Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Presentación y busqueda de racords

  1. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21

    Presentación y busqueda de racords

    Muy buenas a todos, este es mi primer post pero llevo ya bastante tiempo visitando el foro. Es mas, monté mi rl grácias a ideas sacadas de este foro entre otros.

    Aqui os presento la rl que tengo actualmente:



    Esta montada sobre un q6600 a 3,4 con 1,44 de vcore y se mantine a unos 50 grados en full load. La verdad que estoy muy contento con ella pero claro, siempre se quiere mas... En cuestión de dos meses voy a hacer un cambio de plataforma y me gustaria montar otro loop para gráfica y placa base, no se si es la mejor solución, y estoy buscando unos racords que veo en xtreme systems que no encuentro por ningun lado. Son estos:



    El tema es que cambiaria de caja, actualmente tengo la cooler master HAF 932, por una Corsair Obsidiam D800, y me gustaria poner esos racords para pasar los tubos de la parte superior a la inferior. es decir, los racords irian entre la chapa que separa la zona de la placa base de la zona de la fuente. Aprovecho para preguntar, alguna sugerencia de caja para montra dos radiadores triples en el suelo?

    EDIT: Donde soleis comprar los componentes de rl? Alguien sabe donde encontrar esos racords?

    Felicitaros por el fantástico foro y gracias de antemano!

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aqui aqui tienes esos conectores. Tienes que taladrar un agujero de una pulgada de diametro y luego simplemente enroscarlo con la tuerca que trae.

    Aqui esta el que he usado yo en mi worklog:



    Sobre la caja, si quieres colocar dos triples en el compartimento inferior, lo vas a tener bastante dificil. En una Silverstone TJ-07 o en una Lian Li PC-V2110 podrias colocar un cuadruple y un doble.

    Saludos

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    si a lo que te refieres son racores, hay diferentes que yo conozco que se precen, te dejare unos cuantos y decidete por tu mismo :

    - http://www.coolmod.com/product/5970/0/0 ... h-Flow.htm

    - http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6113

    Si ese fuera el caso todo ok, pero por lo que veo en la imagen, son como 2 racores unidos (uno que va a un lado i el otro al otro), si lo que quieres es eso, podria poner como un fillport, especialmente este:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5633

    con este fillport podras poner racores a las dos bandas, ya que el tapon tambien tiene una rosca de 1/4, solo si se diera el caso si quieres ese tipo.

    saludos!

    PD: se me adelanto longhorn xD

  4. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Gracias por las respuestas,

    Lo que no entiendo es como enrosco dos de estos con la chapa enmedio. Igualmente etos que me poneis irian bien con tubo de 12,5 interior?

    Del tema de la caja, me tiene loco, me gusta mucho la obsidian, no la he visto en directo, pero claro, me gustaria aprovechar el radiador triple que tengo y si me dices que solo me entrarian un 4x y un 2x pues mal vamos.
    Por cierto, creeis que es necesario hacer dos loops o mi bomba ya aguantaria un par de radiadores?

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo que te e puesto yo es un fillport, pero que lo podrias usar para lo que quieres tu, bueno mas tarde subo fotos avera si te queda mas claro

    saludos!

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Nose si sabre como explicarme, pero lo intentare :

    Principalmente el fillport sirve para llenar circuito en general, pero este podria servirte para lo que tu necesitas. ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0068.jpg )

    1- Si te fijas bien no es 1 solo racor, sino que son 3 piezas ( 2 racores y 1 fillport por conexion) ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0070.jpg / http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0069.jpg).

    2- Bueno lo que aprovechas es el "cuerpo del fillport" ya que este tiene una rosca de 1/4 y podras conectar dos racores por las dos bandas:
    ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0073.jpg / http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0072.jpg )

    3- haces el agujero de la medida del fillport, pasas una parte por un lado y entonces por el otro le pones la rosca para sujetarlo, entonces solo tendras que enroscar los racores y listo ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0074.jpg ).

    saludos!

    PD: srry, la calidad de las fotos es mala, ya que las hice con el mobil.

