Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Se contesta a un post y te lo cierrran????

  1. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432

    Se contesta a un post y te lo cierrran????

    Yo entiendo por un foro un lugar donde se comparten impresiones, comentarios, pruebas, etc.
    Si es un foro de compra venta y te preguntan algo ¿no es logico contestarle?
    Para mi seria una falta de respeto el no hacerlo en el mismo post de venta porque aunque le contestase por MP a ojos de los demas pareceria que tengo abandonado el post.

    Y lo digo por este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/1208...cket-1366.html

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En las normas generales:

    - Como extensión de la norma anterior, lo mismo se aplica para conversaciones entre 2 usuarios del foro, pueden abrir un tema dedicado o usar los mensajes privados, pero no tener una conversación exclusiva de temas de su solo interés dentro de una rama dedicada a otro tema.

    En las normas de ventas:
    - En las ramas de compra y de venta no está permitida la intervención de ningún usuario que no esté interesado en el material.

    Un saludo.

  3. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Yo creo que lo que se ha preguntado puede ser algo de conocimiento general y no es algo particular.
    Acato las normas que expones pero muestro mi disconformidad con las mismas.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... un poquito de por favor:

    Si alguien te pregunta:

    Cita Iniciado por pipe89
    es ES?
    Me parece a mi que vosotros sabréis a qué os referís, pero no el resto de usuarios.

    ... por lo tanto no es un tema que interese a nadie más que vosotros, por lo que no debe de hacerse públicamente y menos en un post de ventas.

    Por no decir que me da la impresión de que pipe89 no es que esté muy interesado en el producto, sino en satisfacer su curiosidad.

    Un saludo.

  5. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Yo creo que menosprecias a muchos foreros al decir que no saben lo que es un ES.
    Algunos no lo sabran, pero la mayoria lo sabe, estamos en un foro de Informatica, por favor.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues quizás me equivoque.

    Podrías empezar por explicármelo a mi.

    Un saludo.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Los micros ES, son los que se suelen serigrafiar como Intel Confidential. Son micros que no se venden, sin garantia y que Intel produce y regala a diferentes medios... Antiguamente estos eran los mejores micros, los que mas subian y los que mejores iban, ultimamente se comenta que son micros que no van lo bien que deberian ir y por lo tanto no se pueden vender como buenos... Yo tengo un E8500 ES y va de lujo... y sube que te cagas, para la gente que realmente esta puesta en el tema es algo normal el preguntar si el micro al ser OEM es un ES o es un micro normal... más que nada por temas de garantia, ya que no tienen soporte del fabricante.
    Sinceramente la pregunta del post en este caso Pritt la veo lógica aún así si aplicamos la norma al pie de la letra esta bien cerrado.
    SaLuDoS!

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Siginifica Engenieer Sample

    Saludos :wink:

  9. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Creo que no estaba equivocado en decir que la mayoria de los foreros saben lo que significa ES en un micro.

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las normas en compra-venta son muy muy claritas:

    - las preguntas se contestan mediante MP, para evitar subidas o actualizaciones del mensaje no permitidas, ya que hay un límite de al menos 24 horas.

    Esto es acatable pregunte si tu coche en amarillo o pregunta algo acerca de la venta.

    Si crees que es interesante que la gente sepa lo que significan las siglas ES en una CPU, abres mensaje nuevo en sección correspondiente y lo explicas.

    Un saludo.

  11. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Sigo insistiendo en que si pregunta cualquier forero alguna duda sobre el producto que se vende se debe de contestar de lo contrario se puede pensar que no atiendes a el post.

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Pido disculpas anticipadas si me meto donde no me llaman.. pero me gustaria darle mi opinion a replikator.

    Si contestas en el propio hilo de ventas, no es que sea malo. El problema viene por los ups antes de las 24h.. muchos otros vendedores serian perjudicados...
    Por otro lado, tienes la posibilidad de contestarle por MP al interesado.. los demas usuarios si estubiesen interesados, te preguntarian en el hilo o por MP y deberias contestarles por MP hasta 24h despues de tu ultimo mensaje en el hilo. Los demas usuarios no tienen por que pensar que esta desatendido.. pues no estan interesados si no te preguntan. Aparte de que todos sabemos que al no poder contestar antes de las 24h seguro esperaria un MP tuyo si estuviese interesado y te hubiese preguntado algo.

    Es mi forma de verlo.. yo tambien he vendido y he comprado en el foro.. nadie me ha tenido que explicar este punto sabiendo de antemano que exixte el ups ilegal antes de las 24h.

    Salu2

  13. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Para nada importa tu comentario, es mas, para eso estan los foros.
    Yo llevo comprando y vendiendo en foros de internet desde que existe y me parece bien que se limiten los "UP" artificiales, pero resolver una duda de alguien contestando en el mismo post es lo suyo.

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cuando se recibe un MP se manda a la dirección de correo un aviso, de modo que es bastante infrecuente que el posible "comprador" o "interesado" no se de por contestado.

    Como decía mi abuela, hay lentejas, el que las quiere las come y el que no, las deja.

  15. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cuando se recibe un MP se manda a la dirección de correo un aviso, de modo que es bastante infrecuente que el posible "comprador" o "interesado" no se de por contestado.

    Como decía mi abuela, hay lentejas, el que las quiere las come y el que no, las deja.
    Acabaramos, si es por imposicion, ya esta todo dicho.

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las normas están para cumplirlas y el que no lo haga, tendrá que atenerse a las consecuencias, muy simple, pero no digas que hay imposiciones, primeramente porque nadie te obliga a postear ni crear mensajes y segundo, no hay obligaciones, únicamente hay unas normas de uso del foro.

  17. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Me parece bien que haya unas normas para los "UP" artificiales pero no para responder a una duda de un forero y que puede interesar a el resto. Aun asi, las normas se pueden debatir en el foro ¿o no?

  18. Invitado
    voy a dar mi opinión:

    [quote]solo se permite poner un mensaje comunicando que el producto completo esta vendido o apalabrado o respondiendo a cualquier usuario a una duda o pregunta planteada por este. Cualquier otra acción es considerada subida artificial.[quote]

    Acogiendonos a lo que se establece en las normas, creo que está todo taltamente claro.

  19. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    ¿Te refieres duda a esto?

    Cita Iniciado por pipe89
    es ES?
    Cita Iniciado por replikator
    No, no lo es.
    ¿Crees que es una duda solventada para una venta? Eso evidentemente da lugar a más dudas aún para el que no sepa qué significa.

    Por favor, las normas son muy fáciles de seguir y una vez más, están para cumplirse y no para hacer lo que me da la gana y discutir con los moderadores porque me han cerrado el tema.

    Nos cansamos de repetir hasta el infinito por qué se cierran temas; cuando se cierran se expone la razón en el mismo hilo. Espera uno a que se abra y listo.

    ¿Que se quiere discutir una norma? Se abre un tema sobre eso, no sobre por qué se me ha cerrado un mensaje.

  20. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Mira, si hay que estar en un foro donde te impongan unas leyes a las que no puedes criticar y que te dicen que son lentejas... bastante claro esta.

    No pienso discutir mas sobre el tema, pero muestro mi total disconformidad, no sobre las normas sino por la forma en la que tratais de imponerlas.

    Y repetir que un foro es para intercambio, ampliar, compartir y mucho mas.

  21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Repito, tienes dos posibilidades cumplir las normas o no cumplirlas. Es como las leyes, las cumples o no, las cumplas o no no es una imposición, es una opción, no imponemos.