Resultados 1 al 22 de 22

Tema: No detecta el disco duro SATA

  1. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16

    No detecta el disco duro SATA

    ¡Hóla!:
    Acabo de instalar una nueva fuente de alimentación, tarjeta gráfica, memoria y un disco duro SATA. Y el problema es que no me detecta el disco duro. Al introducir el CD de Windows para particionar y posteriormente formatear el disco, antes de instalar el sistema operativo y los Drivers, me dice que no hay ningún disco en la unidad.
    La placa es una ASUS K8V-MX, y el disco Barracuda 7.200.12 de 500 GB. La Bios es American Megatrends INc. Versión 08.00.09 Rev. 1.01.1711 de 08-03-04.
    He buscado información, pero no encuentro solución porque en todos los casos la BIOS es distinta a la mía y no me aparecen cosas como la utilidad IDE HDD Auto Detection.
    En la Bios, me aparece como "Primary Ide Master" la unidad grabadora (DVDRW IDE 16X), y en "Primary Ide Slave" la unidad de DVD (LITE-ON DVD SOHD-1). Y en "Secondary Ide master" y "Secondary Ide Slave", no detecta nada (Not Detected).
    ¿Cómo lo puedo solucionar?.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Lo de Slave y Master es para la conexión Ide.

    Los Sata van por otro rollo, pero en la lista de la bios, tendría que salirte debajo del lector DVD y la grabadora algo como "SATA1", "SATA2", etc. que correspondría con cada puerto SATA de la placa base.

    Lo más seguro (a mí me paso cuando me compré el mío), que no llevaba formato ni nada. Era como un CD vacío.

    El caso es que intentes darle formato NTFS con otro ordenador, para después instalarlo en tu equipo y poder entonces proceder a instalar el Windows.

  3. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    Bueno, pues tras mucho buscar durante más de dos días, parece que la solución es hacer un disquete con los controladores de SATA de la placa base, he introducirlo tras pulsar F6 después de arrancar con el CD de Windows. El disquete no lo puedo hacer, porque no tengo el ordenador operativo; pero también he visto en algún tutorial que podía intentarlo arrancando con el propio CD de drivers de la placa; tampoco ha funcionado.
    Finalmente he encontrado un tutorial para integrar el controlador, previamente descargado, en el CD de Windows, mediante el programa nLite; pero, áunque había puesto todas mis esperanzas en este sistema, tampoco ha funcionado.
    Ya no sé qué hacer con el dichoso disco duro SATA, salvo mandarlo a... y comprarme uno IDE como el que tenía.
    Tampoco a través de la Bios consigo solucionar nada, pues áunque he visto numerosos tutoriales y consejos para solucionarlo, en ningún caso la Bios es igual que la mía, por lo que ninguno de los consejos que me he encontrado me sirve.
    ¡Supongo que una solución tiene que haber, pero ya no sé hacia dónde tirar!. ¿Alguien me puede dar alguna solución?.

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Que SO quieres instalar? Si quieres instalar XP, no detecta discos duros sata y para que los detecte solo puedes hacer lo que has dicho: pulsar f6 e instalar los controladores con un disquete.

    Si es Xp lo que quieres instalar puedes probar a instalar la version con el SP3 incluido, que por lo visto incluye controladores para detectar HDD sata.

    Saludos!!

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pero es que si el disco esta nuevo, sin formato ni nada, ya puedes tocar la bios y lo que quieras.

    Intenta abrir el ordenador de algún amigo/familiar, enchufarlo allí y darle formato.

    Y después en tu casa, lo enchufas tal cual, instalas el XP y a ver qué pasa.

    Estoy tan pesado con lo del formato, porque yo compré un disco igual que el tuyo pero de 1 TB y al enchufarlo no salía en Mi PC. Al abrir el administrador ví que existía pero estaba etiquetado como "sin formato".

    Al dárselo ya apareció y pude usarlo normalmente.

  6. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    ¡Gracias por vuestras respuestas!.
    El sistema operativo es XP SP2, pero puedo probar a crear con nLite otro CD con el SO y SP3 integrado, además de integrar los drivers de SATA.
    Si no, no me va a quedar más remedio que esperar a poder hacer el disquete en otro ordenador, y formatear también el disco en otro ordenador.
    Probaré, y ya comentaré si funciona. ¡Gracias!.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cuando salio Xp no existia el Sata y es a partir del SP3 cuando incluyeron controladores para detectarlos. Si la Bios te detecta el Sata quiere decir que el problema esta en que el SO no lo detecta. Por eso creo que instalar el Xp SP3 solucionara tu problema.

