Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lianli PC-A71 2.0

  1. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259

    Lianli PC-A71 2.0

    Pues despues de un tiempo dandole vueltas a la RL, viendo que mi i7 era un poco calentorro, pues por el momento me he hechado patras a medias. Hasta hace poco tenia el ordenador asi:










    Lo primero es decir que la maravillosa gtx295 que veis en las primeras fotos fue vendida a la espera de las gtx300, ya que por el momento no voy a jugar, asi que he vuelto a una 8800gt con el accelero s1 que tenia en el otro equipo. Pues bien, yo queria tener la estetica de RL, y derrepente vi un kit, el corsair h50 que ponian muy bien, es barato y rinde al nivel de los mejores disipadores de aire, asi que me lo pille (el true lo paso a otro equipo que tengo). Os pongo un par de fotos del kit:





    La calidad de acabado es muy alta, pero la pasta termica que trae de serie me parecia excesiva, asi que la quite y le puse artic silver 5. El radiador aunque no haya puesto fotos es bastante tupido, de ahi que se obtengan buen rendimiento, acosta de gran restriccion, aunque eso sera problema gracias a los 2 nidec gentle typhon 1850rpm que lleva xDD.

    El siquiente paso era la ventana, estaba dudando en hacerla yo, pero no lo veia muy claro, y al final pedi en coolmod este modelo:

    http://www.coolmod.com/product/6887/...-P80BA70XX.htm

    Por las fotos yo crei que era un metacrilato con forma por el aspecto que tenia... que equivocado estaba...



    En la foto se puede apreciar que lo que lleva es una rejilla con la forma que aparece en la foto... Cuando lo vi me rayé un poco porque ya pense que la habia cagado, pero por detras tenia unos soportes para colocar un metacrilato de 2mm de grosor, asi que me pille uno y lo coloque tal cual, quitando la rejilla. Aqui veis los soportes:



    Ya que iba a tener ventana, no me hacia mucha gracia tener una maraña de cables a la vista, asi que a la plancha de sujecion de la placa base le hice lo unico que he hecho de moding verdadero, un agujero para pasar los cables. Lo hice con una broca de metal de 57mm, mas que nada por comodidad. Aqui veis el resultado:



    Algo que acepto que me critiqueis (casi me enfadaria que no lo hicierais xDDD) es que no me apetecia ver los multicolorines del cable de 24 pines, asi que le hice un "enfundado" cutre con cinta aislante negra. En esta fotos se ve un poco cutre, luego le puse algo mas de cinta para que se viera mas liso.



    Lo último que he hecho ha sido darle el toque de iluminación, para ello he comprado un ventilador de memorias de kingston, y un par de ventiladores xilence de leds blancos (5€ en app). Aqui ya lo veis toso montado:







    La verdad es que los ventis xilence son muy bonitos, tienen buen caudal y son suficientemente silenciosos, una gran compra por 5€!!











    Con respecto al rendimiento del corsair h50, pues con la configuracion que tengo la verdad es que tengo muy buenos resultados en cuanto a sonoridad y refrigeracion, ahora mismo lo tengo a 3,6 con 1,15 de vcore y 1,20 de qpi, con unas temps de 36-36-32-32 en idle y 60-59-57-57 en full con prime. Tampoco me he comido mucho el coco, seguramente lo pueda ajustar mas, ya que los 4ghz los hace con 1,26 de vcore y 1,32 de qpi, pero las temps suben unos 10º, asi que por el momento lo dejo asi.

    Espero que os guste mi pequeño mod. Lo proximo que tengo pensado es poner un par de interruptores en una ranura pci para poder apagar los ventiladores de leds, y poder dormir con el ordenador encendido xDD. Tambien tengo pensado poner alguna tapa para que no se vea la parte de arriba de la caja donde estan los discos duros y la barra, seguramente emplee una combinación de metacrilato opaco y traslucido, ya veremos como lo hago.

    Salu2.

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    muy bonito, te felicido por el mod.
    La verdad es que lo que he oido del corsair h50 a sido bastante malo pero si a ti te da buenos resutados pues mejor. Otra cosa que veo es que no veo los dscos duros donde tendrian que estar, asi que veo un poco raro lo de poner los ventis xilence si al final no refrigeras nada, y si solo fuera por iluminacion podrias haber comprado unos catodos.
    Saludos y esperamos mas avances :wink:

  3. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    los hds estan arriba a la izquierda

  4. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Es verdad que yo tambien tenia dudas respecto al corsair h50, aunque la verdad es que me deje llevar demasiado por las reviews que lo ponian bien y no tanto por las que lo ponian mal. Al final me ha salido bien, tengo buenas temps para lo que pido.

    Tienes razon en que los xilence no tienen ninguna función mas que la de ventilación, pero bueno, asi dirigo mejor el aire hacia la grafica y le mete algo mas de presión. Me vendra mejor cuando tenga una grafica mas grande.

    Con respecto al mod, la idea que tengo es que los ventiladores y la parte de arriba del chasis no se vean. Os pongo un cutre paint para que veais mi idea:


    Por cierto, no se si hacer las esquina como apraece en la imagen, curvada, o con angulo recto o poligonal a 45º. Ira atornillado al rail de arriba.
    La idea tambien es ponerle un sonda de temperatura, estilo esta:

    http://www.coolmod.com/product/5465/0/0 ... -Black.htm

    Las lineas blancas que veis ahi, son porque el metacrilato azul que usare sera opaco, y esas lineas seran traslucidas, para que dejen pasar la luz de los ventiladores.

    Me he comprado ya unos interruptores de palanca, para todos los ventis de leds, para poder apagarlos, ya que su cometido es principalmente estetico, aunque aun estoy pensando como hacer el circuito, ya que no se muy bien como hacerlo xDD.

    Tambien es posible que cambie los sata y que el de alimentacion lo enfunde.

    Cuando tenga mas novedades ya las ire poniendo.

    Un saludo!

  5. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por gaditano
    los hds estan arriba a la izquierda
    No se te calientan mucho ahi encajonados los discos duros?

  6. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por Correcaminoss
    Cita Iniciado por gaditano
    los hds estan arriba a la izquierda
    No se te calientan mucho ahi encajonados los discos duros?
    Pues la verdad es que ahi estan bastante frescos, rondan los 30º. Ten en cuenta, aunque no se ve en las fotos, que hay un ventilador de 12 sacando aire ahi, ademas como les he quitado el calor que desprendia el disipador pues estan bastante fresquitos.

    Salu2.

  7. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Las Rozas (Madrid)
    Mensajes
    89
    En mi humildisima opinion, creo que tienes una pedazo de caja, la cual creo que estas desaprovechando, si no me equivoco, lian li comercializa un techo perforado de 3 x 120, lo que junto a un radidador triple con sus respectivos ventiladores, mejoraria mucho la ventilacion. creo que un micro con OC normal y refrigerado con agua, no deberia alcanzar los 60º.

    Por lo demas, me parece una chulada, y muy wena idea lo del agujero para los cables

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Esta bien el mod, la originalidad cuenta mucho xD, bueno no viene mucho al tema pero al ver el ultimo mensaje pos me quede parado xD, yo tengo una buena rl y en verano me cojia los 63 grados en full, nose tu XD, pero por lo que tu dices creo que lo mio es anormal .

    saludos!