Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Instalacion de una antena exterior

  1. dan3ko
    dan3ko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    7

    Instalacion de una antena exterior

    Hola,

    Me han regalado una antena con las caracteristicas que detallo mas abajo. Pero no se como instalarla. Es una antena de HyperLink Technologies http://www.hyperlinkyech.com, modelo "HG5426G 5.4 GHz 26 dBi 802.11a Die Cast Reflector Grid Antenna".

    Lo primero, no se que tal es la antena ni si me merece la pena preocuparme por ella; pero en principio voy a suponer que si, por lo que agradeceria si alguien me pudiera informar sobre como instalarla y que componentes me harian falta para que pueda utilizarla con mi portatil.

    Datos tecnicos de la antena:

    Frequency 5470-5725 MHz
    Gain 26 dBi
    Polarization Horizontal or Vertical
    Horizontal Beam Width 6°
    Vertical Beam Width 9°
    Front to Back Ratio 25 dB
    Impedance 50 Ohm
    Max. Input Power 100 Watts
    VSWR < 1.5:1 avg.
    Weight 5.3 lbs. (2.4 kg)
    Grid Dimensions 15.7 x 23.6 inches
    (400 x 600 mm)
    Mounting 2 in. (50.8 mm) diameter mast max.
    Operating Temperature -40° C to to 85° C
    (-40° F to 185° F)
    Lighting Protection DC Short
    RoHS Compliant Yes
    Connector N-Female


    Un saludo y gracias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre...
    es una antena para 802.11a, una frecuencia que en España no se usa para el wifi, pero bueno se supone que te servira para el Wifi b/g tambien aunque no con la ganancia en DBis que determinan las caracteristicas tecnicas de la misma.
    La forma de instalarla... pues para un portatil dependera de que tipo de tarjeta de red wifi uses. Si utilizas la tarjeta de red interna del portatil no puedes usar la antena directamente. Puedes hacer dos cosas:
    Comprar una tarjeta de red wifi para el portatil con conector SMA, y un cable que vaya de la antena al portatil con conector N en un extremo y SMA en el otro.
    O....
    Pillarte un AP, quitarle la antena de casa y conectar la que tienes con el mismo cable de antes... de N a SMA, y despues un latiguillo a tu portatil por ethernet.