    Eso, dinos si lo solucionas.

    Saludos!

  8. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    Pues tampoco ha funcionado. He probado integrando en el CD de XP SP2 el SP3 y todos los drivers SATA y de la Bios que vienen en el CD de la Placa, y tampoco detecta el disco. Al pulsar intro para instalar el SO, ni aparece ningún disco.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    En la Bios te lo reconoce?

  10. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    ¡Pues, sinceramente, ya no lo sé!. Creo que sí, pero empiezo a dudar.
    Te pongo lo que yo creo que hay en la Bios que puede tener relación:
    Main:
    -Primary IDE Master---------- DVDRW
    -Primary IDE Slave---------- DVD
    -Secondary IDE Master------- Not detected
    -Secondary IDE Slave---------Not detected

    Advances/Onboard Devices Configuration:
    -Floppy Disk Controller---------Enabled
    -Onboard PCI IDE Controller---Both
    -Onchip SATA BOOTROM--------Enabled (Ésta es la única vez que aparece la palabra SATA en toda la BIOS).

    BOOT/Boot Device Priority:
    1.- DVDRW
    2.- Floppy
    3.- PXE 2.33

    El disco es éste:
    El disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500 GB se distingue por su fiabilidad y su rapidez en toda circunstancia.
    Expansión / Conectividad Interfaces Los aplicaciones y dispositivos con el logotipo " Funciona con Windows Vista" se han probado para garantizar su funcionamiento con un PC.
    Compartimentos compatibles 1 x Serial ATA-300 - Serie ATA de 7 espigas
    Diverso Works with Windows Vista Software and devices that carry the Works with Windows Vista logo have been tested for baseline compatibility with PC's running.
    General Tipo de dispositivo Disco duro - interno
    Anchura 10.2 cm
    Profundidad 14.7 cm
    Altura 2.6 cm
    Peso 0.62 kg
    Disco duro Factor de forma 3.5" x 1/3H
    Capacidad 500 GB
    Tipo de interfaz Serial ATA-300
    Tamaño de búfer 32 MB
    Características Native Command Queuing (NCQ), Adaptive Fly Height, Clean Sweep, Enhanced G-Force Protection, Seagate SoftSonic, Perpendicular Magnetic Recording (PMR)
    Prestación Índice de transferencia de la unidad 300 MBps (externo)
    Latencia media 4.16 ms
    Tasa de datos internos 125 MBps
    Tiempo de búsqueda 8.5 ms (media)
    Tiempo de búsqueda de pista a pista 1 ms
    Velocidad del eje 7200 rpm
    Fiabilidad Errores irreversibles 1 por 10^14
    Ciclos de inicio / parada 50,000
    Garantía del fabricante Servicio y mantenimiento 1 x interna - 3.5" x 1/3H
    Detalles de Servicio y Mantenimiento 3 años de garantía
    Parámetros de entorno Temperatura mínima de funcionamiento Garantía limitada - 3 años
    Temperatura máxima de funcionamiento 0 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento 60 °C
    Tolerancia a golpes 5 - 95%
    Tolerancia a las vibraciones 70 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 1ms (no operativo)

  11. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Me da que no te lo detecta la Bios. Lo has conectado bien? Revisalo por si acaso y prueba a cambiar a otro conector Sata. Si no funciona te diria que borres la CMOS.

    No se me ocurre otra cosa. Tambien puede ser que este defectuoso, pero me extraña que ni siquiera te lo reconozca la Bios.

  12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, Julio:
    A mí me pasó algo similar hace mucho tiempo: para sustituir un disco de 6 gb puse un disco de 40 gb en un placa de AMD K6 y no me lo reconocía, como en aquel momento me daba pánico actualizar la BIOS, ya que es muy delicado, opté por ir a la tienda y cambiarlo por uno de 20 gb, el cual si que me lo reconocía. Otra opción:
    ¿Y si lo formateas desde otro PC? Por ejemplo, puedes comprar o pedir prestada una caja de disco externo 3.5" SATA. Metes en ella el disco. La conectas al portátil y desde allí formateas el disco de 3,5. Además esas cajas vienen muy bien para poner un disco antiguo y tener ahí una copia de seguridad de los archivos más valiosos. Yo tengo una de esas cajas donde he instalado un disco viejo de 80 gb y allí guardo cosas importantes, además me sirve para realizar operaciones como la que te he comentado. Esas cajas suelen costar sobre 20€ y se les saca utilidad.
    Saludos.

