Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Modificación de un CM 690

  1. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12

    Modificación de un CM 690

    Hola foreros,

    En primer lugar quiero felicitarlos por esta estupenda página de modding y las excelentes guias que ofreceis.

    Elaboraré este proyecto poco a poco, y tardaré bastante hasta completarlo definitivamente, haré muchos cambios y lo pensaré todo muy bien antes de hacer nada.

    Para quien no sepa cual es la CoolerMaster CM 690, visitar este enlacehttp://au.coolermaster.com/products/...detail&id=2908

    Contenido del proyecto:

    -1ª Fase: Los botones de power y reset: si habeis visto ya la carcasa... tiene los botones de inicio y reset en una posición un tanto delicada y el accionamiento de los mismos es problemático en algunos casos. Por ello intentaré situar el botón de apagado por detrás del símbolo de CoolerMaster para así apretar el botón y que se encienda el PC. El botón de reset lo instalaré en la parte inferior detrás de una pieza de plástico y sin que se vea a simple vista.

    -2ª Fase: frontal iluminado: la parte de delante está toda hecha de un metal agujereado (una malla metálica), en la parte inferior hay una piececita de plástico que va atornillada a la parte frontal de la carcasa, en esta parte voy a instalar unos leds azules que iluminen de forma indirecta todo el frontal.

    -3ª Fase: pintado interior: colores por determinar.

    -4ª Fase: esconder los cables e iluminación interior

    -5ª Fase: paneles laterales con metacrilato y vinilo en la parte izquierda.

    -6ª Fase: mini pantalla LCD en la parte superior y eliminación de los puertos en la parte superior. Rendijas laterales iluminadas con leds.

    Más fases por determinar, dependiendo del acabado final.
    [/b]

  2. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12

    1ª Fase: planteamiento de la idea.

    1ª Fase: Los botones de power y reset:
    Estas son las fotos de las piezas desmontadas.



    Esta es la rejilla de delante, vemos el símbolo que queremos convertir en botón.



    Esta es la misma rejilla pero por detrás, para hacer que tenga función de botón, primero despegaré el símbolo para poder coger la dremel y hacer un agujero en la malla para poder unir el boton con el símbolo.

    Esto plantea tres problemas:
    Primero: el botón cuando termine quedará o muy separado o demasiado pegado a la malla metálica así que tendré que hacer un trabajo milimétrico para que funcione bien.
    Segundo: probablemente tendré que usar otro botón que el que trae de serie la caja, ¿alguna idea de donde comprar un boton bien grande?
    Tercero: la parte lateral donde estaban los botones originales quedará con los agujeros. Esto se soluciona de la siguiente manera:
    Con masilla se tapan los agujeros, se deja secar, se lija para que quede uniforme y después se pinta con spray negro.

    La pieza que digo es esta:


  3. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    mi bueno me apunto,
    por cierto lo del boton lo puedes sacar del algun pulsador viejo o comprar uno en una tienda de electrónica, son .40 cent +-

  4. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12

    1ª Fase terminada

    Pues me he estado pegando con la lija en la cabeza... casi 30 min. pa quitar la p**a masilla. Porque al final compré una masilla para metales, en vez de para plástico, pues la para plástico esta hecha con fibra de vidrio y cuando se seca deja las fibras esas feas y ademas es muy poroso, esta masilla (la azul, de toda la vida) se queda muy lisa, pero eso, pa lijarla no veas.

    Estos fueron mis pasos:
    -Desmontar el frontal y la rejilla
    -Mezclar la masilla con el endurecedor
    -Enmasillar la pieza (me pasé un poco y eso tuvo después sus consecuencias).

    -Lijar la masilla hasta que quedará al mismo nivel.
    -Pintar la pieza.

    -Hacer el agujero para poder poner el botón (compré el único que tenian, que era muy grande, pero que me valió perfectamente) y empalmarle los cables correspondientes.

    -Poner el interruptor del reset.

    -Ponerle los leds para que quede como en la imagen.


    ***
    CONCLUSIONES:
    -La masilla es un asco, además cara (casi 5 pavos el mierda bote)
    -Al botón que tengo, no sé por qué (haber si sabe alguien la solución), tengo que darle dos veces, sino se apaga otra vez el pc.
    -Acabado: no perfecto, pero casi , valorarlo vosotros mismos !!!
    ***

    Resultado final:

  5. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    hace un buen efecto, si le pusieras otro led abajo de cooler master quedaria mejor

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

    Re: 1ª Fase terminada

    -Al botón que tengo, no sé por qué (haber si sabe alguien la solución), tengo que darle dos veces, sino se apaga otra vez el pc
    Eso es porque has comprado un interruptor, no un pulsador.[/b]

  7. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12
    joder, que fallo. Menos mal que me lo has dicho, gracias , cansi22

    Para LuZmA, tiene otro led debajo, lo que pasa que es el rojo de cuando carga el disco duro

  8. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12
    Por cierto, estoy pensando que en vez de un botón, se podría conseguir que si tocas la pieza (es de metal) que se encendiera el ordenador, pero no sé realmente como se llama ese dispositivo. ¿Alguien lo sabe?

  9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

  10. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12
    Gracias campeón.

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hola. Estoy mirando como modificar el circuito para ke funcione mejor a 5v, ya que el circuito original va a 12v y si lo pones a 5v le cuesta detectar ke estas pulsando.

  12. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12
    Dices el del pulsador ese ? del que pusistes tu un boceto del circuito ?

    La semana que viene me pondré manos a la obra con el pulsador ese, lo estudiaré a fondo a ver que podemos hacer.

    Gracias a todos y hasta pronto.

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Cita Iniciado por -26-
    Dices el del pulsador ese ? del que pusistes tu un boceto del circuito ?

    La semana que viene me pondré manos a la obra con el pulsador ese, lo estudiaré a fondo a ver que podemos hacer.

    Gracias a todos y hasta pronto.
    hacer...yo lo tengo montadao y funciona

  14. -26-
    -26- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    12
    Es que no sabía a que te referias con lo de los 5 V.