Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Empezando, pero no se si lo estoy haciendo bien

  1. VGonPa
    VGonPa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    7

    Empezando, pero no se si lo estoy haciendo bien

    Hola,

    estoy empezando con esto de la RL. Para ello me he comprado un kit SWIFTECH KIT H2O-220 Compact, que consta de un depósito/radiador y un bloque para CPU con bomba integrada. El kit lo he instalado en una placa base Asus striker II NSE, que de serie también incorpora un bloque para los dos chipsets (NB y SB) y que se llama Fusion Block.

    La razón por la que quiero usar RL es para enfriar el SB de la placa, ya que si pasa de los 55ºC comienza a dar problemas de inestabilidad. Con el ordenador en reposo lo tengo a 54ºC y cuando empiezo a cargarlo de trabajo me ha llegado hasta los 58ºC. Así que mi intención es bajar unos 4 o 5 grados el SB utilizando el Fusion Block que ya viene incorporado el la placa base.

    El montaje lo he hecho de la siguiente manera:



    Como podéis ver, de la salida del radiador/depósito separo dos tubos que van a la bomba/bloque_CPU y al FusionBlock de mi placa base. Las salidas de ambos bloques se unen en otra T que se dirige hacia la entrada del Depósito/Radiador. Y ahí vuelve a comenzar el circuito.

    Bien, he hecho la instalación y he llenado el depósito, pero al arrancarlo no oigo el burbujeo característico que según el manual de mi kit debería escuchar. Además me dice que debería aparecer una espumilla en el depósito y que debería ver el agua moverse. Pero el problema es que ni oigo el burbujeo, ni veo la espuma y mucho menos el agua moverse. En cambio si que noto que la bomba vibra y da la sensación de que está funcionando.

    He movido la torre para intentar purgar lo mejor posible el sistema y he visto una bajada en el nivel del depósito que me indica que he eliminado alguna bolsa de aire, pero aún así el sistema sigue sin funcionar (aparentemente).