Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MiniReview Ventilador Amacrox Programable USB

  1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    MiniReview Ventilador Amacrox Programable USB

    Buenas!

    Pues de una vez por todas me he decidido a hacer la minireview de un ventilador que estuve esperando de Thermaltake (Thermaltake Cyclo+Logo) y por no venir los proveedores acabé encontrando en Traxtore uno que hacía lo mismo, de la casa Amacrox.


    Presentación



    Bueno, tal y como se percibe en la foto, es un ventilador con mensaje programable vía usb. A continuación os pongo las especificaciones técnicas:

    - Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
    - Voltaje: 11.5 - 12.5 v
    - Intensidad: 0.30 a
    - Potencia: 3.6 w
    - Velocidad de giro: 1100 +/- 10% rpm
    - Caudal de aire: 48.8 cfm
    - Sonoridad: 22 dBa
    - Autonomía: 30.000 hours
    - Conector: 3 pin
    - Peso: 149 g

    Añadir que hay otro parecido en 80 x 80 x 40 mm de la marca Revoltec, también en Traxtore, aunque desconozco sus características.


    Contenido



    Pues lo que se ve:

    - CD Con drivers y programa de transferencia de datos
    - Cable de conexión USB
    - Conversor de 3 pin a mólex

    Añadir a la foto una bolsita con cuatro tornillos (como no los usaré, pues para la caja de restos van) y el manual, que se me ha caído detrás de la mesa. Pero es irrelevante: Primero instalar el programa y después enchufar. Como los iPod.


    Instalación

    Yo buscaba este ventilador porque me va de perlas para ponerlo en el disipador (Asus Triton 88 ).




    Por cierto, cabe decir que no hay que conectarlo a la corriente todavía. Imaginaos el lío con el ventilador girando y el cable dando vueltas.

    Conexión del ventilador USB:




    Al conectarlo se encenderán dos luces en el ventilador, con lo cual nos aseguramos que recibirá la información. Si no se enciende, mal asunto.




    Abrimos el programa:



    Se pueden poner hasta 128 carácteres, y cada casilla de mensaje acepta 16 carácteres. Hay un máximo de 32 mensajes, y al pasar de mensaje nos daremos cuenta porque aparece la temperatura que detecta el ventilador.

    Posteriormente tiene diferentes efectos:



    Y depende del efecto, tiene opción de ajustar la velocidad a la que aparece:



    Y nada, una vez montado el mensaje, se le da click a "Burn" y se transmite la información al ventilador:



    Cerramos la caja, y listos.


    Demostración

    Os pongo un vídeo cortito que he hecho de muestra. Se ve un poco mal (cámara de fotos), como si hubiese una especie de agujero negro en el centro, pero a vista de ojo humano, se ve bastante bien. Los mensajes usados para la review son:

    - A) Rayhold (modo parpadeante).
    - B) www.Hard-H2o.com (en modo "izquierda-derecha" rotatorio, "abajo-arriba" rotatorio).

    Me encanta endemoniadamente el detalle de la temperatura.

    No lo encuentro para nada ruidoso. Supongo que será porque pasa desapercibido ante los demás ventiladores de la caja. Aunque recordemos sus 22dBa. Impresionante.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YqI4ADACdNM[/youtube]

    Conclusiones

    Me ha parecido una buena opción, dejando a parte los ventiladores con leds normales, para moddear el ordenador. Para mucha gente puede parecer una horterada, pero el efecto que crea es bastante innovador.

    En cuanto a las capacidades del ventilador... 1100 rpm y 48 cfm para un ventilador de 12 centímetros no creo que esté nada mal. Tener en cuenta que sus 22 dBa de sonoridad tampoco estan nada mal. Sinceramente, me ha sorprendido en este aspecto.

    El precio es algo a tener en cuenta. Me salió por 12,14€ en Traxtore. Comprado en tienda física en Barcelona. Y viendo el gran atractivo de proyectar mensajes, pues sinceramente me lo esperaba más caro.

    Lo que veo un poco flojo es que no pueda cambiarse el color de las letras (rojas) ni el reborde (azul). Pero habrá que ser comprensivos, es de los primeros que hacen este efecto. Seguramente de aquí a algunos años saldrán ventiladores más potentes y con más efectos para nuestro modding.

    Y bueno, nada más que contar de este ventilador.

    En resumen, me ha gustado por sus características técnicas (buen caudal, poco ruido, medidas de un ventilador de 12 cm estándar, el Thermaltake era más grueso), por su atractivo innovador (mensajes de luz) y porque cumple exactamente lo que yo esperaba de él: ventilación + temperatura + mensajes a gusto (por ejemplo, me he hecho una lista con mis grupos de metal preferidos ).

    Lo recomiendo a los que les guste la idea y mi nota para mí es un 10.

    Se aceptan críticas, comentarios para mejorar la review y para mejorar mi habilidad descriptiva ^^.

    Saludos!

  2. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Muy interesante, y buena mini review, se agradece mucho el video.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    mui buena la aportacion yo tambien tengo el venti i tambien lo compre de traxtore XD, y la verdad, puede que haga algo de ruido pero la posibilidad de escribir XD, cabe añadir que yo con ese venti + silent blocks casi que ni se escucha xD

    saludos!

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    La pena es como en algunas reviews. Cuando se ve bien una cosa, es cuando la ves en directo. En el vídeo parece un sónar de submarino xD.

    Pero bueno, ni que sea para captar la idea espero que sirva.

    Saludos!