Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bloque y radiador para core i5

  1. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Ubicación
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla
    Mensajes
    14

    Bloque y radiador para core i5

    Buenas tardes chavales!

    Estoy tratando de actualizar mi RL a mi nuevo ordenador.

    De mi antigua configuracion (refrigeraba en serie un procesador athlon 64 3500 y grafica nvidia 9600gt) no conservo obviamente ningun bloque, solo la bomba (una D5) y el radiador black ice extreme 120mm doble

    Ahora tengo que refrigerar un core i5 750 y una gtx 295 single pcb

    Habia pensado en dejarle el radiador doble a la gtx 295 y comprar un radiador TFC-xchanger de 120mm para el micro (a fin de cuentas el corsair h50 solo puede con un micro no?) y ponerlo todo en serie.

    No busco nada de OC para marcar huevos (no creo que necesite a dia de hoy) solo silencio (estarian refrigerados los radiacas con noctuas nf p-12)

    Que bloque me recomendais para el core i5? teniendo en cuenta que para la grafica he pillado el de EK single pcb ( a ser posible que no sea restrictivo como el HK 3.0)

    Seran suficientes el radiador doble y el normal para mantenerlo todo medianamente fresquito?

    Muchas gracias por la ayuda!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo de ti me cogería un radiador igual al que tienes y los pondría en paralelo.

    Bloque, pues el que has dicho es de lo mejorcito.

    Un saludo.

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Para la GTX 295 lo mejor es el bloque full cover EK, con el cual no creo que tengas problemas.

    Sobre lo que dices de que no quieres un bloque tan restrictivo, lo cierto es que el HK en relacion rendimiento/restriccion es muy bueno.
    A dia de hoy podria considerarse el mejor bloque en cuanto a rendimiento.

    Yo que tu, si fuera holgado de presupuesto haria dos circuitos: uno para la GPU y lo que pudieras refrigerar mas adelante con un radiador doble, y otro circuito con otro doble para la CPU.
    Si lo quieres todo en uno, posiblemente tu mejor opcion si sea ponerlos en paralelo.

    De todas formas, los radiadores que estas usando no son nada recomendables para los ventiladores Noctua, ya que son radiadores muy tupidos, que necesitan bastantes RPMs para rendir todo lo bien que deberian.
    Si quieres silencio tu mejor opcion son los radiadores XSPC, TFC, Thermochill o Black Ice serie SR-1.

    Saludos

  4. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Ubicación
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla
    Mensajes
    14
    Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

    De todas formas, los radiadores que estas usando no son nada recomendables para los ventiladores Noctua, ya que son radiadores muy tupidos, que necesitan bastantes RPMs para rendir todo lo bien que deberian.
    Creia que ese modelo de noctua en concreto era de los pocos que mantenian muy buena presion a bajas rpm, permitiendoles trabajar bien con radiadores "tupidos" aun asi no me veo con euros para renovar los dos radiadores =S

    El problema de poner otro radiador doble es que no se donde colocarlo dentro de la caja =( Un radiador doble solo para un i5? tanto se calientan? El corsair h50 da buen rendimiento y es un pack todo incluido con un radiador individual (aunque tambien es un circuito aparte )

    Tenia entendido que el HK era bastante restrictivo, ¿es correcto suponer que si un bloque aparece como bueno para un core i7, sera bueno para un core i5?

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los Noctua puede que tengan una presion aceptable, pero no tienen muy buen caudal, que quiza sea lo que mas cuente en ese tipo de radiador.

    No es que el i5 se caliente tanto. La regla de un radiador simple por componente no es aplicable hoy en dia ni mucho menos.
    Lo minimo para tener unas temperaturas buenas-aceptables en CPU es un doble.

    Sobre el H50, no da un rendimiento que pueda competir con los sistemas por piezas ni mucho menos. Es una solucion facil de usar y comoda, sus cualidades positivas ahi se quedan.



    Como esa bastantes mas que podria encontrar

    Los bloques normalmente daran un rendimiento bastante parecido en i7 que en i5, no te preocupes por eso.

    Saludos

  6. mystikal
    mystikal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Ubicación
    Ahora mismo... aqui, delante de la pantalla
    Mensajes
    14
    Oki doki, pues muchas gracias por vuestras orientaciones, tratare de hacer hueco a un radiador doble y si no me tendre que conformar con el simple y esperar temperaturas aceptables ^^

    Un saludete!