Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo i7 para simulación

  1. Invitado

    Equipo i7 para simulación

    Hola a todos.
    Quería pediros ayuda a la hora de elegir el ordenador a comprar. Lo voy a comprar por piezas y probablemente a PCcomponentes, al menos que alguien conozca otra mas barata. Características:

    -Presupuesto: 1500 ( aunque si es más no hay problema)
    -Uso del ordenador: calculo numérico, para simulaciones físicas

    -Lista de componentes:

    Torre: Antec P193 135

    Placa base: Asus p6t Deluxe v2 226

    Procesador: i7 920 227

    Disipador: Asus triton 88

    RAM: 3x2GB mushkin redline ddr3 1600 198

    Gráfica: geforce GTS 250 123

    Disco duro principal: Intel X25 M 80 GB SSD 273

    Disco duro almacenamiento: 2 x seagate barracuda 500 GB 84

    F. Alimentación: Antec earthwatts 750 103

    Aparte también 3 ventiladores noctua 120x120 y otro pequeñito para el puerto norte, y quizás otro para el sur. Y una lectora de DVD

    En total sale mas o menos 1550.

    La idea es hacer O.C. tampoco hasta reventar el nucleo, pero si ganar más velocidad en procesador y memoria.
    Me he fijado también en la placa Asus rampage II, y ademas de ser mas cara, en los test en muchos sale inferior a la P6T, por lo que no se si merece la pena.

    Aquí dejo la consulta. Muchas gracias por todo.
    Un saludo,
    Lote

  2. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Quizás, puedas usar CUDA para tus aplicaciones y por tanto usar la gráfica para cálculo. Si puedes buscar si lo aprovecha o no CUDA podrías plantearte el hecho de cambiar de gráfica a una mucho más potente.

  3. Invitado
    Eso ya lo miré, pero cuda de momento no da soporte a MPI y lanzaré de normal las simulaciones de esa manera, por eso lo de poner esa gráfica normalita
    Muchas gracias por responder

  4. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    yo me cogeria de caja la antec 1200 (150€)que tiene una muy buena refrigeracion para hacer oc, despues la fuente me cojeria mejor una corsair hx850 por unos 150€, los discos duros de almacenamiento mejor cojerte uno de 1 TB que tiene mas bufer y te saldra mejor de precio despues respecto la placa mejor cojete la p6td deluxe que es mas nueva y la grafica ya de paso por 150€ tienes la 260 de asus. y si qieres te puedes esperar a principios de año que intel en teoria sacara los i7-930 por un precio en teoria parecido a los 920 y con una frecuencia de 2.8 mas o menos.

    salu2

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para la gráfica, ami entender, tienes mejores opciones por ese precio, una 4870, por ejemplo.

    Ese SSD de Intel no es gran cosa, es la gama baja de Intel; creo que no merece el gastar 280€ en un disco así; puedes tener sistemas RAID1 mucho más potente y por supuesto, con mucho más espacio.

  6. Invitado
    buenas,
    para jjcosi,
    la 1200 era mi primera opción, y vale lo mismo que la P193 en pccomponentes, lo único no sabrás si esos leds tan "discretos" que llevan los ventiladores se podrán quitar? porque lo voy a utilizar en el trabajo y no quiero dar tanto la nota .
    La F.A. ya voy a mirar la corsair. En concreto es buena esa que me indicas, o las corsair hx en general? Había elegido la antec porque había leído por la red que eran de las mejores.
    D.D. como no necesito casi almacenamiento habia puesto dos de 500 para hacer RAID y tener en el propio PC copia de seguridad
    La placa decidido ya, la que me has puesto.
    Y lo de esperar no puedo por motivo de facturas y fechas, ya que paga la empresa.

    Para Quetedigo,
    La gráfica he puesto envidia por el hecho de que (por lo que he leído por la red, no lo he probado en persona) dan menos problemas las envidia bajo linux, simplemente por eso. yo ahora ando con una ati (normalita, 4850) y va bien, pero era por comprobarlo.
    Y lo del SSD lo voy a estudiar, me habían hablado bien de estos discos duros, pero quizás si sea mejor opción una raid1.

    Lo de raid solo lo habia pensado como copia de seguridad, soy asi de empanao, pero claro, lo que me interesa es la lectura cuando ocurra fallo en la memoria ram. Lo voy a analizar.

    Gracias a los dos por las respuestas

  7. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    en la 1200 los leds no se pueden qitar no y respecto la fuente todas las hx son buenas pero las hx750 y la hx850 tienen un rendimiento muy alto de casi el 90%

  8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Hola, puedo asegurarte que la Ati HD 4850 no da problemas, al menos con Jaunty y con Karmic. Por otro lado, las Ati consumen menos que las Nvidia a igualdad de rendimiento.
    Saludos.

  9. Invitado
    pues ya mas o menos tengo decidido que coger. los cambios respecto el post inicial:

    La torre la 1200. como llame mucho la atención me veo tapando la ventana con cinta americana
    La placa la asus P6TD deluxe
    Disipador un Noctua NH-U12P SE2
    La gráfica, aquí no se cual, supongo que al final la 4870
    Disco duro, WD caviar black, me imagino, varios para hacer RAID
    Y la fuente la corsair hx850. he estado viendo reviews y realmente si creo que merece la pena gastar mas.

    gracias por la ayuda, el lunes supongo que pediré el juguete y en cuanto llegue manos a la obra.
    Un saludo