Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Zigmatek Achilles - posición indeseada, faltan cosas??

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Zigmatek Achilles - posición indeseada, faltan cosas??

    Hola Gente,

    He adquirido el disipador mencionado arriba para disminuir el ruido del ventilador AMD de un Phenom II X3 BE y para hacer un poco de OC.

    No hace falta desmontar la placa base para montarlo.

    Mi placa es una Gigabyte socket AM3 - el modulo de retención original ha sido diseñado con los ganchos paralelos a los VRM, en el siguiente párrafo veréis la foto.

    El caso es que una vez desempaquetado el bicho, me percaté que sólo hay una manera de colocar este disipador - verticalmente (o horizonalmente) depende como se mire claro... -> ver foto

    Y yo me pregunto...esto es correcto?? En esta posición, el flujo de aire desafía completamente las leyes de la física. Idealmente debería estar invertido 90 grados para que el ventilador empuje aire hacia fuera, creando lo que se conoce "push-pull-effect".
    Tal como lo aparece en la imagen solo puedo poner el venti o debajo de la fuente o al otro lado - interrumpiendo el flujo de aire normal.

    Esto es un error o ha sido diseñado de tal manera para que las heatpipes refrigeren mejor? No se si me he explicado bien.

    Asi mismo, la abrazadera para engranar el modulo de retención no me inspira demasiada confianza...hay que hacer mucha fuerza para poder engancharlo...con riesgo de doblar la placa.... --> Foto 1 y Foto 2

    Mejor aún, según el Manual del Achilles en la web del fabricante, hay un apartado que menciona "Instalación del Modulo de Retención" - algo que no se incluía en este, mi modelo.

    La preguntas son pues:
    1. La posición única que se me ofrece es correcta ?
    2. Me faltan cosas que no estaban incluidas en el paquete?
    3. Lo devuelvo y voy a por otro disipa?
    ¿Que hagorrrr?
    Hay algún usuario AM3 por aqui que utilize este disipa?

    De antemano os agradezco vuestra siempre apreciada ayuda,

    Un saludo!
    Ken

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El módulo de retención no es otra cosa que tu socket, que incorpora los enganches.

    La posición es única, por lo tanto es la correcta; otra cosa es como tú tengas el flujo de aire.

    En estos momentos, la mayoría de cajas incorporan la fuente abajo y se colocan espacios en la parte superior para colocar ventiladores. Éste sería el esquema adecuado para este disipador, el ventilador escupe el aire hacia arriba y los ventiladores lo sacan de la caja.

    Antes de comprar un disipador hay que tener muy en cuenta la orientación que tiene una vez instalado, para no llevarnos sorpresas.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias Quetedigo,

    Esto significa que la refrigeración que me proporcionaría no sería ideal - con el flujo que yo tengo montado en la caja.

    Asi que me quedan dos opciones:

    1. Conseguir un modulo de retención AM3 que me dejara poner el disipador en la posición que yo quisiera (probablemente una tarea imposbible) ó

    2. Cambiarlo por otro (y con la oferta que hay es una locura encontrar algo a tu medida). La verdad es que me gusta bastante este...pero bueno... no me voy a cambiar la caja ahora 8O

    Saludos!
    Ken

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes probarlo también a ver qué temperaturas te arroja y son adecuadas; por muy mal "que esté puesto" yo creo que te va a dar muy buen rendimiento.

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cierto, pero como que no he despegado la pegatina aún de la base del disipa ni lo he utilizado...prefiero contrastarlo con la tienda antes, esta tarde iré a ver lo que me dicen...seguramente dirán : No hay problema con el flujo de aire chico!

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Pues va a ser que si Quete

    En esa posicion, empujando aire hacia arriba, como tengo la fuente que sopla aire hacia arriba, también creo un flujo, pero vertical, no horizontal...y la verdad es que está la mar de bien...
    Eso si, he tardado lo suyo en instalarla...manos grandes, caja mediana y vagancia incluida para no desmontar la placa...resultado: un pin doblado (de los pequeños donde van los tornillos de plástico)....y temperaturas más que aceptables y mucho mas silencioso que el stock cooler de AMD :lol:

    La verdad es que no entiendo como AMD hace ventis tan ruidosos....

    - Temperatura de inicio

    - A los 30 mins

    Ahora se mantiene en 26 grados

    Me parece que no me puedo quejar....ahora a ver si desbloqueo el 4º núcleo !!

    Saludos!
    Ken