Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me han dado un disco duro y no se si podre hacer raid con el

  1. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85

    Me han dado un disco duro y no se si podre hacer raid con el

    Buenas Posteo para ver si me podiais echar una mano, a ver la cuestion es la siguiente.
    Tengo un disco duro SAMSUNG HD250HJ que se supone deberia de ser de 250GB (Capacidad formateado 250 GB) esto me dice el everest. Pero de siempre que he formateado y desde que lo tengo siempre tuve 232GB. El disco duro este es de 7200RPM y tiene 32MB de buffer creo que era, en el tengo instalado solo windows xp 32 bits sin mas particiones creadas.
    Me han dado un disco duro de 149GB MAXTOR STM3160211AS que se supone deberia ser tambien de 160GB segun everest (Capacidad formateado 160 GB) corre tambien a 7200RPM y la velocidad del buffer no la se.
    La cuestion es que he leido alguna vez cosas del raid y se que mi placa lo soporta, tambien como que van algo mas rapido los HDD en raid. Yo actualmente lo tengo instalado el otro disco en E y me lo reconoce windows y bien, solo que no se que hacer con el jeje, si dejarlo hay solo para guardar cosas y cargarlo, si instalar otros sistema operativo (lo que pasa que tengo muchas dudas de si se peude hacer esto, por temas del arranke y demas, si lo reconoceria como arranke dual y dandome a elegir o si entraria directamente en un s.o sin dar posibilidad de entrar al otro y tenerlo instalado para nada) O si se podra hacer un raid de esos con estos discos o que, la verdad que no tengo ni idea de momento lo tendre hay por si tendria que meter archivos cosas que no creo ya que formatee hace poco y tengo mucha capacidad aun. Aver si alguno puede echarme una mano con el raid ese, que nunka tuve uno ni se como va eso, solo se que mi placa lo soporta no se mas, o si instalariais otro s.o sin tener problemas dspues a la hora de arrancar claro jeje, la verdad que estoy echo un lio a ver si alguno me echa una mano o me orienta un poco sobre lo que hacer, venga no me lio ya mas jeje, muchas gracias Y saludos al foro

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Como mencionas ganancias en velocidad te refieres a un RAID0. Aunque tecnicamente pudieses hacerlo, con un disco de 250Gb y 8Mb de buffer y otro de 160Gb no conseguirias ningún rendimiento espectacular.

    Te recomiendo que vendas los dos y te compres uno de 500Gb de 16Mb más moderno. Ganarás en capacidad, garantía y fiablidad y te puedo asegurar que no perderias en velocidad.

    Tienes modelos de Samsung y Seagate de 500gb con un sólo plato que rinden bien, consumen poco y hacen poco ruido.

    Saludos.

  3. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Vale gracias lsueirasb, a ver el samsung de 250 tiene 32 mb de buffer y el maxtor creo que 16. Lei que para sacar partudi al raid es mejor que sean discos iguales, asi que nada al final puse el maxtor e instale windows 7 en el, y en el samsung el xp. Y sale el arranke dual y todo bien, que es lo que preocupaba tambien, asi q todo perfect, ya esta solucionado el tema. Venga saludos al foro y gracias lsueirasb por responder.

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ese modelo me salia que tenia 8Mb de caché. Seguro que tiene 32Mb.?

    Saludos.

  5. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    te has confundidom el de 250 tiene 8 mb de cache

    y como te han dicho vende los 2 y te pillas uno de 500 gb de 32mb de cache como toca

  6. Kobecin
    Kobecin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España-Cantabria
    Mensajes
    85
    Buenas... Pues si va a ser que teneis razon. Yo siemre pense que el samsung tenia 32mb de buffer xD y tiene 8. Y el maxtor que me han dado tiene 2mb parece ser, vaya ruina jeje. Cuando pueda entonces mirare para cambiar los discos duros y dejare estos para guardar cosas o que se yo, gracias por la aclaracion eh, venga saludos.