Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Temperatura Procesador

  1. Chuso82
    Chuso82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Mensajes
    6

    Problema Temperatura Procesador

    Tengo un problemilla con la temperatura del procesador, nada mas arrancar el Pc tengo la temperatura a 76º cuando la recomendada por intel para mi procesador es de 67,7º, despues de un rato encendido me baja la temperatura a 60º pero hasta que arranco algun programa o algo se me pone otra vez entre 75º y 80º, he puesto pasta termica para ver si me bajaba algo la temperatura, pero nada sigue igual, podria ser problema del disipador o del ventilador?? El ventilador parece que gira bien, no choca con nada y parece que extrae bien el aire. Todas las demas temperaturas las tengo en orden, Disco duro 30º-40º Motherboard 40º y la grafica tambien en temperaturas optimas.

    Tanto el ventilador como el disipador son los que me venian de serie con el PC

    Aqui os dejo datos de mi pc, que por cierto es un Packard Bell (una castaña vamos)

    Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
    Internet Explorer 8.0.6001.18702
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre del sistema 1042763003116
    Nombre de usuario Chuso
    Nombre de dominio 1042763003116
    Fecha / Hora 2008-12-07 / 07:46

    Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
    Nombre de la Placa Base Asus P5S800-VM (NEC OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la Placa Base SiS 661FX
    Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
    DIMM2: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
    Tipo de BIOS AMI (07/11/05)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica ASUS AH 4650
    Monitor LG W2253(Analog) [NoDB] (1909406094)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ SiS 7012 Audio Device

    Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
    Storage Controller AYUY3AK6 IDE Controller
    Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
    Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
    Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
    Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
    Disco duro Lexmark USB Mass Storage USB Device
    Disco duro ST3250823AS (250 GB, 7200 RPM, SATA)
    Lector óptico LERSBWZ LMBC56Z SCSI CdRom Device
    Lector óptico LERSBWZ LMBC56Z SCSI CdRom Device
    Lector óptico LITE-ON DVD SOHD-16P9S (16x/48x DVD-ROM)
    Lector óptico PHILIPS DVDR1628P1 (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW)
    Estado de los discos duros SMART OK

    Un saludo

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    las temps son de la bios?
    prueba con el core temp haber si te da lo mismo y si es asi o cambias el disipador o te compras un pc nuevo que lo veo ya un poco antiguo XD
    saludos

  3. Chuso82
    Chuso82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Mensajes
    6
    Con todos los programas que he utilizado me dan las mismas lecturas, grado arriba o abajo.

    Prefiero por el momento cambiar el disipador, una inversiones de 40-50 euros puedo hacerla, una de 800-1000 pues como que no esta mi economia como para hacerla xDD

    Un saludo

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    siempre has tenido las mismas temps?

  5. Chuso82
    Chuso82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Mensajes
    6
    Juraria que no, antes tenia las temperaturas mas normales, entre 40º y 50º, pero tampoco puedo asegurarlo.

    Las temperaturas son del Everest, pero las he contrastado con las de la BIOS y son las mismas.

    Un saludo

  6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    Algo le ha ocurrido, en efecto. Hace una semana arreglé uno de éstos a un amigo y me sorprendió por el buen disipador que lleva (no el original de Intel sino uno con heatpipes y todo), las temperaturas eran muy bajas (42º Idle, 50º Full).
    Has comentado que le has añadido pasta térmica, las cuestiones son:
    ¿cual, de la blanca o de la gris? He visto grandes diferencias entre una pasta del montón y una pasta gris (venía con mi Coolmaster)
    y ¿cómo? Si se pone mucha es contraproducente. basta una fina capa bien extendida.
    por otro lado ¿has notado una bajada en el rendimiento del ventilador del disipador, funciona a las mismas revoluciones que antes?
    Y una pregunta un poco tonta, pero que puede ocurrir...Alguna vez para limpiar el ventilador del disipador ¿lo has desmontado? y luego ¿lo has vuelto a montar en el sentido de meter aire hacia el procesador? Parece una tontería pero es que ya he visto algún ventilador montado al revés, en el sentido de sacar aire y claro, refrigera mucho menos que metiendo.
    No creo que tengas que cambiar el disipador, igual lo solucionas montando en el mismo uno capaz de enviar más flujo de aire. Otra solución, es montar un adaptador (si cabe) para instalar ventiladores de 12 cm en disipadores de 8 cm. Es muy barato y te permitirá instalar ventiladores capaces de generar más flujo y ser más silenciosos al girar más despacio. Aparte de eso, al estrecharse el paso, el efecto Venturi puede incrementar aun más el flujo de aire.
    http://www.info-coste.com/componentes/r ... es-120mm-a
    Si en tu ciudad no hay Infocoste, puedes pedirlos a Mod-PC, @galisa y otras tiendas on line y alguna que otra más.
    Otra cosa, al tratarse de una caja muy pequeña, mira que no esté obstruido el filtro de entrada de aire fresco en la parte delantera.
    Saludos y suerte.