  13. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    ¡Hóla!:
    ¡Ya está solucionado!. Tenía dudas con lo del jumper, porque había leído opiniones totalmente contradictorias sobre ello. En unos casos defendiendo que esos discos SATA no hay que jumpearlos, y en otros que sí. Además tampoco sabía cómo hacerlo. Finalmente, opté por quitarle el jumper al viejo disco IDE y se lo coloqué al SATA, y ... le voilà!.
    Ya aparece en la BIOS, y ya parece que ya me deja instalar el sistema operativo. Solamente he probado, porque no quería ponerme a hacerlo ahora, pero ya aparece el disco y me dejaba hacer las particiones.
    ¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!.

  14. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Anda!! Que extraño no? Si pones el jumper ten en cuenta que limitas la velocidad de transferencia a 150 Mb/s, creo.

  15. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    Supongo que también habrá influido el que le he instalado los drivers de sata del CD de la placa base, integrados en el CD de XP junto al SP3. Áunque no estoy seguro de que, por ese método se hayan instalado. Sería cuestión de probar una vez instalado el SO y todos los drivers de la placa base, quitándole el jumper a ver qué pasa. ¿Es posible que una vez instalados bien todos los drivers de la placa directamente desde el CD de la placa, ésta detecte el disco SATA sin necesidad del jumper?.
    Sería bueno, porque ya sé que se reduce la velocidad de transmisión de datos a 150.

  16. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Enhorabuena, Julio. Al menos ya está en marcha.
    Una cuestión: efectivamente el sistema SATA-2 tiene una velocidad de transferencia 300 mb/s en lugar de los 150 mb/s del SATA-1; pero teniendo en cuenta la antigüedad de tu placa (Socket 754) ¿los puertos de tu placa son SATA-1 o SATA-2? Pues si fueran de los primeros, no importa poner el disco en modo SATA2.
    Saludos.

  17. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    No sé si es SATA 1 o SATA 2; en la página de la placa en español no especifica nada (o yo no lo veo); pero he encontrado ésta otra en que sí pone que soporta SATA2, ¿no?: http://en.kioskea.net/guide/details/...us-k8v-mx-rohs Pero no sé si es exactamente la misma placa; lo digo por lo de "Rohs".

    De todos modos, hoy se ha fastidiado todo otra vez. Tenía ya insytalado el SO, y configurada la conexión a internet etc, pero no me funcionaba el sonido. La tarjeta gráfica también me daba problemas, no pudiéndose terminar de instalar los drivers...
    En uno de los reinicios que se producen al instalar algunos drivers y actualizaciones, se quedó bloqueado, sin acceder a windows, y en la pantalla que pone lo de introducir un CD bootable y pulsar una tecla.
    He quitado la tarjeta gráfica, he puesto la vieja (GForce FX 5500), y he quitado un rato la pila. Arranqué de nuevo con el CD de XP original, y tras formatear la unidad en la que lo había instalado, lo estoy instalando de nuevo. ¡A ver qué pasa! .

  18. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    el problema era que su placa tiene una controladora sata1 no sata2 por eso no puedes enchufarle discos sata2 a no ser que los limites con el jumper
    La limitacion es para darle compatibilidad a sata1 y con lo consiguente su tasa de transferencia de 150 mb/s , no es que lo limites a 150 mb/s, lo limitas a sata1 o mejor dicho le das compatibilidad sata1

    Lo que por lo que veo tienes otro problema que no tiene nada que ver con el hd apartentemente

  19. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    actualiza la bios. yo tenia una placa k8 que si no actualizabas la bios a partir de la f4 ( era gigabyte) no te reconocia hds de 1tb

    salu2

  20. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    ¡Claro, es que ahora el problema ya no es el disco, sino el sonido!.
    Voy a intentar actualizar la Bios, a ver si no acabo fastidiando la placa.
    ¡Gracias!.

  21. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    ¡Ya lo he solucionado!. Era un problema de desconfiguración de la tarjeta de sonido, integrada en la placa. Al conectar los altavoces en la parte delantera, apareció una ventana de configuración de Realtek que nunca había visto, y ya funciona el sonido. De momento sólo se escuchan los vídeos y música, pero no los sonidos de Windows (al arrancar el sistema, al apagar...). Pero eso ya lo miraré en otro momento, pues ahora no puedo, y no cfeo que sea mucho problema.
    ¡Gracias por vuestra ayuda!.

  22. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    16
    Pues no consigo recuperar los sonidos de XP. Ya se oyen los vídeos, música... pero ninguno de los sonidos del sistema. Llevo varios días buscando información, pero no consigo encontrar nada.
    En el Administrador de dispositivos, aparece todo normal y "funcionando correctamente".
    ¿Alguna pista para averiguar la causa y poder solucionarlo?.