Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Mi mod a la Haf 932 con R.L terminado

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Mi mod a la Haf 932 con R.L terminado

    Hola chicos!!

    Anoche por fin terminamos de montar la refrigeración líquida. Uf, vaya trabajito que tuvimos todo el fin de semana liados!

    Mi pequeña terminada



    En un momento de inspiración lo he llamado Heaven And Fire (HAF). Iba a llamarlo Heaven And Hell pero no quiero que los Black Sabbath me demanden jeje. :twisted:

    Hoy que no tengo clase estoy aquí en el portatil de mi padre con mi pen con las fotos contados mi odisea. (Todavía no he configudaro mi creación jeje).

    Lo primero de todo es dar las gracias a todos los que me habeis ayudado a elegir componentes y despejar todas mis dudas. Vuestra ayuda ha sido imprescindible. Sois lo mas grande!! :lol:

    También quiero decir que esta es mi primera review y espero que sea lo más completa posible. Mi intención es mostrar mediante fotos y comentarios mi experiencia con esta caja y la refrigeración líquida. Espero que esto sirva de ayuda a aquellos que quieran empezar en este mundillo y no sepan que caja y componentes elegir. Para mi esta combinación es excelente.

    Vayamos por partes.

    Nos dividimos el trabajo y mientras yo iba desmontando el ordenador mi primo iba montando y probando el circuito. Se llevó tubo de su trabajo y conectó el tubo a los racores, los bloques, radiador y bomba. Para conectar la bomba se me ocurrió sacar la fuente del ordenador, hacerle el puente y llevarla al baño. Una vez allí la conectamos a la corriente y funcionó.

    En la bañera le echamos salfumán diluido al 10% (el bote tenía ya una disolución al 23%). Las proporciones fueron 1.2 l de agua destilada y 400ml del salfuman. Después de 20 min corriendo por el circuito vaciamos el depósito y lo volvimos a llenar de agua y le dimos una pasada para limpiarlo otros 20 min. Vaciamos y volvimos a llenarlo de agua. Esto lo hicimos 3 veces.

    Yo mientras desmontando el pc y mi primo comprobando el circuito. Me dijo que había algunas fugas pero que nada importante.

    Después de comprobar que no había más fugas y poner teflón a algunas juntas mi primo quitó los tubos y los racores y me llevó las piezas para montarlo.

    Después de varias pruebas para colocarlo y que quedara bien empecé a montar los bloques con su pasta térmica y demás y cuando tuve esto coloqué el radiador y la bomba y puse los tubos y los racores. Tras comprobar que me gustaba como quedaba el circuito coloqué el hw de la máquina, ajusté cables y le di los retoques finales. Esta y el montaje de los bloques han sido las partes más pesadas.

    Bueno y después de este ladrillo…LAS FOTOS!

    Lo primero es buscar la inspiración y crear un ambiete de trabajo agradable:



    Así es como mi hermano me dejó la caja en herencia. Los ventiladores del radiador hacían bastante ruido y producían unas vibrciones muy raras. El pintó la caja porque quería una combinación de colores negra-azul y naranja y la verdad es que no queda nada mal.







    El ventilador lateral



    Estoy desmontando el frontal para quitar ventiladores y demás cosas para trabajar más a gusto y que no se ensucie nada. Si alguien tiene esta caja ya sabe como hacerlo :wink:







    Aquí se ve el cable de la bomba de agua



    El frontal completamente desmontado



    Aquí están todos los componentes de la r.l. Los racores me los proporcionó mi primo 'de gratis' de su trabajo. Encajan perfectamente con el tubo.



    El tubo al final me lo compré en traxtore porque los que usa mi primo no son transparentes ni son reactivos a la luz u.v. Ya vereis que bonito queda con los leds. :wink:



    Así es como estaban los cables por detrás



    Vista desde las bahias de 5.25



    Aquí colocaré el rehobus, los lectores de dvd y el depósito.



