Resultados 1 al 16 de 16

Tema: disco duro externo Verbatim Smartdisk FireLite de 120 Gb

  1. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7

    disco duro externo Verbatim Smartdisk FireLite de 120 Gb

    Hola, llevo aprox. 1 año con un disco duro externo de ref. y sin ningún problema hasta esta mañana que ha habido un apagón en casa (ha saltado el diferencial del cuadro eléctrico de casa, cuando he vuelto a activar el diferencial y he encendido nuevamente mi ordenador, me llevo la sorpresa de que el pc no reconoce el disco duro externo, me salta un mensaje que dice "dispositivo desconocido".
    ¿Alguién podría ayudarme diciéndome qué ha podido ocurrir y cómo puedo solucionar el problema? he probado el disco duro en otro pc y funciona perfectamente.
    Gracias.
    Antonio16

  2. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    A lo mejor ha fundido los conectores de la placa base.
    ¿Has probado en conectarlo a otro puerto?.
    O mejor aún, probar otra cosa con el mismo conector que el disco duro en el mismo donde tenías enchufado el disco duro.

  3. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Gracias y perdona porque no lo mencioné antes, sí he probado a enchufar el disco duro en otros puertos usb y tampoco lo reconoce el pc.

  4. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Y seguro que esos puertos USB no se han quemado?
    Perdón si soy pesado xD

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Está claro que el fallo puede estar en la caja del HDD. Pruebala en otro PC, o si estás seguro que los USB´s del PC funcionan bien, entonces ya sabes.

    También mira si el transformador está mandando tanto los 5 como los 12V, si fuese que no, prueba otro transformador a ver si asi se soluciona.

  6. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Hola de nuevo:
    He probado a conectar otro disco duro en el puerto USB y tampoco lo reconoce mi pc. También observo que la impresora tampoco es reconocida por el pc. Y lo "extraño" es que el teclado y el ratón que también tienen conexión USB sí funcionan correctamente.
    ¿Qué debo hacer? gracias.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues entonces el problema está en que los USB´s de la placa estan averiados. Prueba a hacer un CLRMOS y si con esto no funciona, es porque está frita la controladora. Algún pico de tensión ha debido de entrarle por la impresora o el HDD.

  8. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Gracias por tu ayuda, pero soy bastante novato en ésto y no sé a que te refieres con lo de hacer un CLRMOS ni cómo hacerlo.
    Perdona si te estoy dando la lata.
    Gracias de nuevo

  9. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mmm si dice ke el teclado y el raton funcionan bien y la impresora y el HDD no el problema es que la FA del PC hace algo raro.
    Prueba a meter un MP3 o una memoria USB.
    Esto es porke algun componente de la FA esta tocando las narices y hace una masa erronea.

    Es un problema de las fuentes conmutadas. De la masa de la FA del PC a la masa de la FA de la impresora o del HDD puede haber 120v.
    Igual el componente ke evita esto se ha ido al traste y por eso falla.

    Si puedes prueba con otra FA.

    Salu2!

  10. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Hola Doc:
    He probado con otro HDD externo, con un pendrive de 4 Gb y el pc no reconoce nada de nada.
    Es más, cuando abro "mi equipo" (mi pc), sólo tengo las unidades C: (disco duro interno) D: (partición HP para la restauración del SO) y E: (unidad de DVD RW), todos los demás accesos que tenía (F, G, H, I, J, etc.) han desaparecido.
    Gracias.

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    pues lo mas seguro ke el Fusible de los USB se haya fundido.

  12. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Gracias Doc.
    En ese caso llevaré la cpu a la tienda taller donde habitualmente compro los consumibles.
    Gracias nuevamente por todo.

  13. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    hay un fusible especifico para los USB en la placa?? se puede cambiar??

    porque me suena extraño... a ver si puedo identificar donde esta en mi placa, por si algun dia me pasa esto...

  14. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

  15. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    pues esta muy bien saberlo... al menos para los que sabemos de electronica y tal, nos ahorramos cambiar la placa....

    aunque con un soldador y estaño, creo que cualquiera que los identificara, puede cambiarlos!!!

    ¿antonio16 porque no pruebas a cambiarlos tu?

  16. antonio16
    antonio16 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    7
    Hola:
    Como se suele decir "las meigas haberlas haylas".
    Me explico: he desconectado todas las conexiones de mi pc, lo he abierto, aspirado por dentro, he desconectado la FA y le he medido la tensión con un tensiómetro. Todos los parámetros eran buenos.
    He vuelto a cerrar la torre, y conectándole únicamente teclado y ratón, al encender el pc ha empezado a instalar automáticamente los controladores de los USB's, por lo que he probado a conectar un pendrive y lo ha reconocido rápidamente. Así que he ido conectando todos los periféricos y vuelve a reconocerlos sin ningún problema.
    No sé chicos pero creo que el mundo de la electrónica y de la informática es bastante raro.
    Gracias por todo, os mantendré informados de la evolución durante estos primeros días.
    Gracias de nuevo y que sepáis que contáis con un nuevo amigo.