Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con conector alimentacion portatil!

  1. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

    Ayuda con conector alimentacion portatil!

    No sabia si poner el post aqui o en la rama de portatiles asi que si algun moderador lo cree oportuno me avise y lo cambio,gracias.
    Pues creo que se me ha roto el conector interior de alimentacion de un portatil,al principio hacia un poco de mal contacto hasta que ha dejado de funcionar,asi que desmonto el portatil para ver si eran solo las soldaduras a la placa que estaban flojas o que.
    La duda que tengo es que veo que lleva tres patillas , creo que una positiva y las otras dos negativas,al enchufar el conector al portatil veo que lleva como una patilla interior que se mueve y hace contacto con la otra o lo quita no se,alguien sabe como funcina este tipo de conector?

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    la 3a patilla, la lateral suele funcionar como interuptor.

    Si ves ke las soldaduras estan como rotas y el conector se mueve, lo tienes facil, un soldador de 30 a 60w y resueldas el conector, añadele un poco de estaño y listo.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo que esta partida la patilla interior,ya lo desolde y volvi a soldar pero no funciona,a ver si consigo un conector parecido,con el mismo sistema de patilla de otro portatil o si descubro alguna tienda en Palma de Mallorca.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Doc
    la 3a patilla, la lateral suele funcionar como interuptor.
    Interuptor de los dos negativos? Para que sirve? no lo entiendo...
    Ya que veo improbable conseguir uno igual tal vez podria soldar unos cables a la placa e intentar poner un conector similar de otro aparato como walqui talkie que tambien tenga tres patillas y dejar el conector en el exterior del portatil.
    Alguna idea?

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pepete
    Interuptor de los dos negativos? Para que sirve? no lo entiendo...
    Depende del aparato. En algunos, conmuta entre batería y fuente externa. En otros, simplemente "avisa" al microprocesador/microcontrolador de turno que se ha insertado la clavija.
    En un portátil, seguramente no se emplee esta característica.

    La clavija de tu portátil, si es de este tipo (y no otro parecido):

    (es decir, los contactos que se sueldan forman un triángulo), en cualquier tienda de electrónica los venden. Tan solo necesitas conocer el diámetro del agujero.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por pepete
    Interuptor de los dos negativos? Para que sirve? no lo entiendo...
    Depende del aparato. En algunos, conmuta entre batería y fuente externa. En otros, simplemente "avisa" al microprocesador/microcontrolador de turno que se ha insertado la clavija.
    En un portátil, seguramente no se emplee esta característica.

    La clavija de tu portátil, si es de este tipo (y no otro parecido):

    (es decir, los contactos que se sueldan forman un triángulo), en cualquier tienda de electrónica los venden. Tan solo necesitas conocer el diámetro del agujero.
    Exacto es como la de la foto,muchas gracias,voy a intentar volverla a dessoldar y me han comentado que en la tienda "Mallorcaelectronica" tal vez la pueda conseguir,ya os comentare que tal,el problema es que uno no sabe donde buscar .

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Haz una cosa, de la ke vas a la tienda pide uno igual pero no identico, y pide tambien el conector hembra, osea el del cargador. Asi te evitaras dolores de cabeza inecesarios.

    Antes de nada coje el original y con un polimetro comprueba la polaridad de este. Luego kedato con la historia y cortalo. Pela el cable y vuelve a comprobar la polaridad y sueldalo al nuevo conector. Y por ultima vez vuelve a comprobar la polaridad a ver si te coincide con el del conector original.

    Cuando cortes el viejo deja en este unos 5cm de calbe por si acaso.

    AAA antes de cortar en cable mira si no te vale. Si te vale guarda la clavija nueva por si las moscas.