Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayudadme a elegir componentes para RL

  1. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231

    Ayudadme a elegir componentes para RL

    Hola, acabo de decidir que probablemente me ponga una RL en Navidades. Antes no sabía si quería ponermela por que a lo mejor me cambiaba el PC entero, pero se me quitan las ganas de renovar los componentes.
    Tendría un presupuesto de unos 400 € para comprar la RL y la caja, sé que es poco, por eso os pido ayuda.
    Mi PC es este:
    -Procesador:Q6600
    -Placa base:Gigabyte P35DS3L
    -Gráfica: Sparkle GTX260
    -Fuente OCZ 500W

    Esto es lo que tenía pensado
    Bomba: Hydor L30 (30€ Aprox)->Traxtore
    Radiador:TFC X-Changer 480 (100€ Aprox)->Traxtore
    Bloque: EK Supreme Acetal (50€)->Traxtore
    Bloque GPU:EK FC260 (90 eurazos?!!) ->Traxtore
    Depósito:EK-multioption (34€) ->Traxtore
    Caja:Lancool K58 (65€)->Traxtore
    Todo eso hace un total de 369 €, que en su día tendré pero aun así sigo un poco indeciso, por que es mucho dinero para mí.
    Quiero que me deis vuestra opinion de los componentes que he escogido para mi refrigeración líquida. Yo no entiendo mucho, pero he cogido algunos componentes buenos y otros malos, creo yo. Como por ejemplo la bomba ¿o no?.
    Y a mi me gusta el depósito Alphacool HF 38, pero es que es caro, y no cojo uno de bahía (mas barato) por que para llenar y purgar debe ser complicado.
    Si veis alguna forma de bajar el precio con una opción mejor me lo decís, pero estoy dispuesto a pagar la cantidad actual, incluso algo más.
    Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola te voy a poner un presupuesto que bajo mi punto de vista es bastante mejor:



    A esto debes sumarle la caja, que la dejo a tu eleccion xD. En tu presupuesto te has dejado atras tubos y racoreria y los ventiladores para el radiador. El deposito como tu bien apuntas muchisimo mas comodos los cilindricos.

    Saludos

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Vas bien encaminado, pero esa bomba se va a quedar MUY corta para ese circuito.
    Podrias gastar algo menos en el radiador comprando por ejemplo el mismo modelo pero en triple y esta bomba en vez de la Hydor, que es bastante mejor y con muchas posibilidades de ampliacion en el futuro.

    Ese bloque es muy bueno, pero necesita una bomba con bastante presion, como es el caso de la MCP355 que te he puesto.
    Esa bomba aumenta mucho su rendimiento con un top, que es una cubierta que permite aumentar mucho el rendimiento y poner las espigas que se quiera.
    Un bloque que no necesita tanta bomba ni mucho menos es este Enzotech, que tambien da un buen rendimiento.

    Que has pensado sobre el tubo y las espigas?


    Saludos

  4. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    55
    yo personalmente cambiaria el radiador por un NexXxos Pro 360 y pudieras colocar 2 gastas menos y tendras mejores resultados que el 480 y lo mejor de todo con menos restricion y la bomba la cambiaria por una con mejores posibilidades de expancion como la SWIFTECH MCP655 y el bloque de agua lo cambiaria por un enzotech Saphirite Series Rev.A :3
    Asi queda todo xD
    Bloque enzotech 40 €
    bomba 90 €
    Deposito 34 €
    Bloque Vga el mismo =)90 €
    Radiador 60 € (son 2 triples ) superiores a el TFC
    Total 284 € y tienes la posibilidad de expandirlo =) aun mas y con los 2 triples iras sobrado para la grafica y el prosesador xD

    edit O.o se me adelantaron bastante xD

  5. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Gracias Rafa, la bomba tu crees que me irá con la fuente de 500 W?
    Tengo muchos conectores extra, pero como la gráfica pide 500 W minimo pues....
    No incluí la racorería ni los tubos por que mi padre me consigue racores rápidos de la marca FESTO (que se supone que es la mejor bla bla bla)
    Y los ventiladores los olvidé por completo
    Por cierto, tanto merece la pena poner un radiador peor y una bomba mejor?
    Saludos, muchisimas gracias por molestarte Rafa
    EDIT: Cuanta gente mientras escribía, gracias Longhorn y Pepito. Tendré en cuenta todos vuestros comentarios

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si merece la pena un radiador algo peor, como el Nexxxos, y una bomba mejor, como la MCP655 o la 355.

    La fuente ira bastante justa, pero creo que aguantara.

    Sobre los racores rapidos, para que medida de tubo son y que rosca tienen?

    Saludos

  7. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    55
    si la bomba es el corazon de la Rl y el radiador no es mucha la diferencia de rendimiento cuando mucho 5 grados y si la bomba no consume casi nada perfectamente podras tenerla xD y en cuanto a los ventiladores los ultra kaze de 3000rpm y algo que hace falta para ellos es un reobus entre los mejores esta el kaze master o el server y si no quieres un reobus puedes comprar la vercion de 2000 RPM que hace menos ruido

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    si que merece la pena la bomba mejor, la diferencia entre radiadores no sera de mas de 4 grados. respecto a los racores ten cuidado, vigila que sean de rosca G1/4 y que tengan las medidas adecuadas para el tubo que escojas. aunque no te recomiendo los racores rapidos, son mas restrictivos

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ojo, no es que los racores rapidos sean mas restrictivos, al contrario. El problema es que suelen aceptar solo tamaños de tubo muy pequeños.

    Como te han dicho, es preferible que gastes algo menos en el radiador cogiendo un Nexxxos por ejemplo, y que gastes mas en la bomba.

    Informate de que tamaño son las espigas neumaticas o conectores rapidos.

    Saludos

  10. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    OK muchas gracias a todos, veré si pillo los racores en Traxtore o si consigo otros para los tubos de neumática de 12.
    Saludos!

  11. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Otra cosa, para ahorrar dinero en la caja... que os parecería una caja como esta
    Que no es una caja ni es ná, simplemente es una estructura pa poner las cosas.
    Obviamente la haría yo ya que poseo los materiales y los conocimientos necesarios para fabricarla correctamente.
    ¿Está bien o es mejor la caja de toda la vida? A mi me da igual una caja bonita o una caja fea, lo importante es el interior xD

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Una caja como esa va a ser mucho mas efectiva en cuanto a refrigeracion, pero tambien va a acumularse mucho mas polvo.
    Si tienes los materiales y conocimientos para fabricarte una, adelante. Te sera bastante mas efectiva y personalizada que una torre comprada.

    Concretamente la del review no me gusta mucho, pero un diseño de esas caracteristicas puede estar bien.

    Saludos

  13. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Gracias Longhorn, yo le pondría una rejilla por detrás para que no cogiera demasiado polvo de detrás del mueble, y a lo mejor le pondría algo más. Cuando tenga el diseño y empiece lo pondré en los worklogs
    Saludos