Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Qué componentes son?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    ¿Qué componentes son?

    A ver si me podéis ayudar.

    ¿Sabéis qué tipo de componente son los marcados con rectángulos rojos y los marcados con rectángulos amarillos?



    Como podéis ver cada "juego" corresponde a un canal de ventilación, pero, ¿cómo puedo saber las características de estos componentes?

    Necesito sustituir (o reparar si se pudiese) uno de los de los rectángulos rojos.

    Un saludo.

  2. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    149
    Pero que es esa cosa? si me dices que es quizas podria decirte algo, sorry. Salu2

  3. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    los amarillos seguramente son resistencias y los rojos o resistencias o diodos.

    miralo con un tester para asegurarte

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ninguno de los dos componentes lleva patillas.

    Los de los rectángulos rojos son como dos pequeñas "chapitas", que son las que van soldadas y en medio un cuadradito como de plástico.

    Los de los rectángulos amarillos son cilindros con los extremos metálicos. Son negros y llevan dos franjas blancas.

    Un saludo.

  5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    podrían resistencias(amarillo) y/o diodos(lo rojo), pero sin códigos o algo así, muy difícil es saberlo.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Lo que esta claro es que eso es lo que regula, yo creo que lo amarillo son resistencias y lo rojo... no se

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    lo amarillo son condensadores o bobinas y el otro sera un diodo de proteccion. Si mirais por la misma placa vereis ke las resistencias son mas "planas" y se aprecia que estan escritas. Tambien hay diodos de color naranja. Me imagino ke seran de color negro los que señala prit porke los naranjas son de baja potencia y los otros, los negros, de alta potencia, como un 1n1418(naranja de cristal) y un 1n4007 (Negro y plastico).

    En cuanto al supuesto condensador, para mi me parece ke es una bobina para hacer de filtro. Cuando es un condensador en SMD suelen ser de color marron claro, las bobinas de color negro o azul oscuro y las resistencias negras y con 3 numeros.

    Prueba con un tester la contunidad de ambos componentes, si es condensador no debera pitar, si es bobina si. En el diodo te dara solo un valor en una unica posicion, en la otra no te dara nada. Ojo ke en teoria en la placa no esta comunicado nada, ya ke esto se tendria ke comprobar sin estar el comoponente soldado.

    Salu2!....
    PD..Por que tanto interes por estos componentes????

  8. Strepto
    Strepto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    123
    A mi parecer los del recuadro rojo son diodos a modo de proteccion y los del recuadro amarillo me atreveria a decir que son bobinas, pero no estoy del todo seguro.

    Un saludo!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Doc
    PD..Por que tanto interes por estos componentes????
    El interés que tengo es que puse un adaptador (ladrón) para tres ventiladores y una de las conexiones no tenía ventilador conectado, quedando tres pines macho "al aire".

    En un desucido, trasteando, me tocaron en la chapa de la caja y el componente del rectángulo rojo de ese canal, se quemó, con lo que he perdido ese canal.

    En principio, solamente he visto afectado el del rectángulo rojo.

    El caso es que ese canal no me funciona y quisiera intentar repararlo.

    Lo cierto es que veo que no son nada "normales" y no llevan ninguna referencia.

    Pensaba que los del rectángulo rojo podía ser un condensador.

    Ninguno de los dos lleva ninguna inscripción (a no ser que la lleve por debajo, pero no lo desoldado aún).

    El caso es, sabiendo la potencia por canal, que son 15 W (1.25 A) ¿me puedo arriesgar a cambiarlo?

    ¿Podría tener algo que ver con la regulación PWM para la frecuencia?

    Un saludo.

  10. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    si es un diodo no tiene ke ver con la regulación, es por proteccion si lo conectas mal o pasa esto.

  11. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Con una foto de mas calidad se vería bien.

    Pero los rojos creo que son condensadores cerámicos y lo otro resistencias(De mas potencia de las pequeñas SMD) o diodos.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues aquí tenéis unas fotos de detalle y con bastante calidad:





  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    mirándolo de cerca, un diodo no tiene pinta de ser, porque no tiene la "marquita" que indica el sentido de la corriente, aunque podría ser un diodo zener, lo mejor es que pruebes con sus semejantes y el multimetro, resistencias, conductividad...

    De todas formas lo veo chungo, porque si es un diodo zener no sabes de que valor es, así que mal lo veo.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo he posteado en el foro de soporte de mcubed, pero son lentísimos en contestar ... si lo hacen.

    Aparte, ya tuve una experiencia por el estilo: La contestación fue que se lo mandase. Que podía elegir entre la reparación, de la que no me hacían presupuesto, o la sustitución por un bigNG (que me salía carísima entre portes, de los que no se hacían cargo, y lo que me pedían por el cambio).

    Un saludo.