  7. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por ying
    Nose si sabre como explicarme, pero lo intentare :

    Principalmente el fillport sirve para llenar circuito en general, pero este podria servirte para lo que tu necesitas. ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0068.jpg )

    1- Si te fijas bien no es 1 solo racor, sino que son 3 piezas ( 2 racores y 1 fillport por conexion) ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0070.jpg / http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0069.jpg).

    2- Bueno lo que aprovechas es el "cuerpo del fillport" ya que este tiene una rosca de 1/4 y podras conectar dos racores por las dos bandas:
    ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0073.jpg / http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0072.jpg )

    3- haces el agujero de la medida del fillport, pasas una parte por un lado y entonces por el otro le pones la rosca para sujetarlo, entonces solo tendras que enroscar los racores y listo ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... G_0074.jpg ).

    saludos!

    PD: srry, la calidad de las fotos es mala, ya que las hice con el mobil.
    OOOHH, tio mas claro el agua! Ahora si que lo veo, joder, muchas gracias por el curro. Entonces compro el fillport, un par de racores de la medida que quiera y a correr. Pues maña pasaremos por traxtore a ver si los tienen en tienda.. Supongo que lo que me indicaba Longhorn mas arriba será el mismo sistema.

    Del tema de la caja hoy me he acordado que tengo un servidor HP proliant en el curro mas viejo que la tos, y la caja es enooorme, no se si liarme la manta a la cabeza y hacer un mod con esa caja . Mañana le hago unas fotos y me dais vuestra opinion...

    Saludos y gracias de nuevo!

  8. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Aqui teneis la caja del net server que os comentaba.
    Creo que va a estar bastante dificil aprovecharla ya que la disposición de los componentes es completamente diferente a lo normal.



    Pes el tema es que lleva un rack de scsi en la parte delantera, los puertos pci estan en la parte de aariba de la caja y la fuente detras de la placa. no se yo.... Se admiten ideas..

    Saludos!

    Editado

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Enlace editado ya que excede el tamaño máximo permitido, si deseas que se vea, edítala.

  10. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Bueno, finalmente desestimo la caja del servidor ya que la tendria que modear demasiado para poder hacer lo que quiero.

    Creo que la caja que mas me convence es la lian li pc-v2010. El compratimento de abajo es muy espacioso y creo que me entrarian un par de radiadors y las bombas. Con la fuente que tengo, una corsair hx1000, la cual mide 20cm, seguro que el radiador que iria al lado de la fuente no puede ser triple, entonces mi duda es la siguiente... seria suficiente con uno doble para refrigerar chipset (x58) mosfets y la grafica (5870)?

    Cualquier aportación será agradecida .

    Gracias y saludos a todos.

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ya no fabrican la V2010/2110. Puede que todavia encuentres alguna en stock, pero yo que tu esperaria a ver que tiene preparado para sustituirlas.

    Sobre el doble para chipset, GPU y mosfets, definitivamente no va a ser suficiente. Lo minimo seria un triple.

    Sobre meter un triple al lado de la fuente, teniendo bastante maña con los cables y haciendo unos nuevos agujeros para poner un extensor como este, creo que podria llegar a caber un triple.

    Saludos

  12. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Ya no la fabrican... joder, ahora que me había decidido... Me gusta mucho tambien la Silverstone TJ07 pero no entiendo como es tan cara. No la he visto en directo pero en fotos no parece nada del otro mundo... Sabes lo que puede tardar en lanzar a la sustituta lian li?

    Respecto al accesorio de la fuente me parece cojonudo! con eso si que podria montar un par de triples en el suelo.!!

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La TJ-07 merece la pena, te lo aseguro. Es tan cara sobre todo porque esta fabricada en un cuerpo de una sola pieza y con muchos pliegues.

    Creo haber leido por algun sitio que el primer cuarto de año de 2010 deberian sacarlas o por lo menos dar informacion.

    Sobre el accesorio y el triple, ojo, depende del largo de tu fuente, y como ya he dicho, sobre todo de lo mañoso que seas organizando los cables.
    Tendrias que hacer tu mismo los agujeros para el soporte, y no hay mucho espacio en los laterales de la placa de la fuente, por lo menos en mi V2110b.

