Buenas, tengo un problemón de entenderse entre los de movistar : el comercial y con los del servicio tecnico, vamos a ver...

hemos sacado un HP Compaq Mini 705 ES ....que se supone que tiene modem 3G, para introducir una SIM y tengo esa SIM..y si, la SIM entra perfecta....para conectarme por WWAN.

vamos a ver , miro por internet en multitud de paginas : "Telefónica y HP apuntan de nuevo al mercado de la pyme y comenzarán a comercializar el nuevo Compaq Mini 705,3G y, sobre todo, por incorporar banda ancha 3G integrada así como Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet 10/100BT."

El problema es que al introducir la SIM y querer "encender dispositivo Gobi" me dice “el Dispositivo Internet Movil no contiene una tarjeta SIM valida, por favor comprueba que hay una tarjeta SIM introducida correctamente en el dispositivo” ...tiene instalado el dispositivo GPRS/3G : Gobi, con sus controladores (viene asi de fabrica)....

pero me dicen en el servicio tecnico que ese modelo : NO TIENE MODEM 3G interno....

yo ya no se a quien creer...puede ser error de software/hardware? o es que realmente no trae modem 3G y la SIM entra por que comparte chasis con otro modelo que si trae modem 3G????

o el portasim esta muerto???

es mas aparece una pegatina donde pone un IMEI y algo asi como Mobile Broadband Module.

que pensais? por que la verdad este portatil esta chulisimo, muy ergonomico, muy bien aprovechado, no de los baratos en el mercado libre, y si esto no funciona, habra que decirle a estos de movistar que me den otro con 3G, que ahi esta la gracia del aparto, moverse donde sea con una tarifa plana de datos.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!1