Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Donde colocar la fuente de la alimentación

  1. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29

    Donde colocar la fuente de la alimentación

    El caso es que me estoy haciendo un HTPC. Tengo un pequeño problema y os quería cosultar.

    Resulta que no sé dónde ponerle la fuente de alimentación. Es una Corsair 650tx y tiene el ventilador hacía abajo.

    Me gustaría que fuese más al lado en el que está el procesador puesto que ya se encargaría el ventilador de cooler sacer el aire, bueno más bien de empujarlo, hacía-para el lado exterior derecho pero es que resulta que el cooler que tengo es el mugen 2, el cual me encanta, y éste es muy alto por lo que no me deja espacio entre el techo y el cooler suficiente para la fuente. Podría aumentar el tamaño de la caja pero es que se me pondría muy cabezona.

    El otro lado es el de la tarjeta gráfica en el que si tengo hueco suficiente pero claro no sé yo si es conveniente que el aire de la alimentación de directamente sobre la tarjeta.

    También podría ensanchar la caja pero no quiero por que me gustaría que respetara las medidas de los equipos de música de mi salón.

    Muchos os preguntareís por que un bicho así para el salón, ¿mejor no pregunteís?

    Por lo tanto la pregunta sería.

    1. Se puede poner sobre la tarjeta gráfica.
    2. Si no se puede que hago aumento el alto de la caja.
    3. Otra posibilidad quizas sería darle la vuelta a la alimentación aunque estaría al reves, le entraría polvo por ejemplo, aparte que las letras al reves también hacen un tanto feo.

    No sé a ver qué se os ocurre.

    Este es el proyecto.



    Muchas gracias a todos.

  2. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29
    Una ayudica please

  3. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29
    Venga chavales ánimo una respuesta a ver si aclaro el tema. Yo por ahora había pensado, cómo el extractor de la fuente, si lo pongo encima de la gráfica, irá para abajo, había pensado ponerle una especie de tubo que dirija el aire hacia uno de los extractores de los laterales. Tmabién estoy pensando en serio poner la FA para arriba y cubrirlo con algún filtro. Gracias

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    El ventilador de la fuente hacia dónde está colocado?

    Es decir, extrae o mete aire a la fuente?

    Edit: Podrías poner las medidas de la caja que tienes montada? Así me hago un poco la idea de tu caja y a ver qué solución puedo darte :p

  5. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29
    Bueno el ventilador lo expulsa hacia el exterior y en la FA está situado en la parte de abajo.

    Las medidas de la caja son, a tener en cuenta que intento respetar las medidas de los equipos de música que tengo en el salón, el ordenador estará en el salón aunque también lo voy a manejar desde una habitación aparte, el ancho 435mm, el alto 220mm y el largo 470mm.

    Yo por más que le doy vueltas solo veo el hueco encima de la gráfica y con venti dando en la gráfico. Yo estoy tanteado el ventilador del FA, por cierto hay algún modo para estresar y controlar el fan de la FA tipo SpeedFan, y éste no suelta mucho aire y no muy caliente.
    Si hiciese este casi habría que preocuparse más de la gráfica no diese mucho calor a la FA y para habría que usar FANS en la gráfica.

    Muchas gracias por contestar.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas.

    Ya estoy en casa y ya puedo contestarte con un poco más de elaboración xD.

    Veamos, según veo en la foto, en la parte derecha de la cara frontal vas a poner alguna unidad lectora supongo, así que solo te quedaría libre la parte izquierda, cerca de la gráfica.

    Creo que es el lugar idóneo dadas las características de la caja, pero tendrías que hacerle arreglillos:

    - Hueco para la salida de aire del ventilador. Con o sin rejilla, como tu vieses.

    - Hueco para entrada de aire fresco a la fuente.

    Tendrías que hacer dos recortes si no quieres que tu HTPC sea un horno de pan.

    La fuente puedes ponerla con el ventilador que dé a la parte de arriba de la caja, así el aire caliente lo expulsa directamente. Y también, haz algunos bordes para la caja con tal que la fuente se pueda apoyar cómodamente. O en vez de rebordes, había un cable que ví en no se qué web de informática que servía para sostener cosas dentro de la caja.



    Más o menos así tenía pensado yo. Siento mi patosidad con el paint y con las perspectivas en el espacio.

    El círculo representa donde está el ventilador y el rectángulo, la rejilla por dónde entra aire a la fuente, que también está el interruptor de apagado/encendido.

    Bueno, espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  7. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29


    Más o menos así tenía pensado yo. Siento mi patosidad con el paint y con las perspectivas en el espacio.

    El círculo representa donde está el ventilador y el rectángulo, la rejilla por dónde entra aire a la fuente, que también está el interruptor de apagado/encendido.

    Bueno, espero haber sido de ayuda.

    Veamos, según veo en la foto, en la parte derecha de la cara frontal vas a poner alguna unidad lectora supongo, así que solo te quedaría libre la parte izquierda, cerca de la gráfica.
    Bueno la parte de adelante no está libre porque como bien dices en la parte de la izquierda están las entradas de DVD y atrás van los HDD y la parte de la derecha va a ir una pantalla táctil.

    Creo que es el lugar idóneo dadas las características de la caja, pero tendrías que hacerle arreglillos:

    - Hueco para la salida de aire del ventilador. Con o sin rejilla, como tu vieses.

    - Hueco para entrada de aire fresco a la fuente.

    Tendrías que hacer dos recortes si no quieres que tu HTPC sea un horno de pan.
    Ok lo tengo en cuenta.

    La fuente puedes ponerla con el ventilador que dé a la parte de arriba de la caja, así el aire caliente lo expulsa directamente. Y también, haz algunos bordes para la caja con tal que la fuente se pueda apoyar cómodamente. O en vez de rebordes, había un cable que ví en no se qué web de informática que servía para sostener cosas dentro de la caja.
    Pensaba ponerle bordes para que encaje a parte de atornillarla claro. La salida de aire de ésta fuente está en la parte de abajo, y me da palo poner la salida de aire para arriba por dos razones. Primero porque las letras se verían al reves y segundo por que dejarías el ventilador para arriba y cuando no estuviera encendido entraría polvo.
    De todas formas es la opción que más barajo porque no veo otra.


    Es decir por ahora lo que veo es.

    a) Encima de la tarjeta y con la salida de aire de la FA hacia abajo.
    b) Encima de la tarjeta y con la salida de aire del al FA hacia arriba.

    Gracias y buen dibujo

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Yo sin duda pondría la fuente con la salida de aire arriba. Más que nada para que no vaya todo el aire caliente a la gráfica.

    Acabo de pensar que también podrías poner la fuente tal y como querías y poner un extractor de aire que ocupe una ranura PCI, del estilo esto:

    http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_SB ... LOWER.html

    Se coloca debajo del ventilador de la fuente y todo el aire caliente de la FA para fuera.

    Aunque igual te irá un poco justo de espacio.

  9. FeliChe
    FeliChe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    29
    Creo que podría ser una opción. Le daré vueltas.