Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lugar más fresquito para el HHD

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Lugar más fresquito para el HHD

    Hola foreros,

    Me asalta la siguiente duda.
    En una caja con 4 discos duros, en que posición pondríais el disco maestro con dos ventiladores de 12cm empujando aire hacia dentro?
    Arriba, abajo? En teoría el aire "frio" pesa más que el caliente, el aire caliente se eleva y el frío se desplaza para ocupar su lugar (así al menos funciona la física en la naturaleza )

    Siguiendo esta lógica pues, el lugar más "fresquito" para el HDD Maestro sería abajo del todo o en medio (porque recibirá más de lleno el aire entrante de los dos ventis?)

    Leí en un post que alguien dijo que abajo (creo), pero no he podido encontrarlo.

    Saludos y gracias,
    Ken

  2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas,

    Si tienes un ventilador justo delante, no importa arriba o abajo. Simplemente pon la mano, comprueba por qué zona pasa más aire, y pon ahí el disco. Cada ventilador escupe más aire por uno de los "cuartos", o quizá ese flujo de más aire se vaya moviendo de forma circular. Es difícil establecer una regla para eso, a cada uno le irá de una manera distinta.

    Saludos.

  3. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    Re: Lugar más fresquito para el HHD

    Cita Iniciado por Kenshiro
    Hola foreros,

    Me asalta la siguiente duda.
    En una caja con 4 discos duros, en que posición pondríais el disco maestro con dos ventiladores de 12cm empujando aire hacia dentro?
    Arriba, abajo? En teoría el aire "frio" pesa más que el caliente, el aire caliente se eleva y el frío se desplaza para ocupar su lugar (así al menos funciona la física en la naturaleza )

    Siguiendo esta lógica pues, el lugar más "fresquito" para el HDD Maestro sería abajo del todo o en medio (porque recibirá más de lleno el aire entrante de los dos ventis?)

    Leí en un post que alguien dijo que abajo (creo), pero no he podido encontrarlo.

    Saludos y gracias,
    Ken
    normalmente como tu dices es eso, el aire caliente sube, y por lo tanto el frio està debajo, por eso la manera tradicional de montar las fuentes de alimentacion es en la parte alta y trasera, para crear un flujo de aire que vaya desde la parte baja y delantera de caja(frio) hasta que sale por la parte alta y trasera de la caja(caliente) por lo tanto el mejor sitio es en la parte delantera y baja de la caja. pero claro, tambien depende de como sea tu caja y que distribucion tenga ésta. un saludo.

  4. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Donde de mas aire el venti de abajo, siempre buscando ponerlo lo mas abajo y donde le de mas el aire.