    Saludos

  14. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Bueno, llevo dos semanas buscando info sobre las nuevas lian li... no hay nada, y la supuesta sucesora de la tj07, la tj11, pero pinta la cosa para largo. Creo que me voy a decantar por la tj07 y la modearé un poco para ponerla a mi gusto.
    El problema viene con el tema de los loops, ya me he quitado de la cabeza dos triples en el suelo y meter a la grafica en el loop. Sería factible ampliar el circuito que tengo solo añadiendo chipsets y mosfets y poniendo un radiador cuadruple en lugar del triple que ya tengo. O sería mejor dejar el triple y añadir uno doble en serie?. Podría mi bomba (laing d5 con top ek) con los dos loops? Cual daría mejor rendimiento?

    Gracias y saludos.

  15. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Vamos chicos ni una respuesta?

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    no entendí tu pregunta, pero nos estas preguntando si seria bueno comprar un cuádruple, en vez de un triple y un doble en serie?

    saludos!

  17. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Yo tengo un triple actualmente, la pregunta es, que es mejor?
    Compro un doble y lo pongo en serie para refrigerar cpu, chipset y mosfets o monto directamente un cuadruple?

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Gracias, ahora me a quedado mas claro tu duda, bueno tampoco te serviré mucho, pero yo creo que vas a obtener mejores resultados con un doble en serie que comprándote un cuádruple, pero no obstante me ha quedado la duda, ya que hay muchos puntos a tener en cuenta cuando se trata de ver rendimiento, siento no poder ayudarte con certeza xD, porque tampoco nunca e tenido un cuádruple y aun menos 2 radiadores en serie.

    saludos!

  19. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Gracias po la respuesta de todas maneras. Hombre por capacidad de disipación seguro que es mejor solucion un doble + un triple que no un cuadruple. Pero no se si mi bomba será capaz de mover el liquido con tanto radiador de por medio. Creo que por facilidad de instalación me dacantaré por un cuadruple, ademas que tengo un amigo que me compraria el triple que tengo ahora. A ver si se pasa algún gurú por el hilo y nos saca de dudas

  20. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Riogah2o
    Gracias po la respuesta de todas maneras. Hombre por capacidad de disipación seguro que es mejor solucion un doble + un triple que no un cuadruple. Pero no se si mi bomba será capaz de mover el liquido con tanto radiador de por medio. Creo que por facilidad de instalación me dacantaré por un cuadruple, ademas que tengo un amigo que me compraria el triple que tengo ahora. A ver si se pasa algún gurú por el hilo y nos saca de dudas
    Mira conozco gente que tiene 2 triples en serie con una d5, asi que supongo que no seria problema.

    saludos!

  21. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Pues entonces supongo que no habrá problema en montar dos juntos.
    Por cierto, sigo buscando caja :lol: que os parece esta tagan Apluz Black Pearl?
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... cr+edition

  22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    no esta mal, a mi me encanta la corsair obsidian 800D, es parecida a la que as cojido tu, ya que separa los discos, la fuente y todo, pero la corsair a mi me llama mas la atencion.

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6064

    saludos!

  23. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    En pricipio esa era mi primera opción, pero hay demasidas cosas de esa caja que no me gustan. Primero, el chasis es de acero, para una caja de 200 y pico € debería ser de aluminio. Le veo demasiado plástico para el precio que tiene. El compartimento inferior es muy pequeño para poder poner los radiadores. La ventilación en general la veo my deficiente. Es mi opinión, pero esque a todas les veo cosas negativas

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Radiador en la parte inferior 8O? XD, yo lo pondria en la parte de arriba, bueno sino alguna cooler master están bien, o lianli, pero eso es muy de cada uno, ya que cada uno tiene su opinión ante las cosas y eso hay que respectarlo XD, bueno espero que encuentres alguna caja, pero creo que una larga recerca por internet te sera mas util.

    saludos!

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ying
    Radiador en la parte inferior 8O? XD, yo lo pondria en la parte de arriba,
    ¿Por qué motivo?

    Precisamente casi seguro que es la mejor ubicación para un radiador:

    - El suelo es el lugar más fresco.

