Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sacandole jugo a mi conexión y arreglando detalles

  1. iFrancoTM
    iFrancoTM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    3

    Sacandole jugo a mi conexión y arreglando detalles

    Hola, en primer lugar me presento. Soy Franco de Argentina (La Plata, Buenos Aires), me interesa mucho la informática, el webhosting, redes, fútbol, etc.

    Hace muy poco compré un router inalámbrico para darle Internet a otra PC y a mi notebook. El router es un ENCORE ENHWI-N3 que utiliza el estándar 802.11n (300Mbps) y recibe WAN desde un modem Scientific Atlanta.

    Yo utilizo un puerto LAN para mi PC y la red inalámbrica para la otra PC y la notebook. La notebook descartenla porque actualmente no la tengo.

    Lo que me interesa es mejorar la conexión y configurarla bien. La PC que se conecta por Wi-Fi tiene una placa de red inalámbrica externa USB Encore 802.11b/g (54 Mbps) y la PC está a 25 metros del router. Logré conectarla a Internet, pero recibe muy poca señal e Internet carga muy lento y a veces hasta se desconecta. Quisiera saber porque sucede esto, lo que a mi más me parece es que la placa de red inalámbrica que uso en la otra PC al ser 802.11b/g (54 Mbps) y el router 802.11n (300 Mbps) no recibe tanta señal. Me conviene comprar otra placa de red?

    Otra cosa que me interesa es saber como conectarlas en LAN para jugar juegos en red. Lo que yo hice es conectar las dos PC a Internet usando en las dos PC el protocolo TCP/IP para que reconozca las IP automáticamente. De esta manera las dos PC se conectan a Internet pero no se conectan en LAN. Si alguien me puede ayudar a conectarla en LAN le agradeceria.

    Les dejo unos datos:

    La PC 1 tiene la IP interna 192.168.0.100
    La PC 2 tiene la IP interna 192.168.0.101
    Las dos PC tienen la IP pública 190.192.xxx.xxx
    La puerta de enlace predeterminada es 190.192.xxx.1

    En LAN Settings dice lo siguiente:

    IP address 192.168.0.1
    Subnet Mask 255.255.255.0
    DHCP Server Enabled
    MAC address 00:02:6F:65:E0:5C

    Gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Sacandole jugo a mi conexión y arreglando detalles

    Ante todo, bienvenido

    Cita Iniciado por iFrancoTM
    La PC que se conecta por Wi-Fi tiene una placa de red inalámbrica externa USB Encore 802.11b/g (54 Mbps) y la PC está a 25 metros del router. Logré conectarla a Internet, pero recibe muy poca señal e Internet carga muy lento y a veces hasta se desconecta. Quisiera saber porque sucede esto, lo que a mi más me parece es que la placa de red inalámbrica que uso en la otra PC al ser 802.11b/g (54 Mbps) y el router 802.11n (300 Mbps) no recibe tanta señal. Me conviene comprar otra placa de red?
    El problema aquí parece ser la distancia; si tienes alguna pared o muro de por media y con 25 metros, estás en lo que se puede denominar los límites reales para que una señal inalámbrica llegue correctamente. Simplemente aquí te falta potencia; puedes optar a poner unas antenas más potentes al router o bien, añadir un repetidor, es decir, un aparato que capta la señal original y la emite potenciada.

    Cita Iniciado por iFrancoTM
    Otra cosa que me interesa es saber como conectarlas en LAN para jugar juegos en red. Lo que yo hice es conectar las dos PC a Internet usando en las dos PC el protocolo TCP/IP para que reconozca las IP automáticamente. De esta manera las dos PC se conectan a Internet pero no se conectan en LAN. Si alguien me puede ayudar a conectarla en LAN le agradeceria.

    Les dejo unos datos:

    La PC 1 tiene la IP interna 192.168.0.100
    La PC 2 tiene la IP interna 192.168.0.101
    Las dos PC tienen la IP pública 190.192.xxx.xxx
    La puerta de enlace predeterminada es 190.192.xxx.1
    Gracias!
    Para que se vean ambos, los dos equipos deben tener el mismo grupo de trabajo (workgroup).

    Puedes hacer ping de un equipo a otro con la IP privada de cada uno; con eso sabrás si hay conectividad entre los dos.

    Otra cosa es que quieras compartir recursos en red (carpetas compartidas, impresión, multimedia); para esto, hay que realizar unos pasos extras.

    Un saludo.

  3. iFrancoTM
    iFrancoTM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la respuesta!

    Luego intento conectarlas en LAN y les comento. Y con respecto a la distancia, bueno, voy a tratar de acortarla o comprar una antena de mayor alcance. Un saludo!

  4. iFrancoTM
    iFrancoTM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    3
    Si, logré conectarlas en LAN. El problema era que tenía las conexiones configuradas para que obtengan las configuraciones TCP/IP a través de DHCP. Esto lo modifique asignando la IP 192.168.0.2 en mi PC, la IP 192.168.0.3 en la otra PC, la máscara de subred 255.255.255.0, la puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1 y los DNS de mi provedor de Internet.

    Gracias por la ayuda y un saludo!