    La grafica es una vapor x...aquí está desnuda y ya no parece tanto (a algunos les pasa igual :twisted: )

    Era la principal fuente de calor del equipo, por eso quería refrigerarla.



    El señor radiador...pesa muy poquito.



    Detalle de los racores. Como en el bloque ocz que ya tenía instalado sobraban unos pues los he puesto...y encajan perfectamente!



    Primer ventilador colocado. Fijaros en el grosor, es impresionante!



    Estos son los ventiladores. Se oyen muy poco a bajas revoluciones y tienen un flujo impresionante. A altas revoluciones son bastante ruidosos. Ya cada uno que los regule con el rehobus. Yo los tengo funcionando al minimo y si pongo la mano encima del radiado siento el aire fresco que atraviesa perfectamente las aletas.



    Sin comentarios :!:



    Los tornillos que venían con el radiador eran larguísimos y pasaba de agujerear el radiador. Se me ocurrió dejar espacio entre el radiador y la parte superior de la caja para que el aire circulara mejor. También se me ocurrió aprovechar el ventilador de la caja para que sacara el aire del radiador. El radiador está a 1.5 cm del ventilador superior. Ese es el resutaldo final.





    El rehobus más tarde lo cambiaría de sitio. Ya comentaré porqué.



    Detalle del frontal versión 1. Si estoy en la cocina, qué pasa? :lol:





    Aquí va tomando forma el panel posterior y ya se ve más ordenado.



    Y el interior también empieza a verse recogido



    Detalle del rehobus y del depósito.



    BLoque de la cpu





    Cooler master facilitandonos la vida :wink:



    Detalle del pulido del bloque y de la pasta



    Aquí voy a aplicar la pasta al procesador usando el método 'manual'





    Resultado final.





    Ahora vamos con la gráfica









    Aquí estan puestos los pads para los chips



    Pasta aplicada. Limpié lo que sobraba.



    Detalle del bloque después de comprobar que encaja.



    Acople



    Mi primer tubo!



    Y ahora el segundo unido a la gpu.



    Detalle de los racores de la gpu. Ahí le voy a poner el codo que me consiguió mi primo.





    Para la bomba me di cuenta de que si quería que no hubieran curvas pronunciadas ni pinzamientos tendría que estrujarme los sesos. Se me ocurrió ponerla así y queda perfecta.







    Vista posterior.



    Ya casi definitivo con los cables ordenados



    Y por detrás a falta de unos pequeños retoques. No es que sea muy elegante pero la puerta cierra bien.



    Aquí está ya instalado el codo. Mi primo me lo trajo el domingo. También puse los neones.



    Detalle del codo



    Todo terminado. El neón del fondo luego lo puse debajo de los ventiladores porque ilumina más y queda más espectacular.





    Esta foto es mi favorita



    Detalle de la bomba y el cableado



    Versión final del frontal. El rehobus lo he puesto arriba porque al ser más corto no toca al radiador. Debajo he dejado un hueco libre para poder rellenar el depósito cómodamente. Luego va el depósito. El líquido es anticongelante puro (5l por 5€ en feuvert) rebajado al 15% con agua destilada de laboratorio (gracias otra vez a mi primo). Lo mejor esque es reactivo u.v.
    Por último las unidades de DVD.



    Aquí os dejo unas fotos con la iluminación. Disfrutar:















    El frontal...miedo!





    Ya todo instalado en mi habitación. La cara de James Hetfield en rojo no tiene precio.









    Espero que os guste a todos. Me ha llevado mi trabajo, parte de mi salario de estudiante-trabajadora y el sufrimiento de mi pobre primo jejej (un besazo cariño!). Sobre todo decir que me ha encantado la experiencia y que ha sido muy satisfactorio.

    Acepto todo tipo de crítcas, mejoras, opiniones etc. Espero que los principiantes se animen a entrar en este mundo. Si una torpe como yo lo ha conseguido, todo el mundo puede!


