silicona puesta.


    Lo siguiente ha sido el metacrilato del lateral. Con la plancha que os enseñé el otro día he trazado un cuadrado que abarca todo el lateral. A continuación he realizado un cuadrado de 8 cm en el centro, en la posición que va a llevar el ventilador, que irá encajado.

    15. Yo con la plancha de metacrilato.


    16. Cómo queda en la chapa lateral. Perdón por la calidad de esta foto. :lol:


    Me he hecho con un cable de teléfono y he cortado con cutter "a ras" la goma y sacado los cables de dentro. Es la forma económica de goma perfiladora. Teniendo cables de estos en casa para qué más. Hoy sólo he realizado el circulo central, mañana el resto de formas.

    17. Plano general del lateral con la goma-cable perfiladora, y el agujero del ventilador ya realizado.


    La penúltima cosa ha sido hacerme con un tubo de 8 cm de color negro que tenía por casa (no me digáis de dónde es porque ni yo mismo lo se, ni tampoco cómo tengo tanta potra con que sea de 8 cm). A habido que lijar un poco con la "botella-lija" y he seccionado el tubo para que quede "a ras" del chasis de la caja. Unas imágenes valen más que mil palabras.

    18. Yo con el frontal y el tubo encajado.


    19. El tubo, al detalle. Voy a dejar un trozo fuera que le hace hasta bonito y todo.


    20. Por detrás, se aprecia el corte y el pegado con silicona. Extendida la silicona con la mejor herramienta: el dedo índice :lol:


    Y para terminar, hemos pintado todas las piezas de la caja que van a ser "de interior" con color negro mate (código 9005) de Dupli-Color. Lo que se va a ver en "el exterior" (laterales, techo y frontal) irá en otro color, que lo he dejado para mañana. Unas foticos.

    21. Vista general del pintado de piezas (I)


    22. Vista general del pintado de piezas (II)


    23. Vista general del pintado de piezas (III)


    24. Vista general del pintado de piezas (IV)


    Espero os halla gustado el trabajo realizado. Yo estoy muy satisfecho.

    Mañana más y mejor.

    Un abrazo. Carlos.

  31. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    solo para que se sepa, el proceso de "botella lija" se llama bruñido.

  32. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    De momento muy guapo el mod.

    Me ha gustado mucho el tema de las patas de metacrilato iluminadas. Destacaran en la torre.

  33. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Hola amigos. Poco le faltaba al mod hace 1 semanica, y ahora no le queda nada. Lo doy por concluído.

    He montado todo el hardware. La ventana lateral la he unido con silicona negra y he pintado todo en negro azulado diamante y morado el frontal.

    En cuanto a las rejillas, pues bien comunes le he puesto, no había ninguna cromada más que me convenciera.

    Pues nada más, agradeciendo su atención y ayuda, me despido hasta el próximo mod. Os dejo unas foticos.

    Un saludo!!



















    P.D.: Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!!

    Un fuerte saludo!!

    Carlos.

  34. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Me gusta como ha quedado el ventilador del frontal con el tubo se ve muy wapo, aunque yo lo pondria metiendo aire en vez de sacando, la pintura con purpurina tambien esta muy wapa

  35. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    te ha quedado muy bien la verdad pero me encanta como queda las patas con los leds, eso es lo que mas me ha gustado creo yo

  36. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    muy wapo si señor!! esas patas te han quedado fabulosas

    saludos!!!

  37. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Muy bueno el mod, genial las patas de meta, y puntazo la botella-lija

  38. Igar_alk
    Igar_alk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23
    Hola , esta muy guapo tu mod xD, pero si le pondrias al ventilador frontal el pico ese que llevan los motores de aviones, joer, no se komo se llama pero es esto http://alasdeplomo.com/wp-content/uploa ... ot0911.jpg es la cosa negra que esta despues de las aspas.
    creo que quedaria aun mejor .
    saludos

  39. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Trabajo digno de todo un profesional , si señor.

    Enhorabuena y saludos.

  40. Argos
    Argos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29
    Muy buen trabajo, te felicito, por ahi escuche que el ventilador del frente saca el aire?, deberia ser al revez, ya tienes atraz los que sacan, asi fluye mejor el aire, en el frente se ven tres lugares sin pintar, que daria mejo si los pintas, no se que son, los cables de la fuente podrias mallarlos, quedarian aun mejor e Igar_alk te menciona lo de las turbinas, si te intereza aca te dejo una guia de como hacerla :wink:
    http://argosmod.com.ar/modturbina-blowhole.html
    como vez cuando crees que todo esta terminado, simpres se le puede hacer algo mas, suerte.

  41. Behemoth
    Behemoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17
    te ha quedado muy guapo !! ^_^
    Y como dice Argos siempre que terminas un mod, luego aparecen nuevas ideas xD