    - El suelo de la casa también es el lugar más fresco, por lo que tendremos unos grados menos en el aire que entra.

    Los contras:

    - El polvo.

    - La pérdida de espacio para poner otras cosas.

    Un saludo.

  26. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Ahora mismo lo tengo montado en el techo y no me convence demasiado esa ubicación. El circuito tarda mucho en purgarse, debido a que el elemento mas alto del circuito es el radiador, además, todo el calor que desprenden el resto de componentes se lo traga él... Para mi la ubicación ideal es el suelo, y si consigo una caja que me convenza con separación entre la zona de la placa y la inferior creo que conseguiré mejores temperaturas.

    Ya llevo como dos semanas buscando como un cosaco por Internet ying y hay lo que hay, que no es mucho. La black pearl no soy capaz de encontrarla en ninguna tienda, ade+ que el frontal no es muy de mi devoción, la lian-li v2010 ya no se fabrica, las de mountainmod no las veo muy bien acabadas, Murdermod, demasiado caro pero me encantan. La única que queda es la tj07, y creo que esa será mi opción, pero me queda un currazo para modearla. Por cierto ví por el foro de XS alguien que la había hecho Ratx, es decir, le había dado la vuelta a la placa para que la gráfica quedase en la parte superior de la caja pero no soy capaz de encontrar el hilo. Sabéis si es muy complicado?

    Por cierto pritt, que crees que es mejor, conservar mi radiador triple y añadir uno doble, en serie, para refrigerar cpu y toda la placa base, o mejor compro uno cuadruple para todo el sistema? Mi bomba es la D5. Cual tendrá menos restricción?

    Gracias y saludos.

  27. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ahi tienes el mod rATX de la TJ-07, muchas veces erroneamente conocido como BTX. Siendo cuidadosos no es dificil.
    En las MountainMods te aseguro que los acabados son buenos, que valgan lo que cuestan, ya no te lo discuto.
    Lian Li tambien me ha contestado que a mediados del 2010 deberian tener a la venta la nueva generacion de la serie V.

    Sobre los radiadores, obviamente sera mas restrictivo el triple con el doble en serie que el cuadruple.
    Personalmente pondria el cuadruple por espacio, comodidad y porque creo que sera suficiente para unas buenas temperaturas. T
    ampoco esperes mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro.

    Saludos

  28. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Gracias Longhorn, es justamente el hilo que estaba buscando. Voy a ver que es lo que se tiene que hacer para convertirla en rAtx ya que me interesa bastante que la gráfica quede en la parte superior de la caja.

    Respecto a los radiadores, veré si puedo vender el mío triple, una pena, y agenciarme el cuadruple.

    saludos!

  29. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Bueno, pues ya me he tirado a la piscina. Ya he comprado la tj07. Ahora a esperar que llegue y a empezar a meterle mano (a ver si no la desgracio )
    He comprado también los fillports que comentaba ying para pasar los tubos a trabes de la placa de alumino que separa la zona inferior de la superior. Tienn mjy buena pinta. Cuando me llegue a caja abriré un worklog, a ver si me echais una manilla... Gracias a todos por la ayuda.

  30. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Vengo con novedades

    Aqui os pongo una fotos de como va el proceso... Espero que os gusten...

    http://img97.imageshack.us/img97/9075/img3313n.jpg






    Ay 8800 que poquito te queda...

    http://img690.imageshack.us/img690/1810/img3318b.jpg





    Finalmente convertí la caja en ratx, hice los agujeros para pasar los cables por detras de la caja, he puesto un separador de aluminio entre la zona inferior y superior con los filports para pasar los tubos... Aun quedan cositas como la ventana lateral, metacrilato en la ventana superior los discos.... poco a poco...

    Saludos!

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues se ve todo, muy limpio y despejado y con las longitudes necesarias.

    Muy bien, mi enhorabuena.

    Un saludo.

  32. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Me gustan tus modificaciones, te quedo bastante bien el fillport que te dije, espero noticias, parece que esto promete

    saludos!

  33. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Enlaces modificados ya que la imágen excede el tamaño máximo permitido, si deseas que se vean, por favor edítalas.