    Un beso a todos muy grande! :wink:




    P.D. Ya haré otra review de temperaturas, rendimiento, ruido, etc cuando lo lleve probando un tiempo.

  2. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Un muy buen trabajo si señor, lo que mas me ha gustado es "el nota" de la última foto

    Ahora a provar temperaturas!!

    Saludos

  3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Holaaaa.

    Pues muchas gracias! Me ha llevado mi trabajo y al final el resultado ha sido bueno. No he puesto temperaturas porque estoy cambiando la distribución de los ventiladores para encontrar el equilibrio entre refrigeración y ruido.

    El nota es muy grande jajaja. Veo que hay gente con gusto en este foro

  4. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Me ha encantado tu mod sobre todo lo bien explicado que esta y la cantidad de fotos que has puesto.

    Buen trabajo.

    Podrias poner la configuracion de tu equipo? y la configuracion de la RL?

    Gracias.

    Por cierto que tal se trabaja en esa caja la HAF 932 estoy enamorado de la caja a ver si algun dia me la puedo comprar.

    Ahora a disfrutar el mod y el ordenador.

    Un saludo

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola correcaminos.

    Me alegro que te haya gustado.

    Mi equipo es una asus crosshair 3, un procesador amd phenom II 955BE, 2Gb de memoria 1333 ddr3 kingston, 2 discos seagate de 250 Gb cada uno y de gráfica la saphire 4890 Vapor x.

    La configuración de la r.l la tienes en este hilo: http://www.hard-h2o.com/vertema/119467/ ... iquda.html
    y sería bomba-radiador-cpu-vga-depósito-bomba.

    La caja es una maravilla. Tiene una ventilación muy buena, es muy amplia y grande (y pesada) y el sistema para encajar los discos y los dvds sin tornillos es muy útil. También me gusta que viene preparada para poner un radiador en el techo y que la fuente se puede poner tanto arriba como abajo de la caja. No tiene una insonorización muy buena al estar 'perforada', pero con una buena r.l y los ventiladores regulados puede ser muy silenciosa y fresca. Lo del ventilador lateral es una ventaja porque da aire directamente a la placa y es muy silencioso.

    Espero haberte ayudado.

    Besos a todos

  6. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Gracias por responder. Gracias por la descripcion de la caja la verdad es que cada dia me gusta mas esa caja.

    Como de ruidosa te parece la caja?

    Ahora a disfrutar el equipo y aprovecha la RL para subir un poco el micro y la grafica.

  7. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Mmmm no sabría que responderte. :?
    Hay gente que con los ventiladores a tope trabaja sin problemas y gente que no puede.

    Depende mucho del modelo de ventiladores que lleves, las revoluciones a las que trabajen...y de lo que quieras conseguir. Está claro que no es de las cajas más silenciosas debido a sus características, pero tiene el punto fuerte de que lleva ventiladores grandes con un buen caudal y que giran a bajas revoluciones, por tanto silenciosos.

    Si estás en un silencio completo se oye, pero no es molesto para dormir con el ordenador encedido (desde mi punto de vista) y si estas en un entorno normal (en casa con la familia, la tele puesta, gente hablando, oyendo musica o jugando) practicamente el ruido de la caja pasa desapercibido (este es mi caso).

    Yo lo que estoy haciendo ahora mismo es probar diferentes configuraciones de ventiladores para optimizar la relación ruido-refrigeración. Cuando tenga una valoración definitiva haré un pequeño reportaje con temperaturas y comportamiento.

    En resumen creo que si buscas una caja silenciosa y con buena refrigeración esta es una buena opción. Si buscas una que no se oiga hay cajas mejores que esta.

    Espero haberte ayudado... :roll:

  8. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    yo hubiera puesto la salida dela bomba hacia la grafica o el procesador pero no ha el radiador, auqneu gane en temperatura, pierdo en presion, pero de todas formas muy chulo, enhorabuena, y ay es hora que una chica nueva se meta en este mundillo

  9. jorge_sca
    jorge_sca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    ole ole ole ai se hace una rl muy bien puesta, y muy bien todo explicao

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jajaja, me mola tu torre, piezas casi como las mias, si no me equivoco a ojo diria que tu tienes un socket 775 (yo un 1366), pero la grafica es la misma, y futuramente me cojere el bloque que has cojido tu tmb , solo una cosa que me queda por destacar, el circuito te ha quedador bastante simple (es decir mejor), no le veo curvas (perfecto), pero pensando un poco mas creo, que se podría llegar a acortar el circuito (difícil encontrar la configuración, aunque solo digo que puede haber posibilidad).

    una cosa que diferencia tu pc del mio (a parte de la caja), me mola mas como te a quedado todo, que en mi caja xD.

    saludos!, animos y espero temps del HD4890 con bloque de agua
    PD: que tal, la compatibilidad entre el bloque y la grafica? es 100% compatible? encontraste algun inconveniente a la hora de instalarlo ? xD

    PD1: según tengo entendido, los codos son bastante restrictivos, lo que podrias hacer es conectar el tubo que va hacia arriba al otro orificio, y el orificio que te queda a la derecha lo conectas al depo de forma normal, con lo que yo supongo que la restricción bajaría.

  11. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola ying.

    Muchas gracias por tu comentario. Respondiendo a lo que me preguntas:

    1 Es socket 775 (llevo el AMD 955)

    2 El recorrido he intentado acortalo lo máximo posible. Creo que efectivamente se podría acortar un poco más, aunque no se si habría alguna mejora de temperatura.

    3 El bloque encaja en la gráfica a la perfección.

    Tienes una revisión que hice hace poco de las temperaturas en este post: http://www.hard-h2o.com/vertema/122884/ ... mi-rl.html

    Estos días ha hecho un poco más de calor así que han subido algunos grados, pero en ningún caso me han llegado a 40º, ni la gráfica ni la cpu cuando estaba jugando.

    No entiendo lo que me quieres decir al final del post.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    jajaj srry, es que me expreso muy mal la verdad xD, ha si es verdad, ya vi que ya existía otro post con tus temps xd, lo único que se me olvido, pero nunca vi este xD. Me refiero a esto:

    http://img37.imageshack.us/img37/6694/sinttuloou.png

    me refiero que cabe la posibilidad de eliminar ese codo, que produce restricción, aunque no se si la mejora seria considerable xd.

    saludos!

    PD: aun asi, lo veo bastante bien el circuito por la poca experiencia que llevo con RL XD

  13. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Mmm, no lo había pensado, pero ahora que lo dices me parece una buena idea. Lo puse así porque según las instrucciones del bloque de la gpu había que ponerlos así.
    Voy a probar a cambiarlo y acortar el tubo y ya te comento.

    Besos!

  14. Behemoth
    Behemoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17
    Muy buena Rl y gran caja
    la verdad que me ha gustado el circuito de rl, en definitiva perfecto ^^
    y como decian p or hay arriba ya era hora de que otra chica se una al mundillo

    Saludos

    Pd: Buenos posters x'D

  15. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    muy bueno compi , pero ya te pudiste aver esmerado en pintar la caja toda por dentro XD, pero bueno esta bastante bien .

  16. Behemoth
    Behemoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por TERRMO
    muy bueno compi , pero ya te pudiste aver esmerado en pintar la caja toda por dentro XD, pero bueno esta bastante bien .
    ya me di cuenta y la cambie antes x'D cuando la vi me asuste y todo jajaja

  17. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    El ordenador es de mi hermano, que se ha ido de casa y se ha pillado un portátil y me lo ha dado en herencia jeje.
    La caja la pintó el, que conste jaja.Lo único que yo he hecho es montar la r.l.

    Behemoth presiento por el comentario de los posteres y de tu nick que este post te va a molar:
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/122972/0.html